Hola,
gracias por las direcciones akenafab. Ya tengo un portatil dual core 1.8GHz, 2G ram, gforce8400, y tambien huego ahi

. Ahora quiero renovarme el de sobremesa, para no 'molestar' a la novia cuando quiero jugar, etc... (por cierto, no es solo para jugar aunque haga enfasis.....total solo juego al rfactor que es de carreras de coches).
Migsantiago: no me importa que sea online si la diferencia de precio se nota. Yo vivo en Zaragoza.
He leido y leido y mirado foros y foros y ya voy teniendo las ideas mas claras. Creo que mi ordenador sera algo asi:
- Procesador: phenom II X3 720 (3 nucleos, con posibilidad de desbloquear el 4º que existe y puede o no ser estable). Muy aconsejado por la gente, incluso antes que los X4 (por la relacion potencia preico claro)
- placa base asus, gigabyte o asrock, con el chipset 790G que lleva la ATI HD3200 o HD3300 (no recuerdo) integrada. La lleva el pc de mi hermano y vuela (al menos para el rfactor que pide poco).
- 4Gb DDR2 (dual channel). Latencia 4 o 5. No me pongo DDR3 de momento, aunque si la soporta la placa base mejor. Ahora la DDR3 de precio decente creo que tiene latenica 9 (y creo que eso es un poco lento).
- Disco duro 500G stata II
prcecios:
- disco duro 500G: 45-50€ (tienda fisica como app)
- DDR2 4G 800Hz o 1066MHz: 50-60€ (tienda fisica como app). Precio segun marca, latencia,...
- Placa base: 80-120€. Segun marca. por ejemplo esta:
http://www.twenga.es/precios-GA-MA790GP-DS4H-GIGABYTE-Placa-base-483703-0- procesador: baratico a 100€ en compusevilla
No soy un gamer profesional, ni un profesional del 3D. Tal vez este ordenador incluso me queda grande, pero sabiendo que el anterior lo he aguantado 7 años, creo que vale la pena tirar por algo asi.
Si quisiera mejro procesador me paso a Intel, pero creo que me quedo con AMD por la relacion calidad/precio. Pago menos y tengo peor procesador (logico), pero suficiente para mi. Y si suena la flauta y puedo deshabilitar el 4º nucleo, mejor que mejor.
Ahora intentare exprimir mas sobre esta base, pero creo que esta mas o menos perfilado. Por cierto de lo demas no hablo porque aprovechare caja, fuente y lector DVD.
Bueno bonito y barato...mira que pierdo el tiempo para ahorrar esos duritos ejje pero resulta ser lo mas entretenido jeje
Un saludo. Dani.