Autor Tema: Para que sirven las tarjetas como easy pic?  (Leído 6248 veces)

Desconectado andros

• PIC16
Para que sirven las tarjetas como easy pic?
« en: 22 de Febrero de 2008, 02:09:34 »
Cordial saludo:

Parece una pregunta tonta, sin embargo es un cuestionamiento que me ronda...., ¿para que comprar una tarjeta si puedo montar en mi protoboard un pic y hacer pruebas?, más cuando toca sacar un MUY BUENA CANTIDAD DE DINERO.

Me gustaría conocer los beneficios prácticos de este tipo de tarjetas.

Muchas gracias.
Andros!

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: Para que sirven las tarjetas como easy pic?
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2008, 04:56:17 »
La razón por la que comprar un kit son varios:

1. Los módulos que tráen para hacer pruebas, aprender a usar comunicaciones, etc.

2. La placa son más resistente al tiempo que las que uno hace en forma casera. Con el tiempo, las PCB van ganando humedad, tierra, calor, frío, etc. A menos que tu hagas el diseño y la mandes hacer a una empresa profecional, las caseras no duran tanto, y el principal inconveniente es el ruido eléctrico.

3. Manuales para aprender con ejemplos.

Y por ahora, no se me ocurre más nada.

No hay nada malo hacerce las placas entrenadoras uno mismo, solo hay varias ventajas, nada más.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Meta

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2008, 05:18:12 »
Si hacen placas caseras tal como indicas, es que es un chapuza. Teniendo los materiales en clase para hacer una con fresadora incluida, la verdad que puedes hacer placas como las que ves en las tiendas.

Diseñar una buena placa con laca verde la de toda la vida y trabajando con componentes superficiales para hacerlas más pequeña, la verdad sube presupuesto y tiempo, baja en tamaño y peso.

El que decida hacer placas, hacerlas de calidad.

Segunda opción como se dijo arriba, que te hagan la placa y tu pones los componentes. ¿Cuánto vale la placa por hacerla en una empresa?

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2008, 05:27:14 »
Si hacen placas caseras tal como indicas, es que es un chapuza. [...]
El que decida hacer placas, hacerlas de calidad.

No necesariamente. Si te fijas las placas que hace Manolo, no tienen nada de chapuza. Cuando Leon se refiere a los materiales usados, esta diciendo que sencillamente hay cosas que no estan al alcance del usuario de a pie.

Esta es una placa casera, hecha con una plancha y materiales comunes. No se compara con la de la segunda foto, pero cumple su funcion.

Anda, ponte una fotito de alguna que hayas hecho! :)
Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2008, 05:44:17 »
Meta, últimamente estás muy agresivo.

Primero, en mi caso, yo no tengo las máquinas para hacerlas de forma profecional. Y me parece que muy pocas personas tienen acceso a ellas. Solo los que trabajan en empresas que se dedican a hacer PCB. Pero si no, a lo sumo, con mucha paciencia y una pequeña inversión para hacerse de las herramientas necesarias para hacer PCB muy prolijas y que le deas un tratamiento para retrasar su envejecimiento.

Pues, como tu no lo deduces, Ariel lo hiso por tí. yo me refiero a las echa por plancha, o con el método fotográfico (usando placas sensibilizadas) y algunos otros métodos que utilicen los hobbista o métodos caseros a los que están al alcance de todo el mundo.

Además, hacer una placa, no es tirar líneas y listo. Se debe tener especial cuidado en los planos a tierras, las comunicaciones, las alimentaciones a los demás módulos. No se puede sacar alimentación en donde se te cante las ganas. Las debes sacar de un lugar estratégico para reducir las interferencias producida por los módulos.

Si tu tienes acceso a las máquinas profecionales, me alegro por ti, pero no debes pensar que todo el mundo tiene acceso a ellas.

Mis placas son una vergüenza, es por eso que jamás (hasta el día de hoy) las postee, pero me uno a Ariel a que postees una placa tuya a ver que tal te salen. Si no lo haces, debo pensar que estan al mismo nivel que las mías.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2008, 07:21:28 »
HOla ANdros!!

Pues mira , al tener una placa de ese tipo te ahorras mucho tiempo en armar y volver a montar y ese tipo de cosas.

Con los módulos que incluye pues para un proyecto mas especifico no te sirve pero sí para practicar y familizarte con el micro que ulitices y todas las practicas que sean factibles en ella.

En la protoboard hay mucho ruido , en las placas esto es reducido. A la larga te rendira más tener tu entrenadora que cargar con varios protos.

Si necesitas experimentar y no te consigues una placa adecuada para tu desarrollo, pues te la puedes armar a tu antojo , las primeras veces no saldra muy bonita ,
 :D como es mi caso ni la cuarta puede ser , pero más alla de eso tener en cuneta primero que debe ser funcional.

Cuando iba en la vocacional llamese high school( no el musical  :D) no habian ese tipo de tarjetas en la escuela y estar armando a cada rato en la proto siempre habia un despiste que desgraciadamente quemabamos algo , o l le movia y ya nio sabiamos donde estaba el error  :D, cuando compraron un buen paquete de tarjetas , nos fue más facil ya sabiamos como era el rollo en cada placa , y era más tiempo para desarrollar y practicar que para armar y verificar conexiones y esas cosas.

Bueno me desvie un poco  :mrgreen:!!

Además te comento que también tengo muchos proyectos en protos y la mayoria ha pasado por una tarjeta de desarrollo donde aprendi a utilizar  los modulos del pic.

A veces puede salir mas barato comprarte una que armartela tu mismo, porque aparte de invertir dinero se invierte tiempo y ese para mi es el mas caro.Y al no tener las herramientas adecuadas pues ya uno pone en duda si en verdad conviene, de igual manera se puede lograr una placa de muy buena calidad.

P.D. ------ Que envidia de placa - me quemo y me retuerzo jajajaaj  :D Esta muy padre , bien profesional!!

Atentamente
 Akenafab

Meta

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2008, 10:53:13 »
Muy buenas.

Veo mal entendidos aquí. No estoy mal valorando nada ni nadie, tampoco agresivo, quizás por la expresión les parece eso. Cada uno hace placas como le da la gana. He estudiado años en electrónica y nos han enseñado hacer placas primero a mano con una de baquelita. Después con fotosensible negativo o otras de positivo. Después con Tango y OrCad, después con la fresadora de las baratas, después otra fresadora nivel industrial como las que ven por ahí. Hace años que no hago placas la verdad. Con la práctica que tengo recuerdo todo, de eso se trata las FP. Las primeras placas que he hecho son una vergüenza. Me he pegado haciendo placas durante años porque nos lo exigen.

La foto que muestran esa si que es una super placa de las que me gustan.

Cada uno hace una placa como quiera, eso si, que te dure como la foto de arriba. Tienes razón de que no todo el mundo tiene lo que tenemos en clase de enseñansa.

Sobre diseño de placas y las masas, lo tengo claro. O te enseñan en clase o aprendes a palos si quieres aprobar haciendo las cosas bien. La verdad que para aprender hacer placas, no hace falta estudios, sólo con guías, tutoriales y prácticas ya está. En mi centro de formación son quisquillosos en hacer algo bien o no apruebas.

Y estoy de acuerdo con ustedes, solo que entendí mal.

Un cordial saludos.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2008, 11:01:13 »
La principal razón es por comodidad.  Cuantas veces por mas ordenado que sea te ha quedado algo mal en el protoboard y por mas que tratas y tratas programando no funciona, y cuando revisas con cuidado el protoboard te das cuenta que te hacia falta un cable o estaba en el lugar equivocado... Esa es la razón por la cual comprar un entrenador. Te dedicas a programar, que el hardware esta probado y funcionan perfecto.

SALUDOS!

Meta

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2008, 11:40:03 »
La principal razón es por comodidad.  Cuantas veces por mas ordenado que sea te ha quedado algo mal en el protoboard y por mas que tratas y tratas programando no funciona, y cuando revisas con cuidado el protoboard te das cuenta que te hacia falta un cable o estaba en el lugar equivocado... Esa es la razón por la cual comprar un entrenador. Te dedicas a programar, que el hardware esta probado y funcionan perfecto.

SALUDOS!

Te doy la razón al 100 por 100%. Es la realidad.

Desconectado andros

• PIC16
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2008, 17:08:06 »
Muchas gracias por las múltiples respuestas.

En conclusión puedo decir entonces que estas tarjetas son para el ahorro de tiempo, representado en un diseño e implementación mucho más efectivo. En ese caso es muy interesante pues acorta el tiempo de desarrollo, y no toca quebrarse la cabeza pensando si el error estuvo en el programa o en el montaje.

Respecto a la placa de la foto (que ví que tenía el logo de redpc), MIS RESPECTOS!, creo que jamás podré armar ni en sueños una tarjeta como esa (bueno, podría, pero debería invertir unos buenos meses en ello)., en serio es un trabajo extremadamente profesional, parece una board de PC!.

Saludos a todos.

andros!
Andros!

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2008, 17:15:27 »
Hola amigo!

Yo he puesto esa foto (la placa que dice "RedPIC") como ejemplo de una placa mandada a hacer! Obtener esa terminacion en casa implica el uso de maquinas y productos que harian que el costo de las mismas fuese astronómico (a menos que fabricases miles cada mes).

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Meta

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2008, 17:19:33 »
Diseña tu circuito en esquema eléctrico, bien, o lo haces directamente a PCB o convierte de esquema eléctrico a PCB. Hay programas que te lo pasa a 3D.

Si puedes hacer esa placa que hay arriba y no tardas meses como crees con un buen tutorial al lado. Eso si, siempre te equivocarás en algo, tonterías, como que el condensador es más pequeño o grande que el que diseñaste en la placa y no encaja bien, por poner un ejemplo.

Ánimo.

anything