TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
03 de Septiembre de 2010, 05:14:44

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
257111 Mensajes en 28437 Temas por 27916 Usuarios
Último usuario: zororyuzaki
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Microcontroladores PIC
| |-+  Programadores (Moderadores: Azicuetano, Sispic)
| | |-+  Videotutorial del Mplab 7.6
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Videotutorial del Mplab 7.6  (Leído 21103 veces)
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30
Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« : 06 de Noviembre de 2007, 04:37:23 »

Hola a todos. Acá les dejo los videotutoriales que vengo haciendo. A medida que los suba, los hiré actualizando en este mensaje.

Acepto todo tipo de críticas y sugerencias.

1. Configuración del Mplab

2. Primeras herramientas

3. Breakpoint y Estímulos parte 1

4. Estímulos parte 2

5. Analizador Lógico y LCD Pixel

Nos vemos.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2008, 02:50:12 por Leon Pic » En línea

Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

-Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

-Web
www.meteorologiafacil.com.ar
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #1 : 06 de Noviembre de 2007, 04:41:59 »

FE DE ERRATA

Videotutorial 2
Dónde digo que en el segundo retardo es de 30ms debo decir 50ms porqué, son 500.000 ciclos. Los retaro son estos: el primero es de 1.000.000 ciclo (1 seg) y el segundo retardo son de 500.000 ciclos (50 ms)

Cuando digo la memoria EEMPROM pronuncié las dos E pero no se nota. De ahora en adelante mencionaré como E cuadrado PROM (el cuadrado soy yo  lol)

Videotutorial 3
Al final del videotutorial, me equivoco cuando digo los cambios del puerto a RA0, pero es muy ovbio que no causará problemas.

Nos vemos.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2007, 10:40:09 por Leon Pic » En línea

Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

-Web
micro_cadaver
Colaborador
PIC24H

Peru Peru

hlak07@hotmail.com

« Respuesta #2 : 07 de Noviembre de 2007, 12:52:43 »

muy buena inciativa Leo, mucha gente lo va a necesitar. (tambien yo  Smile )

pd:
 3. No puedo subir el tercer tuto. ???  Confused

a cosechar!!!... Razz
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!
ESTECA55
Moderadores
PIC24H

Argentina Argentina

Esteban Castell

« Respuesta #3 : 07 de Noviembre de 2007, 01:59:26 »

Buenas, Leon Pic muy bueno el video tutorial!! digo el porque vi el primero jeje, mañana veo el segundo porque ahora rapidshare no me deja descargarlo.

Yo use siempre el MPLAB, empecé con el asembler y ahora estoy incursionando en el C18, de haber tenido un tuto de estos cuando empecé se me hubiera hecho mas fasil!!

Yo tenia pensado hacer con el mplab compilando con el C18 y utilizando el ICD2 para debuggear, en una de esas podemos complementarlos!!

Saludos sigue asi!

« Última modificación: 07 de Noviembre de 2007, 02:02:28 por ESTECA55 » En línea

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #4 : 07 de Noviembre de 2007, 08:17:54 »

Gracias micro_cadaver y ESTECA55.

3. No puedo subir el tercer tuto. ???  Confused

Eso, no lo puedo subir a internet. Ayer estube desde las 12 de la mañana hasta las 22 hs (así es, 10 horas) y no lograba nada  redhot redhot redhot redhot o se cancelaba, perdía la conección, cuando lo subía y quería recuperar el link, perdía la página, en fin. Hoy voy a intentar de nuevo.

Nos vemos.

-Web
PalitroqueZ
Moderadores
DsPIC33

Venezuela Venezuela

tomando un descanso

« Respuesta #5 : 07 de Noviembre de 2007, 12:12:38 »

Leon pic súbelo a http://mihd.net/  no dá tanta lata como el rapidshare

¡llegaron las lluuuvias!
ESTECA55
Moderadores
PIC24H

Argentina Argentina

Esteban Castell

« Respuesta #6 : 07 de Noviembre de 2007, 01:17:46 »

Leon Pic, si quieres te hago un lugar en mi web para que los cuelgues o directamente pongas el flash para verlos on line sin tener que bajarlos.

Saludos

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor
Cryn
Colaborador
DsPIC30

Bolivia Bolivia

ahora con C18 C30 C32

« Respuesta #7 : 07 de Noviembre de 2007, 01:29:11 »

hace un tiempo estaba intentando trabajar con el stimulus, ahor con tu videotuto seguramente que lo logro, muchas gracias por el aporte, enseguido bajo los tres, jeje pero ya no deberias usar rapidshare, tenemos que esperar un monton, creo que es muy bueno el 4shared

un saludo, y sin animos de ofender, talvez el tema deberia estar en otro subforo (el de assembler talvez), para que cuando uno busque este en el lugar correcto
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2007, 01:34:57 por Cryn » En línea

El peor día, cuando te fuiste.
Cuando estabas a nuestro lado, los mejores
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #8 : 07 de Noviembre de 2007, 02:28:46 »

Leon pic súbelo a http://mihd.net/  no dá tanta lata como el rapidshare

Hola PalitroqueZ. Acá fue donde intenté por primera vez el tuto 3 y no lograba nada. De todas maneras voy a intentar con el 4to tuto.

Leon Pic, si quieres te hago un lugar en mi web para que los cuelgues o directamente pongas el flash para verlos on line sin tener que bajarlos.

Saludos

Hola ESTECA55, Nocturno está haciendo lo mismo, si tu quieres ponerlo en tu web para mi va a ser todo un honor. A los videos los comprimo porque es más rápido para subirlo o descargarlos.

pero ya no deberias usar rapidshare, tenemos que esperar un monton, creo que es muy bueno el 4shared

Bueno, por lo visto voy a tener que cambiar de sitio web para alojar los tutos. Le voy hacer caso a PalitroqueZ. En cuanto tenga tiempo voy a poner los nuevos link de descargas.

y sin animos de ofender, talvez el tema deberia estar en otro subforo (el de assembler talvez), para que cuando uno busque este en el lugar correcto

No es ninguna ofenda Cryn. La idea de los videotutoriales es aprender a utilizar el mplab, no a programar en Assembler. Hay muchas herramientas que se deben saber para hacer una muy buena depuración de los programas y como estoy aprendiendo a utilizarlos, a medida de que los voy entendiendo, voy creando los videotutoriales. Muchas herramientas se para que sirven pero otras no y voy creando los videotutoriales según me parecen más necesarios o más usados para la depuración.

Nos vemos.

-Web
Cryn
Colaborador
DsPIC30

Bolivia Bolivia

ahora con C18 C30 C32

« Respuesta #9 : 08 de Noviembre de 2007, 04:41:21 »

listo, mi conexion no es tan rapida, pero ya he logrado descargar los tres videotutoriales, y he tenido un pequeño problema, talvez a alguien mas le paso, es el siguiente:

- para el primer videotutorial esta un archivo que se habre con el explorador predeterminado (en mi caso el firefox), se abre pero no logro ver nada (pero si escucho el audio), adicionalmente se descomprimen unos archivos en flash, esos si se logran ver, pero con la aplicacion de flash, si no lo tubiera instalado no creo que lo hubiera visto

- en el segundo y tercero que estan en formato avi, me sucede algo similar, ya que se abre el reproductor de windows media pero no veo imagenes, solo el audio

talvez un codec en especial, porque me actualice de codecs hace poco para ver unos videos

un saludo y disculpas por las molestias.

poseidon20
Colaborador
PIC24F

Antartica Antartica

« Respuesta #10 : 08 de Noviembre de 2007, 07:29:17 »

Cuando no se ve y solo se escuha un video, es fijo que es codec. Prueba este programita Gspot, con esto podras saber que codec necesitas para tu video. Espero que te sea de ayuda  Mr. Green
PalitroqueZ
Moderadores
DsPIC33

Venezuela Venezuela

tomando un descanso

« Respuesta #11 : 08 de Noviembre de 2007, 07:40:12 »

buen dato poseidon20, yo tengo problemas a la hora de elegir el formato cuando uso el camtasia studio, porque después en otras maquinas no se reproduce.

¡llegaron las lluuuvias!
Cryn
Colaborador
DsPIC30

Bolivia Bolivia

ahora con C18 C30 C32

« Respuesta #12 : 08 de Noviembre de 2007, 10:24:29 »

ya me descargue el Gspot y me dice esto:

Codec: CRAM    Name: Microsoft Video 1
Status: Codec(s) are Installed

lo cual me parece raro, estoy en busca del k-lite o el megalite (aunque ya me instale hace unos dias, segun decia la pag la version mas reciente) pero seguire buscando uno mas actual

un saludo gracias
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2007, 10:27:05 por Cryn » En línea

Cryn
Colaborador
DsPIC30

Bolivia Bolivia

ahora con C18 C30 C32

« Respuesta #13 : 09 de Noviembre de 2007, 12:27:34 »

ya em instale creo el ultimo y nada, alguien no tubo algun problema similar??

este el codec que me baje: http://k-lite-mega-codec-pack.uptodown.com/ es malo o es mi compu la mala, jeje

un saludo

Nocturno
Administrador
DsPIC33

España España

« Respuesta #14 : 09 de Noviembre de 2007, 08:01:32 »

Yo no he podido descargarlos. Lo de rapidshare es desesperante  Confused

Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #15 : 09 de Noviembre de 2007, 10:22:34 »

Hola a todos. El tercer videotutorial está en la página donde me aconcejo PalitroqueZ. El link ya está actualizado. Luego voy hacer lo mismo con los videos 1 y 2.
Es raro que no les funcione ya que yo pruebo que ande antes de subirlos.

¿Pudieron descargarlo del nuvo sitio al tuto 3?

Nos vemos.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2007, 10:55:45 por Leon Pic » En línea

-Web
Nocturno
Administrador
DsPIC33

España España

« Respuesta #16 : 13 de Noviembre de 2007, 03:22:07 »

Ya he alojado los tres primeros Videotutoriales en MicroPIC.
Los podéis descargar aquí: Videotutoriales MPLAB

Gracias por el excelente aporte, Leon PIC.

Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ
ncoliv
PIC16

Argentina Argentina

« Respuesta #17 : 14 de Noviembre de 2007, 10:12:48 »

Descargue tus videos leon y me aparecen pantallas rojas, a que se debe eso, como podria agrandar mi memoria virtual. estaba muy entusiasmado con este tutorial.
ncoliv
Leon Pic
Colaborador
DsPIC30

Argentina Argentina

Cumuloninbus

« Respuesta #18 : 15 de Noviembre de 2007, 10:20:35 »

Hola ncoliv.

Los videos están: el primero en SWF, y lo tienes que ver con el Internet Explorer u otro navegador. Si no lo puedes ver, deberas actualizarlo.

El segundo y tercero están en avi, por lo que tendrás que actualizar el reproductor. Es raro esto, ya que es un formato muy conocido y lo hise con un programa que no necesita muchos recursos.

Además varias personas no lan visto. Me llama mucho la atención.

Suerte.

-Web
PalitroqueZ
Moderadores
DsPIC33

Venezuela Venezuela

tomando un descanso

« Respuesta #19 : 15 de Noviembre de 2007, 11:25:32 »

Hola ncoliv.

Los videos están: el primero en SWF, y lo tienes que ver con el Internet Explorer u otro navegador. Si no lo puedes ver, deberas actualizarlo.

El segundo y tercero están en avi, por lo que tendrás que actualizar el reproductor. Es raro esto, ya que es un formato muy conocido y lo hise con un programa que no necesita muchos recursos.

Además varias personas no lan visto. Me llama mucho la atención.

Suerte.

por eso es lo del codec que mencionó poseidon20. a pesar que tiene la extensión avi no quiere decir que sea codificado en ese formato. Además dentro del avi existen multitud de codecs, (INDEO, divx, TSCC, etc) por eso es que tengo confusiones cuando comprimo los videos con el camtasia, y después tengo que ir a otro ordenador a probar.

¡llegaron las lluuuvias!
TODOPIC

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.125 segundos con 22 consultas.