Autor Tema: Videotutorial del Mplab 7.6  (Leído 65975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Videotutorial del Mplab 7.6
« en: 06 de Noviembre de 2007, 16:37:23 »
Hola a todos. Acá les dejo los videotutoriales que vengo haciendo. A medida que los suba, los hiré actualizando en este mensaje.

Acepto todo tipo de críticas y sugerencias.

1. Configuración del Mplab

2. Primeras herramientas

3. Breakpoint y Estímulos parte 1

4. Estímulos parte 2

5. Analizador Lógico y LCD Pixel





Nos vemos.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2008, 15:50:12 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Fe de errata
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2007, 16:41:59 »
FE DE ERRATA


Videotutorial 2
Dónde digo que en el segundo retardo es de 30ms debo decir 50ms porqué, son 500.000 ciclos. Los retaro son estos: el primero es de 1.000.000 ciclo (1 seg) y el segundo retardo son de 500.000 ciclos (50 ms)

Cuando digo la memoria EEMPROM pronuncié las dos E pero no se nota. De ahora en adelante mencionaré como E cuadrado PROM (el cuadrado soy yo  :D)


Videotutorial 3
Al final del videotutorial, me equivoco cuando digo los cambios del puerto a RA0, pero es muy ovbio que no causará problemas.







Nos vemos.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2007, 10:40:09 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Videotutorial del Mplab 7.6
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2007, 00:52:43 »
muy buena inciativa Leo, mucha gente lo va a necesitar. (tambien yo  :-) )

pd:
 3. No puedo subir el tercer tuto. ???  :?
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Videotutorial del Mplab 7.6
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2007, 01:59:26 »
Buenas, Leon Pic muy bueno el video tutorial!! digo el porque vi el primero jeje, mañana veo el segundo porque ahora rapidshare no me deja descargarlo.

Yo use siempre el MPLAB, empecé con el asembler y ahora estoy incursionando en el C18, de haber tenido un tuto de estos cuando empecé se me hubiera hecho mas fasil!!

Yo tenia pensado hacer con el mplab compilando con el C18 y utilizando el ICD2 para debuggear, en una de esas podemos complementarlos!!

Saludos sigue asi!

« Última modificación: 07 de Noviembre de 2007, 02:02:28 por ESTECA55 »
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Videotutorial del Mplab 7.6
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2007, 08:17:54 »
Gracias micro_cadaver y ESTECA55.


3. No puedo subir el tercer tuto. ???  :?

Eso, no lo puedo subir a internet. Ayer estube desde las 12 de la mañana hasta las 22 hs (así es, 10 horas) y no lograba nada  :5] :5] :5] :5] o se cancelaba, perdía la conección, cuando lo subía y quería recuperar el link, perdía la página, en fin. Hoy voy a intentar de nuevo.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Videotutorial del Mplab 7.6
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2007, 12:12:38 »
Leon pic súbelo a http://mihd.net/  no dá tanta lata como el rapidshare

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Videotutorial del Mplab 7.6
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:17:46 »
Leon Pic, si quieres te hago un lugar en mi web para que los cuelgues o directamente pongas el flash para verlos on line sin tener que bajarlos.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Videotutorial del Mplab 7.6
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:29:11 »
hace un tiempo estaba intentando trabajar con el stimulus, ahor con tu videotuto seguramente que lo logro, muchas gracias por el aporte, enseguido bajo los tres, jeje pero ya no deberias usar rapidshare, tenemos que esperar un monton, creo que es muy bueno el 4shared

un saludo, y sin animos de ofender, talvez el tema deberia estar en otro subforo (el de assembler talvez), para que cuando uno busque este en el lugar correcto
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2007, 13:34:57 por Cryn »
.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Videotutorial del Mplab 7.6
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2007, 14:28:46 »
Leon pic súbelo a http://mihd.net/  no dá tanta lata como el rapidshare



Hola PalitroqueZ. Acá fue donde intenté por primera vez el tuto 3 y no lograba nada. De todas maneras voy a intentar con el 4to tuto.

Leon Pic, si quieres te hago un lugar en mi web para que los cuelgues o directamente pongas el flash para verlos on line sin tener que bajarlos.

Saludos

Hola ESTECA55, Nocturno está haciendo lo mismo, si tu quieres ponerlo en tu web para mi va a ser todo un honor. A los videos los comprimo porque es más rápido para subirlo o descargarlos.

pero ya no deberias usar rapidshare, tenemos que esperar un monton, creo que es muy bueno el 4shared

Bueno, por lo visto voy a tener que cambiar de sitio web para alojar los tutos. Le voy hacer caso a PalitroqueZ. En cuanto tenga tiempo voy a poner los nuevos link de descargas.

y sin animos de ofender, talvez el tema deberia estar en otro subforo (el de assembler talvez), para que cuando uno busque este en el lugar correcto

No es ninguna ofenda Cryn. La idea de los videotutoriales es aprender a utilizar el mplab, no a programar en Assembler. Hay muchas herramientas que se deben saber para hacer una muy buena depuración de los programas y como estoy aprendiendo a utilizarlos, a medida de que los voy entendiendo, voy creando los videotutoriales. Muchas herramientas se para que sirven pero otras no y voy creando los videotutoriales según me parecen más necesarios o más usados para la depuración.


Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Videotutorial del Mplab 7.6
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2007, 16:41:21 »
listo, mi conexion no es tan rapida, pero ya he logrado descargar los tres videotutoriales, y he tenido un pequeño problema, talvez a alguien mas le paso, es el siguiente:

- para el primer videotutorial esta un archivo que se habre con el explorador predeterminado (en mi caso el firefox), se abre pero no logro ver nada (pero si escucho el audio), adicionalmente se descomprimen unos archivos en flash, esos si se logran ver, pero con la aplicacion de flash, si no lo tubiera instalado no creo que lo hubiera visto

- en el segundo y tercero que estan en formato avi, me sucede algo similar, ya que se abre el reproductor de windows media pero no veo imagenes, solo el audio

talvez un codec en especial, porque me actualice de codecs hace poco para ver unos videos

un saludo y disculpas por las molestias.
.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Videotutorial del Mplab 7.6
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2007, 19:29:17 »
Cuando no se ve y solo se escuha un video, es fijo que es codec. Prueba este programita Gspot, con esto podras saber que codec necesitas para tu video. Espero que te sea de ayuda  :mrgreen:

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Videotutorial del Mplab 7.6
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2007, 19:40:12 »
buen dato poseidon20, yo tengo problemas a la hora de elegir el formato cuando uso el camtasia studio, porque después en otras maquinas no se reproduce.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Videotutorial del Mplab 7.6
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2007, 22:24:29 »
ya me descargue el Gspot y me dice esto:

Codec: CRAM    Name: Microsoft Video 1
Status: Codec(s) are Installed

lo cual me parece raro, estoy en busca del k-lite o el megalite (aunque ya me instale hace unos dias, segun decia la pag la version mas reciente) pero seguire buscando uno mas actual

un saludo gracias
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2007, 22:27:05 por Cryn »
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Videotutorial del Mplab 7.6
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2007, 00:27:34 »
ya em instale creo el ultimo y nada, alguien no tubo algun problema similar??

este el codec que me baje: http://k-lite-mega-codec-pack.uptodown.com/ es malo o es mi compu la mala, jeje

un saludo
.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18272
    • MicroPIC
Re: Videotutorial del Mplab 7.6
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2007, 08:01:32 »
Yo no he podido descargarlos. Lo de rapidshare es desesperante  :?