que tal buen dia
me dio la fiebre de los XBEE y estoy interesado en comprar algunos pero desconosco todo sobre estos y tengo unas preguntas
1 se ocupa algun programador para estos XBEE?? como se llama o que modelo es ???
2 para trabajar con XBEE se ocupan 2 (xbee) ??
3 existe algun manual o tutorial que me indique desde cero??
sobre lenguaje o entorno de programacion no me preocupo pues creo sera el costo para aprender XBEE
perdon si ya estaba algo similar a lo que pregunto pero no lo vi
Hola BEXTIXTOX, los XBEE son simplemente hardware que convierte un protocolo RS232 en una señal electromagnética y visceversa, por lo que son simplemente una interfaz.
contestando a tus preguntas:
1.- No, los XBEE son simplemente un hardware de comunicación, por lo que se controlan con un microcontrolador cualquiera, estos hacen una comunicación RS-232 pero inalámbrica, osea que realmente no son muy complejos, salvo por lo inalámbrico.
2.- Si, los XBEE poseen comunicación bidireccional, es decir, son transceptores, necesitas entonces uno que envie y otro que reciba.
3.- Si, hay muchísimos en la red
https://forja.rediris.es/docman/view.php/.../Tutorial%20XBee.pdf es el primer resultado que me arrojó google, hay muchos más.
No te preocupes, puedes controlarlos con C, ensamblador, Basic, Arduino, y un laaaaaaargo etc. no necesitas un lenguaje especial.
Es básicamente como hacer una comunicación con un 16F877A que poseea UART en RS-232.
Me parece que te venden los módulos XBEE sin su interfaz, y está te la venden aparte, mercadotecnia pura!!!!

Yo he visto unos buenos modelos en
www.cosasdeingenieria.comYo nunca los he usado, pero he leido algo al respecto, y también estoy interesado en adquirir un par si te hacen un descuento por 4 unidades, me avisas y los compramos juntos

Saludos!