Yo la veo como la mayoria de las leyes que se hacen, su unica funcion es que los gobiernos se quiten la responsabilidad de encima, es politicamente correcta pero ineficiente, ademas libra a los verdaderos culpables de su culpa y todos contentos demonizando a la sociedad, cuando esa no es la raiz del problema.
Ceo que sobre este tema puedo opinar con conocimiento de causa, ya que en mi infancia padeci anorexia, no del tipo de la que se habla sino de un tipo nervioso. Yo no me veia gordo, todo lo contrario, cada dia me veia mas delgado, pero literalmente no podia tragar ni la saliba, la escupia por temor a atragantarme. Se paralizo mi crecimiento, no tenia fuerza para jugar a nada que supusiera moverse ni nada que hiciera un niño de 10 años comun. Sin embargo conseguimos superar la enfermedad en menos de dos años, digo conseguimos por que no estuve solo, mis padres pelearon codo con codo conmigo en cada mediodia y cada noche delante del plato, me llevaron a una decena de medicos, incluso al final me llevaron a la iglesia

. Algunas veces por las buenas y otras por las malas, acabe comiendo y recuperando todo lo perdido.
No fue Jesus de Medinaceli, al que bese los pies, ni el psicologo que me trato, ni la medicacion la que me curo, ni si quiera mis padres.
De una enfermedad psicologica solo te curas tu mismo, aunque toda ayuda es buena. La unica solucion es llegar a conocer el problema que te la provoca y solucionarlo, la naturaleza es mas sabia que nosotros y ningun cuerpo se autodestruye por nada, sino por que erroneamente cree que conseguira algo mejor a cambio.
En mi caso el problema vino por una serie de desgracias familiares, soy una persona muy muy familiar y tenia a media familia en el hospital y a otros pocos en el tanatorio, por si esto fuera poco la situacion obligo a mi madre a pasar menos tiempo conmigo, por que donde ella iva, no podia ir yo. Mi subconsciente solo intentaba reclamar la atencion de mi madre y la mejor manera que encontro fue inventarse una enfermedad, curiosamente identica a la de mi abuelo, me obsesione con que mi epiglotis funcionaba mal y los alimentos ivan a parar a los pulmones, con lo cual tenia miedo a tragar aunque fuera saliba. Una vez se estabilizo el problema, "recobre" a mi madre y tras mucho esfuerzo todo volvio a la normalidad.
Con toda mi historia solo quiero decir que
la anorexia es una enfermedad psicologica, no un problema social y los trastornos psicologicos no entienden de leyes. El caso de la anorexia de las adolescentes que se ven gordas es simplemente la reaccion de alguien que no encuentra su lugar entre los que la rodean, ve que todo el mundo destaca en algo menos ella. Y como bien comentaba Mario, todos queremos el exito y si alguien carece de valores para conseguirlo, los busca en la television y en la sociedad en la que el mayor exito posible es ser guapo y rico, si no eres alguna de esas dos cosas no eres nada para ella.
El problema de estas niñas no empieza el dia que deciden dejar de comer, sino que viene de bastante atras, los niños y niñas hoy en dia, al menos en España no estan siendo educados como antes (hablo generalizando si se me permite, se y conozco muchas excepciones). Hoy en dia para muchos el niño es un estorbo, y se las veces de padre las hace la play station o la television.
La unica solucion posible es la de una educacion basada en unos
valores, en la que los niños y niñas aprendan desde pequeños que el exito puede ser una cara bonita pero tambien puede ser el convertirte en un buen profesional aunque no te hagas rico o simplemente y para mi, lo mas importante, ser buena persona.
Por eso me parece una hipocresia censurar la locura de un diseñador, o prohibir que se anuncie una hamburguesa XXL (cosas que veo bien que se hagan)por una parte y por otro lado reducir la programacion infantil a menos de 10 horas a la semana y que los pocos dibujos que haya ni enseñen ni eduquen, simplemente muestren violencia. Tambien es hipocrita el que los padres "modernos" decidan no dar nunca un cachete a su hijo y por otro lado permitir que ese mismo hijo de una paliza a un profesor y la grabe con el telefono movil, para despues defenderlo y culpar al profesor y a la sociedad en general.
En mis tiempos mis padre si se me ocurria insultar a un profesor me castigaba y me volvia la cara del reves de un guantazo, me prohibia ver cosas en la tele que no debia, tenia hora de llegada y tenia que estar siempre "a la vista" y sin incordiar a nadie y no tengo trauma ninguno. Los dibujos me enseñaban como funcionaba el cuerpo humano de manera divertida y sin estudiar (recuerdo que luego en el colegio sabia que eran los globulos rojos y blancos gracias a "erase una vez la vida"), tambien me enseñaban la amistad, el respeto, la superacion, la recompensa por el esfuerzo,... en definitiva me daban valores y conocimiento.
Ahora los padres "modernos" se preocupan de que a su hijo no le tosa nadie, aunque este pise unas cuantas cabeza, incluida la de sus maestros y la television le muestra como el mas fuerte siempre gana.
En definitiva, me gustaria mas que se educara en valores a que se prohibiera para quitarse el muerto de encima.
PD: Perdon por el ladrillazo, pero es un tema que me preocupa personalmente.