soy estudiante de ing. electronica, recien me acaba de fallar nuevamente un PIC, en este caso 16F877A. debo llevar más de 6 pic asesinados a lo largo de 3años más o menos. primero usaba una programadora por puerto serie, casera, el mplab y el icprog, pense que podria ser la programadora casera, ya que daba error de verificacion al querer recargar despues de mucho el PIC, a veces se morian sin razon aparente(por estatica) ya que nada se modificaba en su conexionado. y hoy, lo que genero una gran frustacion en mi, estaba probando un control de voltaje y temperatura, y midiendo con el osciloscopio el tiempo que tomaba entre muestras(con un toggle a un led) estaba mirando el osciloscopio y zas todo se apago, el display quedo blanco, pero no toqué nada, desconecté todo lo volvi a encender y ahi estaba el display desconfigurado, saqué el PIC lo quisé programar y ERROR de verificacion.
No se si espero alguna respuesta es más bien catarsis esto creo.
programo con CCS C, utilizo GPIC USB, y simulo en Proteus.
Mi enojo es que he programado siempre de la misma forma y justo cuando tengo un solo pic me encuentro con esta aparente muerte y no se a que se debe, no hubo un corto, no meti las manos en la placa, simplemente no resistio. si alguien tiene unos buenos tips de harware o software para hacerlos más a prueba de todo se lo agradeceria,
Mel