HOla ANdros!!
Pues mira , al tener una placa de ese tipo te ahorras mucho tiempo en armar y volver a montar y ese tipo de cosas.
Con los módulos que incluye pues para un proyecto mas especifico no te sirve pero sí para practicar y familizarte con el micro que ulitices y todas las practicas que sean factibles en ella.
En la protoboard hay mucho ruido , en las placas esto es reducido. A la larga te rendira más tener tu entrenadora que cargar con varios protos.
Si necesitas experimentar y no te consigues una placa adecuada para tu desarrollo, pues te la puedes armar a tu antojo , las primeras veces no saldra muy bonita ,

como es mi caso ni la cuarta puede ser , pero más alla de eso tener en cuneta primero que debe ser funcional.
Cuando iba en la vocacional llamese high school( no el musical

) no habian ese tipo de tarjetas en la escuela y estar armando a cada rato en la proto siempre habia un despiste que desgraciadamente quemabamos algo , o l le movia y ya nio sabiamos donde estaba el error

, cuando compraron un buen paquete de tarjetas , nos fue más facil ya sabiamos como era el rollo en cada placa , y era más tiempo para desarrollar y practicar que para armar y verificar conexiones y esas cosas.
Bueno me desvie un poco

!!
Además te comento que también tengo muchos proyectos en protos y la mayoria ha pasado por una tarjeta de desarrollo donde aprendi a utilizar los modulos del pic.
A veces puede salir mas barato comprarte una que armartela tu mismo, porque aparte de invertir dinero se invierte tiempo y ese para mi es el mas caro.Y al no tener las herramientas adecuadas pues ya uno pone en duda si en verdad conviene, de igual manera se puede lograr una placa de muy buena calidad.
P.D. ------ Que envidia de placa - me quemo y me retuerzo jajajaaj

Esta muy padre , bien profesional!!
Atentamente
Akenafab