Autor Tema: ayuda pasos para hacer ruteo manual en protel dxp  (Leído 3457 veces)

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
ayuda pasos para hacer ruteo manual en protel dxp
« en: 10 de Marzo de 2007, 11:38:13 »
hola amigos foreros, no me gusta muchas veces como queda el auto-ruteo del protel (ni del orcad  ni del eagle etc..) y antes hacias mis pcbs en autocad2000 (solo usaba las herramientas basicas de dibujo  :mrgreen: jerjejee) me hice unas librerias para los footprints y listo a dibujar!, ahora quise intentar con un soft mas especializado y decidi por el protel, gracias a los amigos del foro q hicieron los video tutoriales me anime y pues aca estoy, y tengo las siguientes preguntas (todo es para la modalidad ruteo manual):
-para hacer las pistas en q momento defino si son doble cara o una cara (en mi caso una cara la de arriba).
-para hacer las pistas utilizo la herrmamienta place line? lo q me falta es como cambiar el grosor del track para todos, porq cuando dibujo me sale siempre 10mm y no encuentro la configuracion para q todos los demas salgan con el width deseado (30mm).

por otro lado no he abandonado del todo la idea del auto ruteo pues observo q existen una cantidad extrema de herramientas para este modo de dibujo, quizas hayan unos canones q no se respetar o ignoro. agradezco vuestroshh comentarios  :-/

a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: ayuda pasos para hacer ruteo manual en protel dxp
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2007, 13:30:25 »
Antes de dibujar las pistas tienes que estar atento de la capa que has seleccionado. Si miras abajo hay varias pestañas; cada una equivale a un capa de tu PCB.
La pestaña Top Layer corresponde con la cara de arriba de la placa y la Bottom Layer con la cara de abajo.

Para cambiar el ancho de las pistas tienes que ir al menú Design y elegir Rules... En la ventana que acaba de abrirse busca en la siguiente ruta: Routing -> Width -> Width

Verás cómo encuentras el ancho mínimo, preferido y máximo para las pistas de la cara top y de la cara bottom. Ponle lo que quieras y verás cómo todas las pistas se adaptan a esa medida.

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2007, 14:11:16 »
gracias nocturno lo probare y seguire posteando mas preguntas  :-) y resultados  :-/
pic32... ahi voy....

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2007, 19:06:17 »
Tambien mientras ruteas una pista, si le das al tabulador, te abre una ventanita para cambiar el grosor de la pista que estas trazando. Las posteriores pistas seguiran con este nuevo grosor, hasta que le vuelvas a dar otro grosor diferente a la linea.

Un saludo. Dani.

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2007, 12:31:47 »
gracias a ti tb dani (damago) ya estoy mejorando luego pondre otras dudas q tengo, gracias  :-/
pic32... ahi voy....

anything