Que yo sepa, el potencial entre neutro y tierra, en condiciones ideales, es nulo. Siempre hay algo de potencial, y supongo que dependiendo del lugar, las normativas al respecto especifican unos valores máximos para dicho potencial (quizá 10V, quizá 15V, la verdad es que no lo se).
Si entre neutro y tierra tienes un potencial de 0V, entre fase y tierra tienes lo mismo que entre fase y neutro, o algo menos si entre neutro y tierra hubiera algo de voltaje.
Un mala toma de tierra puede hacer que el potencial en ésta sea excesivo, aunque por lógica, ese potencial también puede aparecer como consecuencia de derivaciones.
El equipo de audio es muy sensible a estas cuestiones ya que, como he comentado en mi anterior post, las masas están conectadas a tierra y los ruidos de baja frecuencia pueden aparecer con facilidad.
Algunos equipos están preparados contra esto e incorporan un switch que intercala un filtro entre la masa y el chasis, pero no es la tónica general.
Lo que puedes hacer, si ya tienes instalada la toma de tierra, es realizar las conexiones y medir las caídas de voltaje con respecto a tierra...en mi opinión, una caída de 10Vac entre neutro y tierra es aceptable, aunque dejo ese tema a quienes lo dominen mejor.