Autor Tema: error al ensamblar  (Leído 2891 veces)

Desconectado qb_1

• PIC10
  • *
error al ensamblar
« en: 06 de Marzo de 2006, 13:32:00 »
hola amigos de este foro tengo una problema cuando compilo un asm en mplab version 7.30. el error es el siguiente " Source file path exceeds 62 characters" pero no comprendo lo he guardado en otros carpetas y le he cambiado de nombre pero no resulta si alguien tuviera la amabilidad de contestarme por que me esta reventando las pelotas de antemano gracias a todos

Desconectado Y@el

• Colaborador
  • PIC18
RE: error al ensamblar
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2006, 14:19:00 »
Escrito originalmente por qb_1

Source file path exceeds 62 characters"

Este es un error muy comun y se debe a que el archivo a compilar excede en el path (Directorio de trabajo), los 62 caracteres.

Sugerencia... Pese a que dices que has cambiado de carpeta.
trata de hacerlo en la raiz C:
Por ejemplo
 C:Picsproyectosejmplo1.asm

bytes

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2006, 11:47:00 »
hola amigos de este foro tengo una problema cuando compilo un asm en mplab version 7.30. el error es el siguiente " Source file path exceeds 62 characters" pero no comprendo lo he guardado en otros carpetas y le he cambiado de nombre pero no resulta si alguien tuviera la amabilidad de contestarme por que me esta reventando las pelotas de antemano gracias a todos

Si bien el MPASM puede compilar el archivo, seguramente tienes problemas cuando se quiere leer el archivo .COFF

Es ahí donde se encuentra la limitación y no es culpa de Microchip sino de que este formato estandar no se ha actualizado y está limitado a 62 caracteres.

Puedes hacer 2 cosas, o reubicas tus archivos a una nueva carpeta o creas una unidad virtual mediante el comando subst.

Si me pasas el path original te puedo poner un ejemplo de como podrías hacer esto.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado qb_1

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2006, 16:10:00 »
les agradesco mucho sus respuestas y afirmativo Yoel_Ocmin  ocupe ese path y compilo perfectamente pero me extraña por que hasta en el escritorio lo puse y me dio el mismo error, que ocurrio? y tambien te agradesco maunix por tu preocupacion muchas gracias

Desconectado Veguepic

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2006, 18:04:00 »
me extraña por que hasta en el escritorio lo puse y me dio el mismo error, que ocurrio?

Si te fijas bien en Windows XP el path del escritorio es:

C:documents and settings
ombre_de_usuarioescritorio...

mas el path en el que tienes el archivo.

En windows 98 es un poco mas corto:

C:windowsescritorio..
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2006, 19:41:00 »
Escrito originalmente por veguepic

En windows 98 es un poco mas corto:
C:windowsescritorio..

Eso si lo tienes como monousuario, sino,  se le agrega la carpeta Profiles y el usuario

c:windowsprofilesusernameEscritorio

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)