Autor Tema: diferencias entre "allegro pcb editor" "specctra" etc.  (Leído 5442 veces)

Desconectado black_flowers

• PIC18
diferencias entre "allegro pcb editor" "specctra" etc.
« en: 16 de Septiembre de 2007, 17:16:09 »
hola tengo unas dudas acerca del orcad: Cadence parece ser un compendio de programas para diseño electronico pero por lo que he visto hay varios que parecen hacer lo mismo. Por ejemplo ¿qué es el allegro? Sirve para lo mismo que el Orcad? y otra: ¿el specctra es lo mismo que el "allegro pcb editor"?

quizá estoy algo perdido pero me interesa saber un poco de estos programas para poder decidirme por uno de ellos para diseñar los circuitos.

un saludo.
 :-)

Desconectado togarha

• PIC12
  • **
Re: diferencias entre "allegro pcb editor" "specctra" etc.
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2007, 04:54:38 »
Buenas,

A ver, Allegro se podría resumir como el "sustituto" del Orcad Layout (a partir de la próxima version de Cadence ya no existira el Layout). Es un "pcb editor" como su propio nombre indica. Es mucho más completo y potente que el Orcad Layout.

Por otro lado, specctra es un software de rutado (principalmente es para autorouting) integrado en el mismo paquete. Implemente unas técnicas de autorutado increibles. No hay que confundirlo con specctraquest, que es otro software del paquete que se encarga de la hacer los estudios de integridad de la señal (integrado dentro de allegro si la licencia lo incluye)...

Espero haberte aclarado las cosas...

Un saludo,

Desconectado black_flowers

• PIC18
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2007, 19:37:10 »
en efecto, me la has aclarado.

muchas gracias  :-)

Desconectado zensejjeflz

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2007, 21:24:53 »
donde puedo descargarme ese allegro para probarlo, yo empleo el eagle y es sencillisimo pero me gustaria probar otros paquetes (claro descarga con crack)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2007, 03:04:31 »
zensejjeflz, aquí no encontrarás ningún crack.

anything