Autor Tema: Reloj Digital con pantalla LCD y control de horario  (Leído 4726 veces)

Desconectado yukardo

• PIC16
Reloj Digital con pantalla LCD y control de horario
« en: 27 de Octubre de 2008, 20:45:26 »
Saludos.

Estoy pensando en realizar un proyecto el cual consta de un reloj digital con el cual pueda controlar el apagado y encendido de algun equipo.

Me gustaria saber que debo considerar para realizar este proyecto.

Gracias por su ayuda.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Reloj Digital con pantalla LCD y control de horario
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2008, 20:53:59 »
mmm, que tipo de comunicacion vas a llevar al equipo que quieras apagar, que tipo de precision requieres, si vas a usar un RTC, cuantos equipos quieres apagar, si es programable etc etc.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2008, 21:46:00 por navaismo »
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2008, 21:24:41 »
Hola, para el reloj (RTC) te recomiendo el DS1307 que es el que mas info encontraras por aqui. Y por lo demas, especifica mas lo que necesitas como dice navaismo.

Suerte, un saludo.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2008, 23:28:22 »
Hola.

Podrias usar un contactor en la linea de alimentacion para el encendido y el apagado de cualquier equipo.
El papel lo aguanta todo

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2008, 14:05:04 »
Bueno en realidad pensaba activar un rele que me encienda o me apague el dispositivo.

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2008, 20:54:56 »
Me gustaria hacer el reloj usando solamente pic ya que el DS1307 es dificil de conseguir en mi pais.

En realidad me gustaria saber como hago para contar el tiempo de 1 s por ejemplo, si uso un timer o uso otro metodo.

Gracias

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2008, 22:00:16 »
Hola.

Puedes usar un timer, por ejemplo el Timer 1:

Código: [Seleccionar]
setup_timer_1(T1_INTERNAL | T1_DIV_BY_1);

Y asignas la interrupcion para que lleve la cuenta de los minutos, segundos, etc.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2008, 00:11:50 »
Pero al usar el timer no se produce un retardo cuando cuento los minutos y eso, y tambien a la hora de refrescar la pantalla LCD.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2008, 01:12:44 »
Hola.

Mira, segundos y minutos son variables globales, asi que se afectaran con el uso de la interrupcion del timer. Lo unico que tienes que hacer es definir dos nuevas variables, como minutos_on y segundos_on las cuales testearas continuamente mientras la interrupcion del timer sigue su conteo, estas variables son las que tu configuras para el encendido y el apagado, cuando el valor de los minutos y segundos que lleve el timer sean iguales a los que tu configuraste asignas un flag con el cual activaras el rele de apagado de tu dispositivo.

Para refrescar el valor en la LCD, lo unico que tienes que hacer es enviar las variables correspondientes a minutos y segundos y ya, no hay problema con eso.

Obviamente en la definicion de la interrupcion deben estar asignadas las funciones de cambio de horas y dias y esas cosas que en realidad son simples.

Otra opcion para el reloj con un chip independiente es el DS1302.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2008, 12:37:18 »
Siquieres tener mas precision puedes poner un cristal de 32.768khz como clock para el timer (TMR1).

Salu2.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2008, 13:33:47 »
Me gustaria hacer el reloj usando solamente pic ya que el DS1307 es dificil de conseguir en mi pais.

En realidad me gustaria saber como hago para contar el tiempo de 1 s por ejemplo, si uso un timer o uso otro metodo.

Gracias

Hola buenos dias, te comento que el ds1307 aca en venezuela si lo puedes comprar sin problemas yo tengo varios y lo compre aca cualquier cosa me avisa y te paso el link y te lo recomiendo para tu fin es mas rapido y practico.

Saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2008, 00:26:30 »
Bueno la idea mia es hacerlo sin ese integrado, pero pasame el link para ver si lo consigo.

Porque con un reloj de 32.768 Khz es mas preciso?