Autor Tema: Cargador de Baterias  (Leído 77732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Cargador de Baterias
« Respuesta #30 en: 26 de Julio de 2006, 00:45:16 »
Hola piclord, si bien el circuito del cual hablas es posible, lo veo muy complejo para la sencilla funcion que debe cumplir, todas las alarmas que conosco (te aseguro que son muchas) usan sistemas como los comentados con anterioridad y siempre funcionaron de manera correcta sin ningun tipo de problemas.

Es solo mi opinion.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado piclord

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Cargador de Baterias
« Respuesta #31 en: 26 de Julio de 2006, 23:00:06 »
Hola Chaly
Efectivamente, muchas alarmas usan el método de carga por goteo...lo malo que es muy lento, yo tengo una bateria LONG de 7.2AH(20Hrs rate), si uso este metodo pasará variaaaaaaaaaaaaaassssss horas cargando.....pasa que el metodo rapido permite mayor amplitud de autonomía.....En todo caso, por algo será que los fabricantes de alarmas como DSC usan el trickle-charge....jajaja

Bueno, aca van dos cargadores (por goteo) super buenos....

http://www.uoguelph.ca/~antoon/circ/bcgla.htm  ==> GELLED
http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/labc2.htm => Con float
http://www.elecdesign.com/Articles/ArticleID/1823/1823.html ==> Dicen, el mas simple usando transistor
http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/00626a.pdf

Bye
« Última modificación: 26 de Julio de 2006, 23:11:52 por piclord »

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Cargador de Baterias
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2007, 06:55:21 »
Este finde voy a intentar montar el circuito propuesto por Chaly para cargar una batería 12V 7 Ah, pero tengo dos dudas:

1. Al comprar la batería viene casi descargada. Para aplicar el procedimiento que propone Chaly en la configuración de carga por goteo debe estar cargada, según cito. Para cargarla, ¿le meto directamente 0,7 A durante 7 horas y luego aplico el procedimiento citado?

Una ves tengas todo montado y sin la alimentación, lo que debes hacer es regular el preset para que presente la mínima resistencia posible, ahora le conectas la alimentación y compruebas que en la salida haya aproximademante 11.5V (con el circuito de la alarma conectado y sin la batería), si estan los 11.5V le conectas la batería (previamente cargada) con un amperímetro en serie en la escala de 200mA, y lentamente regulas el preset para que en el amperímetro indique aproximadamente el 3% de la intensidad nominal de la batería (con una de 2.8A debería indicar 84mA), y ya esta regulado el cargador.

2. Como fuente de alimentación pensaba utilizar un transformador 220V CA/12V CC, pero ¿quizás sería mejor elegir uno de 220 V CA/15V CC? ¿De qué potencia mínima debe ser este transformador?

Gracias

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Cargador de Baterias
« Respuesta #33 en: 19 de Octubre de 2007, 12:57:17 »
Otra duda: ¿el sencillo cargador propuesto por Chaly es válido para tener una batería permanentemente en flotación?



¿aporta alguna ventaja adicional este otro que he visto en NeoTeo http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/2782/Title/Cargador_de_baterias_de_12V/Default.aspx ?

« Última modificación: 19 de Octubre de 2007, 13:01:10 por jfmateos2 »

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Cargador de Baterias
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2007, 16:36:21 »
Hola jfmateos2!

El circuito que mencionas de NeoTeo lo he subido yo!  :oops:

La difeencia es que el circuito con el NE555 permite cargar una bateria a partir de otral, elevando la tencion mediante el oscilador, D3, D4 y C4.

La opcion de charly, si tenes una fuente con mas tension que tu bateria, es lejos la mas sencilla! :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Cargador de Baterias
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2007, 17:05:58 »
Hola muchachos. Muy interesante el tema.

Yo tengo entendido que para cargar una batería recargable, se le debe entregar corriente constante, y como internamente la resistencia de la batería varia, pues lo que varía del cargador es la tensión.

Este CI max 713 lo que hace es monitorear las variaciones de voltage de la batería para saber cuando está cargada y dejar de suministrar carga.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Cargador de Baterias
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2007, 17:57:22 »
Ya sabía que estabas detrás de él Aitopes, por eso pedía opinión. Por cierto ¿cómo haces esos dibujos de las placas tan chulos que parecen 3D?

Gracias Leon. Estudiaré ese IC.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Cargador de Baterias
« Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2007, 18:02:26 »
Hola!
Los hago con el mismo programa que a los esquemas "azules" que viste...LiveWire. solo 4Mb, simula algunas cosas y dibuja buenos esquemas. Hasta yo lo puedo usar! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: Cargador de Baterias
« Respuesta #38 en: 21 de Octubre de 2007, 08:29:55 »
Hola Gente:

Donde estoy trabajando me encargaron que a cargadores e bateria (de hecho son solo 2) les hiciera un circuito que permitiera que cuando la bateria marque menos que 12.6 carqgue y cuando llegue a 14.3 se produzca el corte. esta recien finalizado lo que me encargaron asi que aunque funciona me faltan pruebas de durabilidad....bueno sin mas preambulos este es el circuito ..espero que a alguien le sea util.

Saludos
Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Cargador de Baterias
« Respuesta #39 en: 23 de Octubre de 2007, 18:02:33 »
El max713 sólo vale para baterías de NiMH y NiCd.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Cargador de Baterias
« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 2007, 17:52:12 »
El max713 sólo vale para baterías de NiMH y NiCd.

¡¡¡¡¡¡¡UPS!!!!!!!!   :lol: :lol:

De ahí mi confución de porque están haciendo una fuente de tensióon constante y no de corriente constante.

Perdón.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18272
    • MicroPIC
Re: Cargador de Baterias
« Respuesta #41 en: 07 de Abril de 2009, 21:12:48 »
Hola amigos,
tengo una batería de plomo de 12V/7A guardada en el armario desde hace más de 3 años.
Hoy la he sacado para intentar cargarla. Al medir en sus polos antes de hacer nada la lectura es de 0.0V.

Cuando le meto tensión directamente a las bornas, el consumo es 0mA

Le he metido hasta 14V porque no me atrevo a subir más.

¿Algún consejo para reanimarla o será mejor que la utilice como arma de defensa personal?

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Cargador de Baterias
« Respuesta #42 en: 07 de Abril de 2009, 22:30:23 »
Hola Manolo!

usala de aplasta papeles!!   :-) observa si no presenta curvaturas en las paredes de la bateria generalmente con el tiempo se deforman.- la mejor solución es comprar una nueva
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Cargador de Baterias
« Respuesta #43 en: 07 de Abril de 2009, 22:37:05 »
Si la abres, la vacias y la limpias tienes una hermosa caja plastica para transportar cosillas.... :D :D :D
Cuidado con el contenido!!! :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18272
    • MicroPIC
Re: Cargador de Baterias
« Respuesta #44 en: 08 de Abril de 2009, 03:11:43 »
Pues qué pena, con lo bien que me venía ahora. No tiene curvas en las paredes, pero reacciona a los 14V exactamente igual que un ladrillo.


 

anything