Hace unos días decido cambiarme a Jazztel porque mi ADSL de Orange va mal y pregunto insistentemente al comercial si me quedaré sin poder llamar en algún momento. Su respuesta rotunda: NO, porque sólo se tarda 1 hora y además se hace durante la noche.
Hoy me llama un comercial de Orange para averiguar por qué me cambio, se lo explico, no le parece bien, y acto seguido me quedo sin la posibilidad de llamar gratuitamente a través de mi fijo (el servicio ADSL incluye las llamadas a fijos), a pesar de que la portabilidad está prevista para el próximo 7 de agosto.
Llamo a Orange y me dicen que ya no soy cliente suyo, llamo a Jazztel y me dicen que no seré cliente suyo hasta el 7 de agosto... aunque estoy seguro de que Orange me va a cobrar todo el mes de agosto.
Estoy casi seguro de que en cuanto desconecte hoy de Internet también me quedaré sin ADSL, así que podrán descansar de mi presencia unos días...

Me lo tomo con humor porque no me va a afectar mucho, pero aprovecho para aconsejar a quiénes estén en una situación similar:
- Aprovechen para hacer la portabilidad cuando vayan a estar unos días de vacaciones
- Cuando les llame el comercial para pedirles que no se vayan y hacerles una contraoferta, pedirle que le llame de nuevo pasados 2 o 3 días para que lo consulte con su mujer, y así al menos no serán siete días sin conexión sino algunos menos.
También respecto a telefonía, pero ahora móvil, he aprovechado para cambiar de MoviStar a Orange, y justo me llamó también un comercial de MoviStar ofreciéndome una tarifa mucho mejor y renovarme todos mis teléfonos móviles por magníficos Nokia 5800 si me quedaba... Así que ya saben, si necesitan renovar sus móviles o mejorar de tarifa, soliciten la portabilidad a otro operador y luego échense a atrás...
En fin compañeros... nos vemos cuando los señores de las operadores quieran. Bye bye