Autor Tema: Conectar web-servers embebidos a internet  (Leído 4958 veces)

Desconectado betomax

• PIC10
  • *
Conectar web-servers embebidos a internet
« en: 05 de Septiembre de 2008, 15:01:04 »
Hola he tenido esta duda y he buscado en el foro no he encontrado como hacer los siguiente,

Hola dado que ya se puede montar un web browser  embebido por ejemplo picdem.net o las tarjetas rabbit en por ejemplo en la red LAN de mi casa, y obvio tengo servicio de internet con un proveedor DSL de segun 'alta velocidad'

como es que puedo acceder a dichas tarjetas desde mi red lan de mi trabajo atravez de internet ?

mi conexión es de uso casero es decir ip dinámica y nada mas, es necesario tener contratado el servicio de IP fija ? (ke bastante caro es)

o existen alternativas ?

que hay de vnc y otros programas parecidos, son seguros ?

Gracias !

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Conectar web-servers embebidos a internet
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2008, 15:23:56 »
Hola

Para redireccionar la IP dinámica a una URL fija puedes probar el servicio gratuito http://www.no-ip.com/ , necesitarás una computadora en tu lan corriendo un programita pequeño que actualizará tu IP dinámica actual y la vinculara con el dominio gratuito que tú elijas.

No es necesario contratar IP fija si tienes una computadora encendida las 24 hrs del día actualizando la IP dinámica (lo hace cada 30min o cuando tú quieras). Algunos servicios de internet bloquean todas las conexiones externas a tu IP, hay que hacer la prueba con tu servicio en específico para ver si no lo han hecho.

Una vez que el usuario conoce tu IP dinámica gracias a una URL de no-ip tienes que redirigir el puerto 80 (http) a la IP interna de tu lan mediante el servicio NAT (Network Address Translation) que tu router tiene integrado. Solo le configuras que el puerto 80 TCP sea redirigido a la IP de tu PIC o dispositivo que esté corriendo el web server. En algunos routers ese servicio se llama Firewall o Virtual Server.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2008, 16:28:42 »
O lo mismo pero con DynDNS, que tiene servicios muy utiles y tambien cuenta con el software para auto-actualizar la IP en el Host y lo tiene para windows y linux.

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:47:37 »
Ahora que recuerdo hay algunos routers que actualizan la ip dinámica con el servicio dyndns u otro sin la necesidad de correr software en equipos windows o linux. El router ansel 9010 que yo usaba contaba con ese servicio.

Desconectado betomax

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2008, 18:52:19 »
ok, lo ke mas o menos entiendo es ke necesito un ordenador par poder simular o emular que tengo una ip fija, puf !  yo imaginaba ke solo dejando el modem inalambrico y conectandole a uno de sus puertos ethernet el pic-server quedaba funcionando todo , pero veo ke es mas complejo que eso.

tendria caso si la red de mi casa fuera por lo menos 3 o mas pc prendidas todo el dia pero la verdad es ke en casa no hay nadie y la idea era esa de contratar el internet para medio controlar pequeñas cosas via remota, pero en caso dado de tener las pc lo mejor es echar andar el propio WEB-Server en una de ellas  :D y me olvido de las restricciones que tiene el server embebido. (adios picdem.net)

lo ke no les entendi muy bien era acerca del programa no-ip o dns, a final de cuentas de donde obtengo la IP publica a la que quiero ver a travez de internet?
mediante el browser ?

al redireccionar las conexiones entrantes a mi red por el socket tcp puerto 80 y directo a la ip que tenga la aplicacion con la conf del modem, que riesgo se corre ?

gracias !

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2008, 22:23:19 »
Necesitas saber si tu router tiene el servicio de vinculación de su IP dinámica con dynDNS u otros servicios. Danos el modelo de tu router para ver si acepta el servicio. Si lo acepta entonces no necesitas una pc y tu picdem puede funcionar de forma independiente.

Desconectado betomax

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2008, 23:06:00 »
Este es el modelo de modem inalambrico

THOMSON ST585

y buscando encontre esta es la pagina de configuracion del ekipo

Servicio DNS dinámico   
Los DNS dinámicos se pueden usar para dirigirse a un nombre de host fijo (por ejemplo host.un-dominio.com) hacia la dirección IP pública (o WAN) asignada por su proveedor de servicios de Internet (por lo general una dirección IP dinámica). Esto permite que los servidores ubicados en su red local (configurados mediante Compartición de juegos & aplicaciones) sean accesibles mediante ese alias en lugar de a través de la dirección IP asignada por su proveedor de servicios de Internet.

Configuración

Usar DynDNS:   No

Servicio de Internet :   -

Nombre de usuario:   -

Contraseña:   -

Dirección IP:   -

Servicio DNS dinámico:   -

Hosts:   -

Gracias por contestar  :mrgreen:

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2008, 11:38:29 »
Pues sí, ahí tienes la solución a tu problema. Ya nadamás falta que crees una cuenta gratuita en dyndns y configures todo bien para poder ver tu pic en internet.

Desconectado betomax

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2008, 14:15:26 »
Excelente amigos  :-/ gracias por todo, ahora si se hizo realidad el deseo de tener conectada mi picdem.net atravez de internet

Un saludo

anything