hola
justo ahora que tengo unas dudas me he encontrado con este hilo,me viene bien jeje.Les cuento,tengo un familiar que le suelo ayudar los fines de semana en el campo,que tiene varios terrenos en los cuales tiene animales,hace tiempo instalamos unas baterias (estacionarias por recomendacion de un amigo) algunas de plomo y otras de gel,para dar alimento a los animales (por ejemplo los caballos no comer sin luz) y mas cosas,pero mi tio tiene que ir a cargar las baterias.En algunos sitios pusimos varias en paralelo para tener mas intensidad y otras en serie para tener mas voltaje (tenemos configuraciones de 12V,24V y 48V), entonces estoy pensando en hacerle un cargador seleccionable la tension de carga (y tipo de bateria???) y claro, tengo varias dudas a pesar de leerme todo el hilo.
Segun he leido por internet,que es lo que me ha provocado las dudas, es que las baterias dependiendo de si son de gel o del tipo que sean tienen una forma distinta de carga y tambien hay que tener en consideracion la temperatura. X voltios por celda, asi como no se debe descargar una cierto valor de tension por bateria para que sean dañadas, luego esta el tema de la carga flotante para mantenimiento, pero solo durante un tiempo definido... varias dudas que si ya tenia, ahora me he encontrado mas.¿Alguien me podria orientar un poquito sobre este tipo de baterias? mas que nada para ahcerlo lo mas universal posible,que no tenga que hacer 20 configuraciones para cada tipo de bateria,sino sabiendo que quizas metiendo los datos de la bateria por software ya haria los ajustes necesarios.muchas gracias.
saludos de antonio