Autor Tema: Lectura de datos de una camara digital  (Leído 5489 veces)

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
Lectura de datos de una camara digital
« en: 25 de Enero de 2007, 19:25:44 »
Hola amigos!
Tengo una camara digital la cual almacena las imajenes en formato jpeg y se comunica en forma serial (rs-232). Desde el hypertermial de windows le envio unos comandos para que tome una foto por ejemplo y luego me la envie a la pc. Ahorra bien si la camara me envia los datos al hyperterminal en formato jpeg via serial, como hago para vizualizar la imajen que fue tomada por la camara?????    :-/  .
Les agradezco de antemano por su ayuda.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Lectura de datos de una camara digital
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2007, 19:30:27 »
Hola!

Te refieres a verla en..... un LCD? En la PC?
No sera una pregunta para otro foro? Si asi, avisame y lo muevo.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2007, 00:40:34 »
Hola:

Pues tendrias que reconstruir en el pc la imagen dependiendo de que es lo que te envia la camara, no se como envie los datos o mas bien como es que lo hace, si es pixel a pixel y cada pixel representa tambien un color  :? 

Esta parte del envio de datos me parece que de pronto nos la tendrias que aclarar un poco mas

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2007, 23:39:13 »
Hola amigos.
La cuestion es que la camara almacena segun el manual las imajenes en formato jpeg, luego para poder ver la imajen hay que enviarle un comando a la camara para que envie los datos via rs 232, lo que no se es como manejar la data que me envia y lo que quiero es verla imajen en la pc?.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2007, 03:06:00 »
Pues me parece que te toca afrontar un proyecto superdivertido: la descodificación del formato JPG.

Te dejo un par de links donde viene explicado:
- aquí viene bastante bien explicado pero no completo, en español: http://es.wikipedia.org/wiki/JPEG
- aquí viene perfectamente detallado pero en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/JPEG

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2007, 10:57:30 »
Hola, quizas lo que digo es una locura  :? pero que pasa si al archivo leido con el hiperterminal, lo guardas con extension jpg , y lo visualizas con cualquier programa visor, por ejemplo ACDSee 32 ?
salvo que el archivo o trama enviada no contenga el encabezado ...

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2007, 18:17:34 »
Hola a todos!
Mira norberto lo que tu dices tambien se me ocurrio, segun entiendo la camara envia la imajen al hyperterminal en formato jpeg asi que supongo que de alguna forma cuando guarde los datos como dices deberiiia ser algo facil porque de lo contrario se complicaria la cosa.
De alli una pregunta para los genios del foro en computacion:
Segun entiendo un programa consta de un conjunto de ceros y unos en su forma mas simple ( creo) por lo que cuando uno salva el programa que alla realizado debe haber algo dentro de este que le diga por ejemplo al windows que el programa salvado es de extencion asm o jpeg o bas... si esto es asi, y me disculpan mi poco conocimento en la materia, cuando recibo un programa o imajen por el hyperterminal en forma serial y lo salvo windows al leerlo deberia saber con que extension lo va a salvar porque dentro del programa que quiero salvar le indica a windows con que extension este lo deberia guardar.
Estare en lo correcto cuando digo esto o NO????  :shock:

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2007, 12:27:34 »
Hola!
Me parece que no..... :(

No soy uno de los "genios" que mencionas :) , pero el formato del archivo no solo esta dado por su extension, si no por la forma en que estan codificados los datos dentro de el. JPG, desgraciadamente, es uno de los mas complejos (hablando de la manera en que comprime la imagen). BMP es uno de los mas simples, y GIF estaria a mitad de camino (es poco mas que un ZIP).

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2007, 14:25:50 »
hola

¿puedes decirnos la marca y modelo de tu camara...?

veras, he manejado bastantes camaras digitales y jamas me he encontrado con un caso como el que tu expones. lo normal es que con la camara se acompañe un software de captura, ya sea via usb, rs232 o como sea, y si por algun motivo no dispones de ese software lo habitual es encontrarlo de manera gratuita en la web del fabricante, asi mismo tambien se encuentra otro software del estilo acdsee que nos permite en la mayoria de los casos sustituir al del fabricante.

el caso que tu expones de tener que utilizar el hyperterminal... bueno, creo que te estas liando. el hyperterminal es una forma de gestionar el puerto serie y en el mejor de los casos, de que consiguieras establecer la conexion de forma adecuada, podrias transferir el archivo y guardarlo en tu pc. pero, pero esa es una p locura... solo podrias transferir una imagen de cada vez, guardarla, y vuelta a empezar... de veras, aqui hay algo que no cuadra.

y un ultimo detalle: la transferencia de imagenes de una camara via usb al ordenador se hace eterna no quiero ni pensar como seria via rs232. si tu camara dispone de algun tipo de tarjeta de memoria no lo dudes y comprate un lector para ella, te ahorraras mucho tiempo y problemas como el que ahora tienes.

un saludo

pd: espero haber entendido bien tu pregunta.

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2007, 16:39:58 »
Ok amigos, aqui les dejo la direccion donde pueden ver el data sheet, a ver si con esto logramos resolver el misterio de la camara digital  :D
El fabricante entre otros es:

wwww.roundsolutions.com

Y asi se llama el manual:

CAM-VGA100 User Manual

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2007, 11:31:19 »
hola

ya decia yo que algo no me cuadraba, y es que pense que se trababa de una camara de 'fotos' digital...

en esta direccion: http://www.roundsolutions.com/cmos-camera/index.htm tienes al final de la pagina la posibilidad de descargarte un software para comunicarte con la camara y guardar las imagenes.

al no disponer de una camara no puedo probarlo pero si lo he instalado y creo que te servira.

un saludo

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2007, 18:53:42 »
Gracias xocas06!
Esto creo que si me puede servir, voy a ver si la venden en U.S.A. para traerla y realizar las pruebas muchas gracias!