Autor Tema: Tipo de luz para insoladora  (Leído 37590 veces)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: Tipo de luz para insoladora
« Respuesta #45 en: 01 de Julio de 2007, 05:25:24 »
tomarlo como un inicio y no como algo terminado. puede ser muy factible la idea de usar una pcb de 100x160 ya que al final solo sería una plantilla a utilizar y nos daría más juego. en mi opinión personal no es necesario pero espero las vuestras...

de todas formas tengo que corregir el tema de las líneas.

un saludo

pd: J1M creo que tengo una pequeña confusión contigo y las tiras stouffer... yo entiendo que son plantillas con diferentes densidades (o tramas) y tu hablas de regla... ¿hablamos de lo mismo?

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #46 en: 01 de Julio de 2007, 06:16:45 »
No se, visualmente creo que las lineas verticales podrían ser algo mas cortas sin que perjudique al resultado. Hablo desde la no idea y que tendría que probar ;)

Sí, mea culpa, le he cambiado el nombre al Stouffer este, me refiero a poner un degradado desde el negro al blanco en escala de grises en la mitad de espacio que ocupan actualmente las lineas verticales. A que te refieres con que no sale por la impresora? supongo que el color no será homogéneo, ya que serán puntitos (pequeños pero puntitos), aunque me imagino que esto no influirá muy demasiado en la exposición. El objetivo, pues si no sabes a priori que va a tardar mas menos la insoladora, insolas una de las 4 plaquitas estas, revelas, ves cuál ha sido el cuadrado máximo transferido y ajustas tiempo a partir de él. No tengo ni idea si esto iba a funcionar o servir para algo, es más curiosidad por el método que otra cosa. De todas formas si como comento no se pone en las plantillas finales al menos por mi cuenta si que haré edición con el paint como curiosidad.... lo siento pero nací sin fé :p y me gusta hacer pruebas aunque no sirvan para nada y así me autoconvenza jjeejje.

saludos! ;)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #47 en: 01 de Julio de 2007, 07:38:41 »
así me gusta, que hayas nacido sin fe, jaja

verás, al principio os entendí mal y hablé de tono continuo cuando no se trataba de eso, y resulta que ahora creo que JC40 tiene toda la razón porque una guía stouffer es lo mejor para determinar el tiempo de exposición.

J1M normalmente hay bastante confusión a la hora de hablar de puntos y pixels por pulgada, pero es que además cuando se trata de filmadoras para imprenta por ejemplo ya hablamos de líneas por pulgada y en fotografía de líneas por milímetro, y en todos los casos estamos hablando de resolución.

¿que pretendo decirte? pues que la guía stouffer pertenece a este último tramo, en realidad es una tira de película fotográfica con una alta resolución. si ves en la web que tu mismo aportaste habla de pasos f entre los diferentes tramos de la guía (quien maneje una cámara manual estará acostumbrado a f8, f11, etc) y se corresponden con porcentajes de luz que dejan pasar a través suya. si no vives en un ciudad medianamente grande puedes probar a ir de tiendas de fotografía y ver la cara que ponen cuando les pidas algo así... ah! que ya se me olvidaba, una impresora no da ni de lejos una trama similar.

trataré de ver en photoshop como se podría hacer algo así en plan casero (bueno, algo así no, algo que pueda servirnos quiero decir)

un saludo

EDITO: yo no tengo ninguna, pero seguro que mi antiguo socio si la tiene ya que el material del laboratorio lo tiene todo el, le llamo por la semana y os cuento
« Última modificación: 01 de Julio de 2007, 07:42:49 por xocas06 »

Desconectado Gonzakpo

• PIC10
  • *
« Respuesta #48 en: 01 de Julio de 2007, 14:41:35 »
Un comentario nomas.

Como imprimen ustedes el bmp a 600 dpi? O sea, porque lo consideran "standar"?

Es que depende con que programas lo imprimas, la deformacion a la que esta sujeta la imagen. Es decir, cambia el tamaño de la guia si lo imprimo con el word o directamente con el visor de imagenes de windows.
Creo que lo mejor seria que aquel que suba una plantilla definitiva, sea en un formato ya listo para imprimir. Un pdf por ejemplo, o tal vez un archivo de Photoshop o Corel.

Bueno, era solo una opinion. Saludos!

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #49 en: 01 de Julio de 2007, 15:11:36 »
hola Gonzakpo

puse una imagen para descargar que tiene 60x160mm a 600dpi y ya lista para imprimir desde photoshop o cualquier otro programa gráfico que no altere sus dimensiones o resolución (se puede imprimir incluso desde acdsee si le indicamos su tamaño a la hora de imprimir) no se desde el word si es posible (vade retro, no me preocupa eso jeje) y ya dije también que no tengo inconveniente en subirla en otro formato como .pdf por ejemplo.

de momento es una 'idea en marcha' y cuando se de por terminada le tocará decidir que tipo o tipos de archivos se suben para que todo el mundo pueda usarla. en cuanto a que sean 600dpi en principio los considero suficientes para una imagen de este tamaño (40x30mm ya que lo demás son líneas rectas).

cualquier duda...

un saludo

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #50 en: 01 de Julio de 2007, 15:36:44 »
desde el propio paint se puede imprimir ;), el visor de imágenes del XP es de los que comenta Joaquín que deforman la imagen....

saludos!;)

Desconectado Gonzakpo

• PIC10
  • *
« Respuesta #51 en: 01 de Julio de 2007, 21:52:24 »
Bueno gracias! Espero ansioso los resultados del proyecto!  :-)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #52 en: 03 de Julio de 2007, 15:27:30 »
hola

J1M creí entender que probarías con una tira de grises y estaba esperando el resultado para ver si corregía la que tengo. aún así corregí el error de las líneas y les di un poco más de 'aire'. también terminé por hacer una plantilla de 1200dpi... de manera que estoy a la espera de lo que digáis.

un saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #53 en: 09 de Julio de 2007, 05:11:05 »
hola

seguimos con el tema de la plantilla en este otro hilo: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17964.0

un saludo

Desconectado Gonzakpo

• PIC10
  • *
« Respuesta #54 en: 09 de Julio de 2007, 07:04:32 »
Esto es simplemente una idea loca pero queria compartirla con ustedes. No creen que estaria bueno diseñar algun circuito capaz de "medir" la intensidad de luz? Por lo pronto me imagino el circuito hecho con algun receptor UV (que ni siquiera se si existen, no creo) o sino con algunos LDR (y tal vez algun filtro delante de los LDR que solo deje llegar el rango de los UV utiles para la insolacion). Seria una especie de "Calibrador" de insoladora. Es decir, cuando el circuito contabiliza cierta cantidad de candelas (la cantidad necesaria para un insolado correcto, un estimativo por supuesto) ahi para de contar y te dice el tiempo correcto de insolado. Seria tan facil si se pudiera hacer algo asi....  :D

Bueno, nada mas, por lo pronto me voy a estudiar que mañana rindo un final. Suerte!

EDITO: Miren esto jaja, creo que la idea es bastante realizable http://www.globalsourcesdirect.com/servlet/the-456/UV-Detector/Detail
http://www.scitec.uk.com/uvphotodiodes/
De todas formas yo ya tengo bastantes proyectos encarados como para empezar con otro, por ahi alguno de ustedes..... jaja ;)
« Última modificación: 09 de Julio de 2007, 07:26:25 por Gonzakpo »

anything