Autor Tema: Electricidad Inalámbrica  (Leído 4012 veces)

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
Electricidad Inalámbrica
« en: 10 de Junio de 2007, 01:41:40 »
Hola !

Leyendo algunas noticias por ahí encontré ESTO.

Encienden una bombilla eléctrica de forma inalámbrica y a dos metros de distancia.

'Witricity'

Como puede ser ésto ? , fué mi primera expresión.

Al leerlo con detenimiento, me acordé cuando décadas atrás, colocábamos tubos fluorescentes en nuestras torres de Radioaficionado y sorprendíamos a nuestros vecinos al transmitir en Amplitud Modulada con 100 Watts de potencia en antena y hacer que los mismos se encendieran solos, sin conexión alguna.
Algunos los colgaban de los alambres del dipolo y en la noche simulaban luces tubulares, suspendidas en las alturas ... ( :cry: que viejo estoy ... )

Saludos.
Mario 

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Electricidad Inalámbrica
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2007, 09:00:31 »
Para mi que no han descubierto nada nuevo, eso se conocia hace mucho tiempo y los primeros exprerimentos en Italia sobre la radio fueron así. La verdad es que el artículo deja mucho que desear y es que cualquier periodista se pone a escribir sin conocimiento de causa.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2007, 11:19:19 »
Hola!

¿No les suena el nombre "Nicolas Tesla"?
El tipo este queria (creo que a principios del siglo pasado) distribuir electricidad domiciliaria de esa manera, e incluso llego a hacer algunos tramos de alumbrado publico con ese metodo.

El 4 de diciembre del 2006 escribi un articulo para NeoTeo (hoy no anda,asi que no puedo pasar el link) sobre "POW" (Power On Wireless), que es el equivalente al "POE" (Power on Ethernet) pero para routers inalambricos. Con POW un router es totalmente inalambrico, no necesita ni el cable de alimentacion.

Eso si...habria que ver que pasa con la salud de uno teniendo esa energia electromagnetica todo el dia alrededor...:)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2007, 11:32:07 »
Otro ejemplo (http://bea.st/sight/lightbulb/), en este caso con leds y levitando.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2007, 13:29:12 »
Claro ps Nicola Tesla hizo eso y ademas creo fue quien diseño el motor electrico
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2007, 14:02:49 »
De acuerdo con Jesús en el sentido de que el artículo no dice gran cosa al respecto.
Una cosa es usar el método de Tesla a base de ionizar el aire mediante potenciales bestiales y otra recurrir a medios más sofisticados y menos agresivos

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2007, 19:33:13 »
Para mi que no han descubierto nada nuevo, eso se conocia hace mucho tiempo y los primeros exprerimentos en Italia sobre la radio fueron así. La verdad es que el artículo deja mucho que desear y es que cualquier periodista se pone a escribir sin conocimiento de causa.

Es probable que el periodista no tenga conocimientos de lo que está transmitiendo, sino que sólo informa, pero, yo tampoco entiendo cuál es la gran noticia, cómo para sacarla en un periódico importante y para figurar en una página de un Instituto de Tecnología de Masachusetts  ... ???   :?  :?

Como les conté, ya lo hacíamos hace mucho a éso, con la RF, pero no entiendo cuál es el mérito de estos muchachos ... descubrir que puede servir para cargar la bateria del celular, o del iPod ?? eso es todo ??  :?

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2007, 19:40:13 »
Fíjate Mario que yo tengo un cepillo de dientes que no lleva cable para cargarlo, con esto se consigue que sea totalmente estanco y se carga por inducción en una base que tiene. Por otra parte, habla de resonancia electromagnética y no acabo de entender el termino, ya que el concepto que tengo de resonancia es indispensable que exista una bobina y un condensador y ese es el principio básico de sintonía de  los radio-receptores. Por cierto 10 MHz para mí no es una frecuencia muy baja.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2007, 19:54:59 »
Tal vez el concepto sea el que usan en RFID, donde la etiqueta "inteligente" toma tensión a partir de una antena que entrega RF, para luego utilizarla para alimentar el circuito que contiene "la data" del producto y transmitirlo al sistema de identificación (Transponder).
Que dicho sea de paso, también trabaja en una frecuencia próxima a esa (13,56 Mhz).

Pero eso también ya estaba inventado !!!  :D

Por cierto 10 MHz para mí no es una frecuencia muy baja.

Se podría decir que si bien no es baja, es fácil de lograr con componentes sencillos y básicos, a diferencia de 150Mhz, en VHF y más aún 430Mhz en UHF. Tal vez experimenten en esas frecuencias por esa sencillez constructiva, pero insistimos ..... Premio al que descubra qué es lo que descubrieron !  :D

Saludos
Mario

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2007, 23:24:06 »
Otro ejemplo (http://bea.st/sight/lightbulb/), en este caso con leds y levitando.

Perdón pero lo que yo vi, no era un led, si no un foco o bombilla electrica.

Saludos :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2007, 05:06:53 »
Hola leon-pic.

Efectivamente han cambiado el contenido de la página, pero casi seguro que dentro de esa bombilla también hay un puñado de leds, como en el proyecto original (http://www.hackaday.com/2007/06/08/wireless-lightbulb/#comments).

Saludos