Autor Tema: Me cambio de Orange a Jazztel y... me dejan sin teléfono fijo ¿y sin ADSL?  (Leído 9076 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Hace unos días decido cambiarme a Jazztel porque mi ADSL de Orange va mal y pregunto insistentemente al comercial si me quedaré sin poder llamar en algún momento. Su respuesta rotunda: NO, porque sólo se tarda 1 hora y además se hace durante la noche.

Hoy me llama un comercial de Orange para averiguar por qué me cambio, se lo explico, no le parece bien, y acto seguido me quedo sin la posibilidad de llamar gratuitamente a través de mi fijo (el servicio ADSL incluye las llamadas a fijos), a pesar de que la portabilidad está prevista para el próximo 7 de agosto.

Llamo a Orange y me dicen que ya no soy cliente suyo, llamo a Jazztel y me dicen que no seré cliente suyo hasta el 7 de agosto... aunque estoy seguro de que Orange me va a cobrar todo el mes de agosto.

Estoy casi seguro de que en cuanto desconecte hoy de Internet también me quedaré sin ADSL, así que podrán descansar de mi presencia unos días...  :mrgreen:

Me lo tomo con humor porque no me va a afectar mucho, pero aprovecho para aconsejar a quiénes estén en una situación similar:
  • Aprovechen para hacer la portabilidad cuando vayan a estar unos días de vacaciones
  • Cuando les llame el comercial para pedirles que no se vayan y hacerles una contraoferta, pedirle que le llame de nuevo pasados 2 o 3 días para que lo consulte con su mujer, y así al menos no serán siete días sin conexión sino algunos menos.

También respecto a telefonía, pero ahora móvil, he aprovechado para cambiar de MoviStar a Orange, y justo me llamó también un comercial de MoviStar ofreciéndome una tarifa mucho mejor y renovarme todos mis teléfonos móviles por magníficos Nokia 5800 si me quedaba... Así que ya saben, si necesitan renovar sus móviles o mejorar de tarifa, soliciten la portabilidad a otro operador y luego échense a atrás...

En fin compañeros... nos vemos cuando los señores de las operadores quieran. Bye bye

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Me cambio de Orange a Jazztel y... me dejan sin teléfono fijo ¿y sin ADSL?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2009, 15:00:12 »
Hola jfmateos2,siento desesperarte a mi me tuvieron sin internet ni telefono 2 meses,la gente de Orange me estuvo pasando de semana en semana hasta que hable con un compañero de telefonica, y me comento que el problema es que te estan reteniendo la linea de esta manera no puedes cambiarte de compañia,pero tampoco te dan servicio ellos.
A mi no me quedo mas remedio que darme de baja de la linea y contratar una linea nueva (me refiero a numero nuevo) de esta manera en 48h volvi a tener telefono e internet.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2009, 15:14:19 »
Espero que con la nueva ley de septiembre, que obliga a los operadores a tramitar las bajas en 48 horas, se minimicen estos problemas. Yo estuve 15 días sin ADSL, así que te compadezco, Juanfe.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2009, 17:06:18 »
Yo estuve en una parecida:

Me mudé de casa y fui a the phone house a ver con qué compañía me salía más barato y vi que era orange y que no había ningún problema (yo no tenía línea de teléfono) que ellos se encargaban de todo.

Al mes de espera van a instalar el adsl y, después de discutir 1h de teléfono con el instalador por impresentable (y eso que iba a enchufar el router a la toma de teléfono) me dice que tenía que haber pedido primero el alta a telefónica y que cuando tuviese línea que me lo instalaban; y que el alta que me estaban instalado ERA DE OTRA PERSONA a la que le había quitado el número de teléfono!!!

Yo estaba alucinando, pero bueno..
Ya me dije, pues llamo a telefónica y a ver que me cuentan. Pues después de otro mes y medio de espera, van a instalarme la línea.

Ya con línea me puse a mirar ofertas y me decidí por ya.com. Al dar el alta me piden unos datos de la factura de teléfono para confirmar que soy yo (cosa que en orange no hicieron) como no me había llegado ninguna factura tuve que llamar a telefónica.

En telefónica me hicieron una contraoferta mucho mejor, la cual acepté.

Cuando me volvieron a llamar los de ya.com les dije que no me interesaba y ahí se quedó la cosa.

Al cabo de dos meses me quedo sin internet y sin teléfono, llamo a telefónica y me dicen que ya.com TIENE LA PROPIEDAD DE LA LÍNEA les digo que yo eso no lo he pedido y me da el teléfono de ya.com para que hable con ellos.

Pues unos me decían que los otros tenían la línea y los otros que los unos. Lo bueno que como telefónica tiene preferencia política y perdían un cliente por na pues me lo solucionaron al cabo de una semana....

En fin, un caos...

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
[*]Re: Me cambio de Orange a Jazztel y... me dejan sin teléfono fijo ¿y sin ADSL
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2009, 18:13:03 »
Ya estoy por aquí de nuevo conectando por el móvil... no podrán conmigo  :mrgreen:

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2009, 13:59:10 »
En vista de que mi "penitencia" por cambiar de operador puede alargarse, pensé que me vendría bien una de las ofertas prepago de acceso a Internet 3G y después de analizar las opciones disponibles he elegido la siguiente:

Primero me he dado de alta en la tarifa libre de movidata (http://movidata.es/) porque es la forma más económica que he localizado de obtener un modem 3g. Por 54 euros me han vendido un modem HSPA (3,6Mb) y 500 MB de acceso que no caducan nunca. Este operador tarifica el MB a 0,05 euros (es decir, con una recarga de 5 euros obtienes 100 MB), pero lo bueno es que no caduca nunca el saldo restante. Tienen otra opción más económica pero sólo con 300 MB iniciales.

Además me he dado de alta en Simyo (http://www.simyo.es/) que por 5 euros te mandan una SIM a tu casa con 5 euros de saldo. Lo interesante de este SIM es que trae integrada la tarifa movil diaria, que es un poco liosa (https://www.simyo.es/simyo/portal/store/select-data-priceplan#) pero básicamente puede resumirse en que te cobran el MB a 0,09 euros (más caro que movidata.es), pero si no pasas de 500MB al mes no pagas nunca más de 5 euros.

En resumen, usaré la de Simyo hasta alcanzar los 500MB al mes y, si necesito más, tiraré de la de movidata pues su saldo no caduca nunca.

Por cierto, si alguien se anima a hacerse de Simyo, que me avise y le mando una invitación por email y así le ingresan a él 5 euros de saldo y a mí otros 5  :mrgreen:

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2009, 14:39:38 »
pues la tarifa de los celulares  estan muy bien, creo que me voy a cambiar de proveedor :mrgreen: