Autor Tema: comprar pc nuevo  (Leído 2200 veces)

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
comprar pc nuevo
« en: 06 de Julio de 2009, 13:24:01 »
Buenas, queeria preguntar si alguien conoce donde comprar un pc (moderno) o piezas supersuperbaratas, o mas baratas todavia ejje
He mirado por la web de algunas tiendas de calle (app, pcbox), en tiendas online de ebay y otros sitios.. e intento hacerme una idea de los precios, picoteando lo mas barato de aki y de alla, para hacer un buen pc y barato.

Si me preguntais que es lo que busco... pues ni yo lo tengo claro jaja. Por un lado me aconsejan intel quad core (sobretodo el 9550 de 45nm), por otro lado esta el Phenom X4 955 de 45nm tambien de AMD,... Ni siquiera se si conformarme con un dual core....me lo tengo que pensar.
Juego poco, pero si juego quiero jugar bien  y el año que viene saldra el F1 para PC y habra que estar preparado ejeje

Resumiendo:
- procesador: indeciso: intel quad core, amd phenom II, dual core (intel o amd). El de AMD de 45nm parece uno de los de la primera serie de procesadores AM3, y no se si hasta me convendria ponerme una placa base que soporte AM2 y AM3, y colocarme un 2 cores (tirao de precio), y cuando salgan mas AM3 y bajen de precio poner un procesador de esos. Tal vez acabe pagando con los 2 lo que vale ahora el caro ejje
- placa base: preferible con grafica integrada (la que integra el HD3200 la he visto y me deja contento). Ya comprare una grafica cuando lo vea necesario.
- RAM: 4G (DDR2 o DDR3)
- Disco duro 500G sataII

En fin...despues del rollo, la pregunta era por si conoceis alguna pagina asi especial, aunque sea china jeje Me estoy anotando lo mas barato que voy encontrando por ahi

Un saludo. Dani.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: comprar pc nuevo
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2009, 14:12:18 »
Entra en

BESTBUY

tigerdirect

Te comento que tiene mucho que no uso un pc xD entiendase desktop.

Uso laptop y estoy muy conforme con mi adquisicion que ya va practicamente para 1 año.

La utilizo para el diseño mecánico  y esas cosas , además juego bastante xD

Tengo un Core 2 duo 2GHz.
512 de video ddr3 y 4GB ram

Corre como la seda xD , y SO 64bits ,Wndows Bestia (vista)

Si peudes consigue una con el quad , para que a la larga no te quede corto el procesador.
Sobre tarjetas de video integradas , pues ahi si que no me van mucho las intel .Por lo menos en juegos por las caracteristicas que piden , en fin .

Saludos!
« Última modificación: 07 de Julio de 2009, 06:28:22 por AKENAFAB »

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2009, 15:48:33 »
Si buscas una tienda física sería recomendable que dijeras dónde vives.

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2009, 03:57:44 »
Hola,

gracias por las direcciones akenafab. Ya tengo un portatil dual core 1.8GHz, 2G ram, gforce8400, y tambien huego ahi :). Ahora quiero renovarme el de sobremesa, para no 'molestar' a la novia cuando quiero jugar, etc... (por cierto, no es solo para jugar aunque haga enfasis.....total solo juego al rfactor que es de carreras de coches).

Migsantiago: no me importa que sea online si la diferencia de precio se nota. Yo vivo en Zaragoza.

He leido y leido y mirado foros y foros y ya voy teniendo las ideas mas claras. Creo que mi ordenador sera algo asi:
- Procesador: phenom II X3 720 (3 nucleos, con posibilidad de desbloquear el 4º que existe y puede o no ser estable). Muy aconsejado por la gente, incluso antes que los X4 (por la relacion potencia preico claro)
- placa base asus, gigabyte o asrock, con el chipset 790G que lleva la ATI HD3200 o HD3300 (no recuerdo) integrada. La lleva el pc de mi hermano y vuela (al menos para el rfactor que pide poco).
- 4Gb DDR2 (dual channel). Latencia 4 o 5. No me pongo DDR3 de momento, aunque si la soporta la placa base mejor. Ahora la DDR3 de precio decente creo que tiene latenica 9 (y creo que eso es un poco lento).
- Disco duro 500G stata II

prcecios:
- disco duro 500G: 45-50€ (tienda fisica como app)
- DDR2 4G 800Hz o 1066MHz: 50-60€ (tienda fisica como app). Precio segun marca, latencia,...
- Placa base: 80-120€. Segun marca.  por ejemplo esta: http://www.twenga.es/precios-GA-MA790GP-DS4H-GIGABYTE-Placa-base-483703-0
- procesador: baratico a 100€ en compusevilla

No soy un gamer profesional, ni un profesional del 3D. Tal vez este ordenador incluso me queda grande, pero sabiendo que el anterior lo he aguantado 7 años, creo que vale la pena tirar por algo asi.
Si quisiera mejro procesador me paso a Intel, pero creo que me quedo con AMD por la relacion calidad/precio. Pago menos y tengo peor procesador (logico), pero suficiente para mi. Y si suena la flauta y puedo deshabilitar el 4º nucleo, mejor que mejor.

Ahora intentare exprimir mas sobre esta base, pero creo que esta mas o menos perfilado. Por cierto de lo demas no hablo porque aprovechare caja, fuente y lector DVD.
Bueno bonito y barato...mira que pierdo el tiempo para ahorrar esos duritos ejje pero resulta ser lo mas entretenido jeje

Un saludo. Dani.