hola bueno les comento varios puntos. el circuito en sí trae dos reguladores 7805 uno para la fuente de poder y el otro para la bateria, devido a que tanto la fuente como la bateria me suministran 12v y mi circuito solo nesesita 5v. me e dado cuenta esperimentalmente que el circuito no le pasa nada a la hora de hacer el cambio de la fuente a la bateria, por corte electrico. lo que si, como dices MLO la vateria la cargo pero como esta no se encuentra con un consumo de corriente, la carga de esta dura mucho más, por el cual solo la chequeo si esta carga completa o no cada 48hr, para asi prolongar la vida útil mucho mas tiempo que estar cargandola siempre, o mejor dicho dejando pasar una minima corriente en esta para ver su estado.
en cuanto al capacitor le e puesto uno de 2200uf a 25v en la parte del regulador de la fuente de poder (en la parte del rectificador para ser exacto), el cual me di cuenta que a la hora de cortar el suministro electrico de ésta el condensador me queda con una carga suficirnte para que el circuito aga el cambio sin perder la informacion.
bueno de todas formas muchas gracias por los consejos, y aver si en algun momento ago uso de ellos.
a y se me olvidava en cuanto a lo que dice RICHI777 es cirerto, en este caso la fuente tiene que ser un pelo de mayor voltaje que la vateria, asi solo dejando pasar la corriente de la fuente y no la de la vateria, que en caso contrario estaria consumiendo corriente de las do.