Autor Tema: como acumular 5v por 1seg ????  (Leído 2985 veces)

Desconectado japifer_22

• PIC18
como acumular 5v por 1seg ????
« en: 13 de Octubre de 2009, 01:34:32 »
hola a todos. tengo un problema que no se me ocurre como solucionar. resulta que tengo un relé de tres terminales el cual es:
N.O<==>comun<==>N.C, y tengo conectado en ambos lados un voltaje de +5v, pero uno es de una fuente de poder y el otro es de una bateria. el cual alimenta un determinado circuito, pero el punto es que cuando se corta el suministro de la fuente este pasa inmediatamente a la bateria, pero en este punto me queda un transiente en el cual mi circuito se queda sin electricidad, como puedo solucionar esto??? para que siempre tenga voltaje este circuito, ya que no se puede apagar por que perderia todoa la informacion recaudada durante la semana.
le puedo poner un condensador ????? entre el comun y vcc del circuito ??? o no ??.bueno espero que me puedan ayudar.

PD={el circuito es una implementacion que e echo con un pic, como para que se den la idea de que circuito es.}

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: como acumular 5v por 1seg ????
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2009, 01:57:18 »
¿Y si te olvidas del relé y alimentas el circuito desde la fuente y desde la batería a la vez, pasando la corriente de cada uno a través de un diodo?

Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2009, 20:38:30 »
Podrías ponerle un súper capacitor de 1Farad a 5V... pero no encuentro la tienda en donde lo vendían... te paso una búsqueda de Google Shopping...

http://cgi.ebay.com/1.0F-1F-1-Farad-5.5V-Elna-Dynacap-Super-Capacitor-x-5--_W0QQitemZ220445103050QQcmdZViewItem

Alguna vez en el foro hablaron de esos capacitores de 1F pero no me acuerdo de la página en donde los vendían.  :?

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2009, 21:47:49 »
Podrías ponerle un súper capacitor de 1Farad a 5V... pero no encuentro la tienda en donde lo vendían... te paso una búsqueda de Google Shopping...

http://cgi.ebay.com/1.0F-1F-1-Farad-5.5V-Elna-Dynacap-Super-Capacitor-x-5--_W0QQitemZ220445103050QQcmdZViewItem

Alguna vez en el foro hablaron de esos capacitores de 1F pero no me acuerdo de la página en donde los vendían.  :?

En sparkfun venden uno de 10F a 2.5V, quizas tengan de 1F a 5V. La verdad q es sorprendente, ya no sirve el chiste de mandar a alguien a comprar un capacitor de 1F jaja.
De todos modos, es necesario tanta capacidad? El transitorio no puede ser tan largo, con un capacitor de 4700u deberia andar, dependiendo de la carga obviamente.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2009, 21:57:38 »
Estaba cerca... puse en Google: Sparkle Fun pero no encontré la página  :D

Gracias Gera

http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=746

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2009, 22:36:51 »
JAJAJAJAJAJA Gera sos un capo !!! me hiciste cagar de risa, esto de los supercap nos cago las jodas !!!!

Saludos !

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2009, 23:29:31 »
JAJAJAJAJAJA Gera sos un capo !!! me hiciste cagar de risa, esto de los supercap nos cago las jodas !!!!

Saludos !

jaja, lo mejor es q en las casas de electronica se conocen la joda, entonces le dicen q no les quedan q vaya a tal otra casa, y asi lo van rebotando :P

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado japifer_22

• PIC18
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2009, 14:09:41 »
hola sorry por la demora de la respuesta. bueno te contesto Nocturno. si esta bien tu circuito pero mi duda es que si siempre la vateria va a estar consumiendo carga????? por eso uso relee para dejar totalmente aislado la bateria y que permanesca con la mayor carga lo mas tiempo posible. en cuanto a los demas como dicen ustedes no creo que encuentre asi como asi un condensador de 1 faradio y sobretodo a 5v. pero bueno voy a tener que ir probando no+. y de todas formas gracias por las sugerencias

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2009, 14:20:43 »
Hola, en el circuito que paso Nocturno los diodos impiden la circulacion de corriente hacia la bateria, para que no te ocurra lo que comentas se debe cumplir que la tension de la fuente externa sea siempre mayor a la tension de la bateria, de esta manera cuando exista energia en la fuente externa la bateria no drena corriente alguna.

Saludos !

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2009, 15:15:29 »
Hola.

La idea es que si no esta usando la batería, se debe estar cargando, ya que de caso contrario, tarde que temprano se te va a descargar.
El papel lo aguanta todo

Desconectado omix

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2009, 18:15:33 »
Hola,
yo creo que la mejor solución es la que propone nocturo, junto a un condensador grande a la salida de los diodos (el tamaño de este depende del consumo de tu placa y del tiempo que deba aguantar), eso si no te recomiendo los gold capacitor o supercap de 1F o más, ya que estos condensadores no pueden suministrar mucha corriente. Normalmente para consumos superiores a 300uA no sirven absolutamente de nada, ya que por su constitucion interna tienen una ESR muy alta con lo que no permiten descargarse/cargarse rapidamente, lo cual que hace que caiga el voltaje rapidamente.

Un saludo.

Desconectado japifer_22

• PIC18
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2009, 22:27:00 »
hola bueno les comento varios puntos. el circuito en sí trae dos reguladores 7805 uno para la fuente de poder y el otro para la bateria, devido a que tanto la fuente como la bateria me suministran 12v y mi circuito solo nesesita 5v. me e dado cuenta esperimentalmente que el circuito no le pasa nada a la hora de hacer el cambio de la fuente a la bateria, por corte electrico. lo que si, como dices MLO la vateria la cargo pero como esta no se encuentra con un consumo de corriente, la carga de esta dura mucho más, por el cual solo la chequeo si esta carga completa o no cada 48hr, para asi prolongar la vida útil mucho mas tiempo que estar cargandola siempre, o mejor dicho dejando pasar una minima corriente en esta para ver su estado.
en cuanto al capacitor le e puesto uno de 2200uf a 25v en la parte del regulador de la fuente de poder (en la parte del rectificador para ser exacto), el cual me di cuenta que a la hora de cortar el suministro electrico de ésta el condensador me queda con una carga suficirnte para que el circuito aga el cambio sin perder la informacion.
bueno de todas formas muchas gracias por los consejos, y aver si en algun momento ago uso de ellos.

a y se me olvidava en cuanto a lo que dice RICHI777 es cirerto, en este caso la fuente tiene que ser un pelo de mayor voltaje que la vateria, asi solo dejando pasar la corriente de la fuente y no la de la vateria, que en caso contrario estaria consumiendo corriente de las do.

anything