Autor Tema: desde cero con XBEE  (Leído 10064 veces)

Desconectado BEXTIXTOX

• PIC16
desde cero con XBEE
« en: 14 de Abril de 2011, 20:29:00 »
que tal buen dia

me dio la fiebre de los XBEE y estoy interesado en comprar algunos pero desconosco todo sobre estos y tengo unas preguntas

1 se ocupa algun programador para estos XBEE??   como se llama o que modelo es ???
2 para trabajar con XBEE se ocupan 2 (xbee) ??
3 existe algun manual o tutorial que me indique desde cero??

sobre lenguaje o entorno de programacion no me preocupo pues creo sera el costo para aprender XBEE
perdon si ya estaba algo similar a lo que pregunto pero no lo vi

Desconectado falflores

• PIC16
    • Control, electrónica y programación en español
Re: desde cero con XBEE
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2011, 03:24:48 »
que tal buen dia

me dio la fiebre de los XBEE y estoy interesado en comprar algunos pero desconosco todo sobre estos y tengo unas preguntas

1 se ocupa algun programador para estos XBEE??   como se llama o que modelo es ???

sobre lenguaje o entorno de programacion no me preocupo pues creo sera el costo para aprender XBEE

Hola BEXTIXTOX, los XBEE son simplemente hardware que convierte un protocolo RS232 en una señal electromagnética y visceversa, por lo que son simplemente una interfaz.

contestando a tus preguntas:

1.- No, los XBEE son simplemente un hardware de comunicación, por lo que se controlan con un microcontrolador cualquiera, estos hacen una comunicación RS-232 pero inalámbrica, osea que realmente no son muy complejos, salvo por lo inalámbrico.

2.- Si, los XBEE poseen comunicación bidireccional, es decir, son transceptores, necesitas entonces uno que envie y otro que reciba.

3.- Si, hay muchísimos en la red https://forja.rediris.es/docman/view.php/.../Tutorial%20XBee.pdf  es el primer resultado que me arrojó google, hay muchos más.

No te preocupes, puedes controlarlos con C, ensamblador, Basic, Arduino, y un laaaaaaargo etc. no necesitas un lenguaje especial.

Es básicamente como hacer una comunicación con un 16F877A que poseea UART en RS-232.

Me parece que te venden los módulos XBEE sin su interfaz, y está te la venden aparte, mercadotecnia pura!!!!  :x

Yo he visto unos buenos modelos en www.cosasdeingenieria.com

Yo nunca los he usado, pero he leido algo al respecto, y también estoy interesado en adquirir un par si te hacen un descuento por 4 unidades, me avisas y los compramos juntos  :mrgreen:

Saludos!
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com

Desconectado mestanza

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2013, 20:48:42 »
que tal buen dia

Hola BEXTIXTOX, los XBEE son simplemente hardware que convierte un protocolo RS232 en una señal electromagnética y visceversa, por lo que son simplemente una interfaz.

contestando a tus preguntas:

1.- No, los XBEE son simplemente un hardware de comunicación, por lo que se controlan con un microcontrolador cualquiera, estos hacen una comunicación RS-232 pero inalámbrica, osea que realmente no son muy complejos, salvo por lo inalámbrico.

2.- Si, los XBEE poseen comunicación bidireccional, es decir, son transceptores, necesitas entonces uno que envie y otro que reciba.

3.- Si, hay muchísimos en la red https://forja.rediris.es/docman/view.php/.../Tutorial%20XBee.pdf  es el primer resultado que me arrojó google, hay muchos más.

No te preocupes, puedes controlarlos con C, ensamblador, Basic, Arduino, y un laaaaaaargo etc. no necesitas un lenguaje especial.

Es básicamente como hacer una comunicación con un 16F877A que poseea UART en RS-232.

Me parece que te venden los módulos XBEE sin su interfaz, y está te la venden aparte, mercadotecnia pura!!!!  :x

Yo he visto unos buenos modelos en www.cosasdeingenieria.com

Yo nunca los he usado, pero he leido algo al respecto, y también estoy interesado en adquirir un par si te hacen un descuento por 4 unidades, me avisas y los compramos juntos  :mrgreen:

Saludos!

Oye Una Pregunta, yo ya hice la comunicacion pic-pic con el usart, ahora deseo utilizar el dispositivo Xbee, solo necesito conectar mi TX al RX del Xbee, el RX del Xbee al TX del PIC y listo? (Ademas de la alimentacion Vdd y Vdd claro esta)

Gracias

Desconectado hector915

• PIC12
  • **
    • Blog Personal.
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:38:10 »
oye finalmente pudiste hacer la conexion del pic>xbee ?...dejame saber para ver en que modos trabajaste los xbee.

:-)
if you can imagine it, you can embed it

Desconectado hector915

• PIC12
  • **
    • Blog Personal.
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2013, 19:15:57 »
Saludos,
Actualmente estoy intentando realizar una conexión como la Siguiente :

|
| Microcontrolador 18F4550 > Xbee1 >>>>><<<<< Xbee2<Microcontrolador 18F4550
|  Usart Tx >Din >> Dout >Usart Rx
|
|
|_________________________________________

La cosa es que estoy enviando un simple caracter como la A, pero al otro lado no logro ver la letra.

Dudas puntuales:
Es necesario conectar los Xbee al pc para configurar el modo AT?¿o es default ?

Muchas gracias por su atención, y su valiosa ayuda.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2013, 23:32:57 »
Hola Héctor, yo siempre los configuro inicialmente desde el PC, les configuro el destino y el tipo de dispositivo, he tratado de utilizarlos por defecto y me presentan muchos problemas de conexión.

Saludos.

Desconectado hector915

• PIC12
  • **
    • Blog Personal.
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2013, 09:43:48 »
Hola Héctor, yo siempre los configuro inicialmente desde el PC, les configuro el destino y el tipo de dispositivo, he tratado de utilizarlos por defecto y me presentan muchos problemas de conexión.

Saludos.

Saludo Diego te refieres al Network ID?. o el MY y DL ?.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:46:12 »
Normalmente lo configuro así:

1. Un módulo END DEVICE AT, el otro COORDINATOR AT
2. ZigBee Stack Profile = 2
3. DH y DL = al ID del Xbee que va a recibir.

Saludos.

anything