así me gusta, que hayas nacido sin fe, jaja
verás, al principio os entendí mal y hablé de tono continuo cuando no se trataba de eso, y resulta que ahora creo que JC40 tiene toda la razón porque una guía stouffer es lo mejor para determinar el tiempo de exposición.
J1M normalmente hay bastante confusión a la hora de hablar de puntos y pixels por pulgada, pero es que además cuando se trata de filmadoras para imprenta por ejemplo ya hablamos de líneas por pulgada y en fotografía de líneas por milímetro, y en todos los casos estamos hablando de resolución.
¿que pretendo decirte? pues que la guía stouffer pertenece a este último tramo, en realidad es una tira de película fotográfica con una alta resolución. si ves en la web que tu mismo aportaste habla de pasos f entre los diferentes tramos de la guía (quien maneje una cámara manual estará acostumbrado a f8, f11, etc) y se corresponden con porcentajes de luz que dejan pasar a través suya. si no vives en un ciudad medianamente grande puedes probar a ir de tiendas de fotografía y ver la cara que ponen cuando les pidas algo así... ah! que ya se me olvidaba, una impresora no da ni de lejos una trama similar.
trataré de ver en photoshop como se podría hacer algo así en plan casero (bueno, algo así no, algo que pueda servirnos quiero decir)
un saludo
EDITO: yo no tengo ninguna, pero seguro que mi antiguo socio si la tiene ya que el material del laboratorio lo tiene todo el, le llamo por la semana y os cuento