Autor Tema: Bulimia  (Leído 3958 veces)

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
Bulimia
« en: 27 de Enero de 2007, 18:41:31 »
Que tal señores.

Queria saber la opinion de los españoles (y demas tambien) sobre la ley que an sacado contra la bulimia y la anorexia, y si pudieran comentarla un poco.

Es que aller vi un pequeño informe y decian que entre otras cosas todos los comerciantes deben presentar en vidriera talles normales y unas cuantas cosas mas.

El tema me resulta interesante porque estas 2 estan causando unos cuantos problemas con las/los adolecentes de por aca.

un saludo a todos.
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Bulimia
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2007, 18:45:29 »
Yo tenia ese temor....
Ayer fui a la farmacia y pese SOLO 103 Kg. No se si no voy al medico, me estoy viniendo abajo!!!!! :D :D :D

Hablando en serio, la ley deberia empezar por porhibir las publicidades con gente que directamente no existe: mujeres de 1.80 que pesan 50k. Imponen una imagen inalcazable. Con lo lindas que son las gorditas!!!! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2007, 19:12:51 »
A mi me parece una buena medida.
Como decían en los informativos,las tallas que suelen tener en las tiendas no se corresponden con las medidas de la mayoría de las mujeres (son las más implicadas,aunque también hay casos en el sector masculino).Eso y toda la parafernalia de publicidad y estereotipos que nos meten todos los días los medios tienen la culpa de todo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2007, 03:39:03 »
Buena ley esa. Lo que no sé es si será efectiva.
Creo que es mucho mayor el impacto que las jóvenes reciben de Hollywood que el recibido de la Pasarela Cibeles.
Ojalá con establecer una norma de tallas únicas y de maniquíes semi-reales sea suficiente.

Desconectado Juancar

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2007, 12:27:28 »
Me temo que la estupidez de los jóvenes está por encima de las modas: Recientemente se ha publicado la noticia de que Angelina Jolie es la mujer más buscada en internet. Para mi esta mujer podría ser una abanderada de la voluptuosidad femenina. Sin embargo, las jóvenes prefieren tener como espejo a los espantapájaros de aspecto enfermizo que pululan por las pasarelas, y que no interesan a la mayoría de los hombres  :?
La ley, a pesar de que no la conozco en su forma, me parece bien en su fondo. Si no es perfecta, tiempo habrá de pulirla, pero ya era hora de que se implicase el gobierno en este tipo de problemas cotidianos, y se preocupen menos por la macroeconomía y demás, que no nos afectan en nuestro dia a dia.
Respecto a las tallas... yo mido 176 y peso 74 kg, por lo que me considero en la media más mediana y mediocre  :P no destaco ni por alto, ni por bajo, ni gordo ni delgado ... solo por guapo  8) pues ayer estuve en una tienda de moda masculina para jóvenes, me probé una chaqueta talla grande (L) y ni siquiera fui capaz de ponérmela  :shock:tenían también tallas pequeña y mediana. Yo me pregunto, para que tipo de hombres hace ropa esta gente? para que estatura y que peso está disseñada la de la talla pequeña? si yo me tengo que poner una talla extra grande (XL) que tendrá que ponerse alguien de 1.80 y 85 kilos??
A mi edad, este tipo de cosas me trae sin cuidado, probablemente no vuelva a esa tienda, pero me quedé preocupado pensando en el efecto que tendría algo asi en una adolescente, de talla 'normal', que se vea obligada a vestirse con ropa tamaño XL.
Esperemos que esta ley traiga algo de cordura.

Un saludo.
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2007, 15:02:20 »
El significado de la palabra "ÉXITO", dentro de la mente de una persona, puede involucrar las variables más insospechadas.
Desde un coche, pasando por una prenda de vestir, pasando por "PERTENECER" a un selecto gupo, pasando por crear un GIF animado para la PC ........ Hasta hacer parpadear un LED con un PIC.

Lo que el OTRO, se proponga cómo meta, difícilmente se logre frenar, minimizar, o desviar.

Puede ser un mensaje agorero ó falto de esperanzas, pero creo sí, realista.
Para las/los chicos, el ÉXITO, pasa por ahí. Por llegar ahí.

La VANIDAD es uno de los tantos enemigos interiores que tenemos todos.
En mayor o en menor medida. Dormido o bien despierto. Calmo o activo.
Pero lo tenemos todos.
Del primero al último.

A algunas mentes débiles, si no se las vigila de cerca y bien; ése enemigo las lleva a la autodestrucción y por más campañas, leyes y todas las cosas que quieran inventar, cuando a álguien se le pone en la cabeza, llegar a la cima, ó alcanzar el éxito; muy dificilmente se lo pueda frenar.
Afortunadamente la cima no es la misma para todos.

Lo siento. Es un fenómeno cómo fumar, cómo drogarse, cómo el alcoholismo, cómo el tabaquismo.
Son endemias que acompañarán a la Humanidad hasta el último día.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2007, 15:32:15 »
Pues para mi es una agradable medida, que pienso que todavia deberia ser más restrictiva, aunque me parece que va a ser poco efectiva, dado el nivel de saturacion de informacion com la que nos bombardean continuamente a traves de prensa , radio, tv.

Realmente es dificil de aceptar que puedan existir jóvenes con tan poco peso y aspecto tan efermizo y todo, bajo mi punto de vista, de una serie de señores y/o empresas que lo promocionan y que lo unico que buscan es lucrarse.

Pero, ademas hay otros casos de llegar a ese estado y que no se si conocerán. Se trata de la "crueldad" de los niños.
¿Por que digo esto? Por experiencia personal. Me explico
Hace unos 12 años en mi hija mayor, actualmente tiene 18,  empezamos a observar que cada dia iba comiendo menos y claro eso provocaba cada vez menos peso, hasta que llegó un punto que hubo que llevarla al medico.

Hasta que no pasaron unos años, despues de multiples visitas a sicologos, nutricionistas, etc.. no supimos que habia provocado por la enviada de compañeras en el colegio. Situacion que empezó cuando tenia 8 años y todo por ser buena estudiante(diria que muy trabajadora) sacar buenas notas y tenerla como un ejemplo por parte de docentes y compañeros.

Esta situacion pudimos superarla (???) despues de unos 5 años, creo que por haberla cogido a tiempo y ser tan pequeña, con lo que te dejaba más margen de actuacion.
Porque pongo ???. pues hoy en dia tiene 18,5 años y como padres siempre estas vigilante a cualquier cosa insignificante que veas y la verdad siempre te dá mucho miedo.

Hoy por fortuna, a pesar de todo, está bien, cambio de colegio y actualmente sigo siendo buena estudiante: Termino la EGB y bachillerato con matricula de honor en todas las asignaturas, ha obteniso varios premios literarios, ganado concursos de matematicas, ha sido vecada por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, ha trabajdo con el Sr. Valentin Fuster director del Monte Sinai de New YorK. habla tres idiomas perfectamente  y actualmente está cursando 1º de Medicina.

No les pongo todo esto para presumir, si no para  a hacer notar a todos que de las personas que sean tan metodicas, responsables, eficientes, etc.. son un buen caldo de cultivo para caer en las redes de estas fatidicas enfermedades.
Asi que si se encuentra en esta situacion ¡ATENCION! .

Las consecuencias, trato y vida diaria en esta situacion no se la recomiendo a nadie.

fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Azicuetano

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2007, 21:02:46 »
Yo veo la ley muy bien.

Si sólo una persona no enferma gracias a esta ley... bien invertidas están las horas de trabajo de los políticos y mis impuestos.

Mucha gente hace cosas simplemente por hacerlas, me explico, un chavalin de 13 años se fuma un cañon y se lo ofrece a su amigo.

Que tenemos? 2 crios de 13 años fumando cañones como monos.

Si el primero no hubiera tenido acceso a eso, lo que tendríamos es 2 crios de 13 años viciandose a la consola escuchando como su madre le dice que se la va a tirar por el balcon.

Que más tarde tendrán la oportunidad de hacerlo? Pues si, pero, con la personalidad más afianzada.

Si impides situaciones de riesgo puedes conseguir alguien se libra de ellas. Y como he dicho antes, con una sola persona que se libre, bien invertido está el esfuerzo.

Un saludo desde Alicante.

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2007, 23:42:09 »
Yo la veo como la mayoria de las leyes que se hacen, su unica funcion es que los gobiernos se quiten la responsabilidad de encima, es politicamente correcta pero ineficiente, ademas libra a los verdaderos culpables de su culpa y todos contentos demonizando a la sociedad, cuando esa no es la raiz del problema.

Ceo que sobre este tema puedo opinar con conocimiento de causa, ya que en mi infancia padeci anorexia, no del tipo de la que se habla sino de un  tipo nervioso. Yo no me veia gordo, todo lo contrario, cada dia me veia mas delgado, pero literalmente no podia tragar ni la saliba, la escupia por temor a atragantarme. Se paralizo mi crecimiento, no tenia fuerza para jugar a nada que supusiera moverse ni nada que hiciera un niño de 10 años comun. Sin embargo conseguimos superar la enfermedad en menos de dos años, digo conseguimos por que no estuve solo, mis padres pelearon codo con codo conmigo en cada mediodia y cada noche delante del plato, me llevaron a una decena de medicos, incluso al final me llevaron a la iglesia  :D. Algunas veces por las buenas y otras por las malas, acabe comiendo y recuperando todo lo perdido.

No fue Jesus de Medinaceli, al que bese los pies, ni el psicologo que me trato, ni la medicacion la que me curo, ni si quiera mis padres. De una enfermedad psicologica solo te curas tu mismo, aunque toda ayuda es buena. La unica solucion es llegar a conocer el problema que te la provoca y solucionarlo, la naturaleza es mas sabia que nosotros y ningun cuerpo se autodestruye por nada, sino por que erroneamente cree que conseguira algo mejor a cambio.

En mi caso el problema vino por una serie de desgracias familiares, soy una persona muy muy familiar y tenia a media familia en el hospital y a otros pocos en el tanatorio, por si esto fuera poco la situacion obligo a mi madre a pasar menos tiempo conmigo, por que donde ella iva, no podia ir yo. Mi subconsciente solo intentaba reclamar la atencion de mi madre y la mejor manera que encontro fue inventarse una enfermedad, curiosamente identica a la de mi abuelo, me obsesione con que mi epiglotis funcionaba mal y los alimentos ivan a parar a los pulmones, con lo cual tenia miedo a tragar aunque fuera saliba. Una vez se estabilizo el problema, "recobre" a mi madre y tras mucho esfuerzo todo volvio a la normalidad.

Con toda mi historia solo quiero decir que la anorexia es una enfermedad psicologica, no un problema social y los trastornos psicologicos no entienden de leyes. El caso de la anorexia de las adolescentes que se ven gordas es simplemente la reaccion de alguien que no encuentra su lugar entre los que la rodean, ve que todo el mundo destaca en algo menos ella. Y como bien comentaba Mario, todos queremos el exito y si alguien carece de valores para conseguirlo, los busca en la television y en la sociedad en la que el mayor exito posible es ser guapo y rico, si no eres alguna de esas dos cosas no eres nada para ella.

El problema de estas niñas no empieza el dia que deciden dejar de comer, sino que viene de bastante atras, los niños y niñas hoy en dia, al menos en España no estan siendo educados como antes (hablo generalizando si se me permite, se y conozco muchas excepciones). Hoy en dia para muchos el niño es un estorbo, y se las veces de padre las hace la play station o la television.

La unica solucion posible es la de una educacion basada en unos valores, en la que los niños y niñas aprendan desde pequeños que el exito puede ser una cara bonita pero tambien puede ser el convertirte en un buen profesional aunque no te hagas rico o simplemente y para mi, lo mas importante, ser buena persona.

Por eso me parece una hipocresia censurar la locura de un diseñador, o prohibir que se anuncie una hamburguesa XXL (cosas que veo bien que se hagan)por una parte y por otro lado reducir  la programacion infantil a menos de 10 horas a la semana y que los pocos dibujos que haya ni enseñen ni eduquen, simplemente muestren violencia. Tambien es hipocrita el que los padres "modernos" decidan no dar nunca un cachete a su hijo y por otro lado permitir que ese mismo hijo de una paliza a un profesor y la grabe con el telefono movil, para despues defenderlo y culpar al profesor y a la sociedad en general.

En mis tiempos mis padre si se me ocurria insultar a un profesor me castigaba y me volvia la cara del reves de un guantazo, me prohibia ver cosas en la tele que no debia, tenia hora de llegada y tenia que estar siempre "a la vista" y sin incordiar a nadie y no tengo trauma ninguno. Los dibujos me enseñaban como funcionaba el cuerpo humano de manera divertida y sin estudiar (recuerdo que luego en el colegio sabia que eran los globulos rojos y blancos gracias a "erase una vez la vida"), tambien me enseñaban la amistad, el respeto, la superacion, la recompensa por el esfuerzo,... en definitiva me daban valores y conocimiento.

Ahora los padres "modernos" se preocupan de que a su hijo no le tosa nadie, aunque este pise unas cuantas cabeza, incluida la de sus maestros y la television le muestra como el mas fuerte siempre gana.

En definitiva, me gustaria mas que se educara en valores a que se prohibiera para quitarse el muerto de encima.

PD: Perdon por el ladrillazo, pero es un tema que me preocupa personalmente.

« Última modificación: 31 de Enero de 2007, 23:46:57 por 5GTT »

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2007, 01:36:42 »
5gtt estoy de acuerdo plenamente con vos, pensamos igual.
saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2007, 08:16:50 »
Hola:

Totalmente de acuerdo contigo 5GTT en lo refernte a lo enfermedad psicológica.
En cuanto a la educacion de valores en eso te tengo que decir que mucho mas de acuerdo. Estamos cambiando totalmente el sentido de la educacion, urbanidad,valores........
Todo ello como consecuencia de que hoy en dia: "estamos(queremos) hacer hijos ricos de padres pobres" y no solo en sentido "creamatistico".
Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.