Autor Tema: Obtener el color de un punto  (Leído 2748 veces)

Desconectado Trust

• PIC16
Obtener el color de un punto
« en: 20 de Agosto de 2008, 14:59:24 »
Hola a todos.

Estoy usando un programa para sacar la imagen de una webcam, me hace falta saber como obtener el valor del color de un punto.
Yo hago algo asi:

Private Sub Picture1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, x As Single, y As Single)
Text1.Text = Picture1.Point(x, y)
Text1.Refresh
End Sub

Tambien he probado con Getpixel de esta forma

Text1.Text = GetPixel(Picture1.hdc, x, y)

Pero no me funciona porque el contenedor de la imagen no se si es un picturebox, como es un programa que funciona a base de API pues estoy perdido. A la izquierda(en la barra de componentes) me aparece un control OLE que yo no he puesto. Supongo que por medio de API se introduce en el formulario.

Os pongo la direccion de la pagina web donde esta el programa.

Capturar la webcam
Saludos.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
Re: Obtener el color de un punto
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2008, 18:50:33 »
Hola. El problema es que al iniciar la CAM, se pierde control sobre los eventos del contenedor en el cual se vuelcan las imagenes, por lo que el evento mouse_move deja de funcionar...Malo.

En fin, para obtener el valor del color de un pixel que está obteniendose de la webcam, podes hacer:

Private Declare Function GetPixel Lib "gdi32" (ByVal hdc As Long, ByVal X As Long, ByVal Y As Long) As Long
Private Declare Function GetDC Lib "user32" (ByVal hwnd As Long) As Long

Text1.Text = GetPixel(GetDC(hwdc),x,y)

Donde x e y son dos valor de tipo long que debes ingresar.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Trust

• PIC16
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2008, 19:33:53 »
Hola BrunoF, muchas gracias.

Me sale un error que pone variable no definida.
He probado a cambiar algo pero sigue sin funcionarme.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2008, 19:48:11 »
Que variable? whdc?

Yo me guie por el segundo ejemplo de los dos que hay en el link que pusiste.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

anything