Autor Tema: mplab  (Leído 2268 veces)

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
mplab
« en: 03 de Diciembre de 2007, 15:48:34 »
Hola a todos pues les cuento estoy cachareando con el mplab ver 7.51 es la primera ves que toco este programa ya que cuando comense a cacharear con los pic lo hice en basic y proteus  ahora mis preguntas son.
Porque  hay un gran número de usuarios sobre todo los más avanzados que prefieren utilizar el mplab  a otros simuladores por ejemplo el proteus por lo que e mirado sobre todo los usuarios mas avanzados utilizan el mplab en combinación con otro compilador ya sea basic o c.
En los tutoriales del mplab que e mirado se supone que se puede abrir una ventanita para mirar el tiempo que tarda  cada instrucción en ejecutarse y el tiempo total que tarda en correr todo el programa pero no la encuentro por ningún lado .
Ya estoy simulando el programa y todo bien puedo mirar las ventanitas de los registros, memoria de programa etc. Pero  la que les comento no la  jayo( jayo= a no encontrar por ninguna p.......... parte  :lol: :lol:)
Como siempre agradezco la ayuda que puedan brindarme :g)
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado PAOLA09

• Moderadores
  • PIC18
Re: mplab
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2007, 16:02:15 »
Hola Sandra:

creo que te refieres al Stopwatch, ese lo puedes encontrar despues de activar el MPLAB SIM, en el debugger.

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2007, 18:07:40 »
Hola pau ya tiene rato que no nos  leíamos efectivamente tienes razón ahí mero estaba el   watch el muy maldito se me escondía ya estaba  tirándome los cabellos :D en fin muchas gracias por el tip. :-/

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2007, 23:44:35 »
Hola Sandra. Yo estoy realizando unos tutoriales para manejar el MPLAB, pasa por aquí O también puuedes pasar por la página de Nocturno y esteca55.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2007, 14:48:31 »
OK te agradezco mucho los boy a bajar para mirarlos :-/ aunque por ahora una ves mas a perdido el mplab frente al proteus (o perdí yo :() simular los pulsos externos en mplab se me ase mas royo (interrupciones, botoneras,) :?

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2007, 18:14:12 »
Es cuestión de cada uno. Si te manejas mejor con el ISIS, utilízalo. Yo uso el MPLAB porque trae muchas herramientas que son muy útiles.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.