ok, lo ke mas o menos entiendo es ke necesito un ordenador par poder simular o emular que tengo una ip fija, puf ! yo imaginaba ke solo dejando el modem inalambrico y conectandole a uno de sus puertos ethernet el pic-server quedaba funcionando todo , pero veo ke es mas complejo que eso.
tendria caso si la red de mi casa fuera por lo menos 3 o mas pc prendidas todo el dia pero la verdad es ke en casa no hay nadie y la idea era esa de contratar el internet para medio controlar pequeñas cosas via remota, pero en caso dado de tener las pc lo mejor es echar andar el propio WEB-Server en una de ellas

y me olvido de las restricciones que tiene el server embebido. (adios picdem.net)
lo ke no les entendi muy bien era acerca del programa no-ip o dns, a final de cuentas de donde obtengo la IP publica a la que quiero ver a travez de internet?
mediante el browser ?
al redireccionar las conexiones entrantes a mi red por el socket tcp puerto 80 y directo a la ip que tenga la aplicacion con la conf del modem, que riesgo se corre ?
gracias !