Autor Tema: Algún compilador de Pbasic genera ASM para obtener el HEX.  (Leído 3185 veces)

Desconectado esneider37

• PIC10
  • *
Algún compilador de Pbasic genera ASM para obtener el HEX.
« en: 13 de Febrero de 2005, 14:42:00 »
Soy novato en la programacion de PIC"S y el lenguaje que más me es familiar es el Pbasic (mencionado el el libro de josé Angulo), mi pregunta es si hay algun compilador que me pase del lenguaje Pbasic al ensamblador para luego obtener el .HEX para quemar el PIC.

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Desconectado mancupic

• PIC10
  • *
Re: Algún compilador de Pbasic genera ASM para obtener el HEX.
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2008, 13:46:07 »
Hola esneider37 sacame una duda, para que lengua programas?

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2008, 17:43:34 »
Hola:

Generalmente tras la compilasión se genera un archivo ASM, pero el mismo Basic genera el HEX, no necesitas del MPLAB para generar el HEX, bueno solo si lo usas para pics de la serie 18F en el caso de PBP, en el caso de protón si se requiere, pero el compilador lo hace solo todo, basta conpulsar F9

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2008, 20:47:41 »
Saludos Esneider!
Mira cualquier compilador, llámese pic basic, protón, niple, ccs, etc, etc... lo que hacen es verificar que tu código no tenga errores y luego generar el .hex que grabarás en el pic. Como dice lordlafebre, el compilador lo hace todo. Si deseas el asm también te lo da, pero no para obtener el .hex sino de repente para evaluar ciertos posibles errores en el código y también ver la velocidad con la que estás ejecutando tu código.
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

anything