En sucesivas charlas con representantes de varias marcas, nunca pude concluir en que la tecnologia de radar o ultrasonidos o cualquier sistema de medicion por ondas de rebote, pudieran asegurar el funcionamiento optimo 100% seguro en medicion de silos donde hay polvo en suspension en el momento del llenado.
Todos en esa situacion aconsejan agregar un sensor On/Off de nivel maximo, de contacto directo con el material.
Mi conclusion es que si quiero tener seguridad, mido minimo y maximo, seguramente en algun lugar del sistema de transporte peso el material que envio al silo, y por integracion en el tiempo, saco el nivel real del silo en toneladas de producto.
En cereales puede no ser relevante, pero en polvos, que tienen una densidad mientras los transportas y luego en reposo alcanzan otra densidad bajando su nivel, este metodo es mucho mas efectivo para la medicion real de stocks que la simple medicion de nivel y posterior analisis del stock, porque es imposible saber cual es el tiempo de reposo ideal en un silo que se utiliza rapidamente.
Lo que si me convence es el radar de onda guiada, que si tiene lo necesario para eliminar el efecto del polvo en suspension, pero lo que si lo distingue de los demas es el precio.

Investigando aun mas encontre esto, para muchos productos es genial!!
No lo encuentro mas, lo han sacado.
Pero estaba en YouTube, busquen
3D level Scanner...