Que tal! aprobecho ya que es mi primer post aqui, saludar a todos los capos del foro.
Ahora vamos al tema. Estoy armando algo parecido a lo tuyo. En este momento justamente estoy usando un pic16f877 para poder controlar la temperatura de un fusor de impresora laser, la cual varia entre 150 y 250 grados centigrados. Con este fusor quiero fabricar PCBs por el metodo de transferencia termica, pero con las ventajas que trae este con respecto a la plancha(temperatura uniforme a lo largo de todo el rodillo, control de la temperatura, pasadas parejas, etc)
Al ir modificando de a poco todas estas variables creo que conseguire un muy buen resultado incluso usando papel comun.
El circuito lo saque de pablin:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/termost/index.htm y de a poco lo voy modificando ya que tambien tiene que controlar un motor paso a paso y un par de sensores de movimiento.
Si bien anda 10 puntos, fue pensado para ser utilizado con un lm35, que me queda corto ya que puede medir temperaturas de hasta 150 grados creo.
Ahora bien, el fusor de la laser ya trae un NTC, pero no tengo la mas minima idea que NTC sera... lo que necesitaria seria averiguar las caracteristicas de este o bien, utilizar un nuevo NTC del cual conozca los parametros. Cual me recomiendan?? necesito medir temperaturas entre 150 y 250 grados celsius.
Con este probe armar un divisor de tension, y a temperatura ambiente ajustarlo hasta q me indique la temperatura justa, pero luego a 100 grados no me indicaba 100 grados :S y seguramente a los 180-250 que lo debo usar tampoco lo hara porque su salida no es lineal y no conozco sus caracteristicas.
Que me recomiendan hacer??