Autor Tema: Tanque de combustible  (Leído 14821 veces)

Desconectado bmb

• PIC18
Re: Tanque de combustible
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:21:40 »
Hola diegogui.

Si conservas el reloj original, cual es el rango de voltajes mínimo y máximo leido en el conector de la resistencia del flotador con respecto al negativo?
supongo que de 0 a 12V

Cual es el valor mínimo de la resistencia del flotador?  Cual la máxima?
70 ohms  creo

Lo que pasa es que para las dos últimas respuestas no te van a servir suposiciones.  Estos son datos que debes tomar directamente en el vehículo. Vas a ver como por ejemplo el valor mínimo de la resistencia del flotador normalmente no es 0 y por la misma razón el voltaje mínimo con respecto al negativo (el chassis del vehículo) rara vez es 0 ni el máximo es 12V.
Con lo anterior también vas a poder deducir que el medidor que fabriques para un vehículo, dificilmente va a ser un instrumento genérico que sirva para otros vehículos diferentes, ya que el medidor de combustible no es, por decirlo así, un instrumento de rangos estandarizados.

Saludos!
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2010, 20:45:07 por bmb »

Desconectado diegogui

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2010, 20:03:39 »

El cable que mide el tanque tiene 65 ohms con respecto a masa y 230 ohms respecto a 12 volts.

Entonces a 130 ohms tanque vacio y a 5 ohms tanque lleno.

Como lo puedo simular en proteus... te adjunto una imagen de como puede ser el esquema del flotante... podrá se algo así? , además paso una imagen del proyecto total.

saludos

Desconectado bmb

• PIC18
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2010, 12:14:36 »
Hola diegogui, en la imagen adjunta puedes ver como va conectado el flotador al instrumento en el tablero.  Esta es la conexión más simple que se ve en algunos vehículos, aunque también es común ver instrumentos que en conjunto con la resistencia del flotador forman un Puente de Wheaststone.  Deberás ver cuál es tu caso.

El flotador serían las dos resistencias inferiores del dibujo, mientras que la resistencia de arriba junto con el bloque regulador, conforman el instrumento en el tablero del vehículo.  Los valores de las resistencias del flotador son las que me diste:  130 ohms (125+5) vacio y 5 ohms lleno.

Como muestra el dibujo sería la forma en que podrías simular el flotador, pero no nos das los voltajes en el punto que dice: "Al acondicionador de señal" cuando está vacío y cuando está lleno; estos voltajes son los que realmente vas a necesitar al final para configurar tu acondicionador de señal.

No entendí muy bien esta medida:
El cable que mide el tanque tiene 65 ohms con respecto a masa y 230 ohms respecto a 12 volts.

En todo caso recuerda que dijiste que el instrumento en el tablero se iba a conservar, entonces las mediciones de voltaje se deben hacer con el instrumento conectado y solo las medidas de resistencia del flotador se deben hacer con el flotador desconectado.  También debes tener en cuenta que el voltaje normal de una batería vehicular a plena carga no son 12 Voltios sino 13.8 Voltios.

Saludos!

Desconectado diegogui

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2010, 03:11:08 »
como se hace llevar ese valor de la resistencia a la patita del micro , yo en este momento estoy usando una AN0 , el cual voy comparando los valores de 0 hasta 255 ya que lo que puse fue un potenciómetro, pero en el caso de las resistencias como se hace en la programación en PicBasic tomar el valor de la resistencia y decir si esta lleno o no .. o tiene 5 litro , 25 litros de combustible.?

Saludos

Muchas gracias por todas las respuestas... son de mucha utilidad.