hola
¿puedes decirnos la marca y modelo de tu camara...?
veras, he manejado bastantes camaras digitales y jamas me he encontrado con un caso como el que tu expones. lo normal es que con la camara se acompañe un software de captura, ya sea via usb, rs232 o como sea, y si por algun motivo no dispones de ese software lo habitual es encontrarlo de manera gratuita en la web del fabricante, asi mismo tambien se encuentra otro software del estilo acdsee que nos permite en la mayoria de los casos sustituir al del fabricante.
el caso que tu expones de tener que utilizar el hyperterminal... bueno, creo que te estas liando. el hyperterminal es una forma de gestionar el puerto serie y en el mejor de los casos, de que consiguieras establecer la conexion de forma adecuada, podrias transferir el archivo y guardarlo en tu pc. pero, pero esa es una p locura... solo podrias transferir una imagen de cada vez, guardarla, y vuelta a empezar... de veras, aqui hay algo que no cuadra.
y un ultimo detalle: la transferencia de imagenes de una camara via usb al ordenador se hace eterna no quiero ni pensar como seria via rs232. si tu camara dispone de algun tipo de tarjeta de memoria no lo dudes y comprate un lector para ella, te ahorraras mucho tiempo y problemas como el que ahora tienes.
un saludo
pd: espero haber entendido bien tu pregunta.