Autor Tema: DeviceNet  (Leído 10533 veces)

Desconectado pantera

• Colaborador
  • PIC16
DeviceNet
« en: 12 de Abril de 2007, 00:19:02 »
Hola amigos

Hola chicos he estado trabajando en una red DeviceNet todo a estado jalando muy bien tengo en red un escaner el cual tiene conectado un PLC micrologix 1500, un panel view, un powerflex y una PC.

La cosa es que todo esta jalando bien hasta cierto punto.  Tengo dado de alta bien los datos del PanelView al escaner (PLC) y del Drive PowerFlex 700 al escaner (PLC) el escaner no presenta fallos de error en los datos. Tengo apartados los datos que bienen del los Datalinks del powerflex el cual tiene su adaptador DeviceNet, 20-Comm-d, al PLC pero no entiendo bien como y de que forma llegan.

espero Alguien pueda darme un cosejo de informacion o si alguien  pudiera ayudarme.

De antemano muchas gracias y buen Dia.

SALUDOS!!!
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

:-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: DeviceNet
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2007, 08:31:56 »
Hola Pantera.
Si lo que preguntas es como funciona DeviceNet, creo que en este link puedes leer lo suficiente para poder entender como funciona la red, como se cablea y como actuar cuando no te funciona (solo tiene problemas si no se planifico y ejecuto bien la red), en mi experiencia una red creada para dispositivos que supero las expectativas de los fabricantes.

ODVA, creadores del estandar DeviceNet

Si lo que preguntas es otra cosa, por favor aclaralo.

Marcos :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pantera

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2007, 21:56:56 »
Gracias por la informacion voy a revisarla ahora mismo, sin embargo mi pregunta va mas alla de como funciona la Red a nivel protocolo. Mas bien mi pregunta es de como administrar, direccionar al Drive El cual es un PowerFlex700 con un adaptador 20-CMM-D para devicenet. La cosa es que nose bien a ciencia sierta como configurar la red.

De antemano gracias por cualquier tipo de ayuda que puedan darme
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

:-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2007, 08:14:36 »
Deberias tener el RSLinx en alguna de sus versiones, deberia venir con el panel de operador o en el software de programacion.
Desde el RSLinx mandas a escanear la red (previamente deberias establecer la direccion DeviceNet, estos pasos estan descriptos en los documentos del sitio que te pase el link, sino lo bajas de la pagina de Rockwell) y el software detecta el EDS (algo asi como el documento del equipo  :lol: :lol:) y desde alli con un poco mas de trabajo entraras a todos los parametros del inverter, los de escritura y los de lectura.
Procura siempre revisar que tu red este PERFECTA antes de arrancar, porque es el peor detalle muchos creen que es tirar el cable y listo, pero no es asi, ya que pasa luego a ser parte del sistema y cuando hay muchos dispositivos empiezan los conflictos porque baja el ancho de banda.

Una vez que hagas tu aplicacion prueba llevar la red a 256K y luego a 512K si funciona bien puedes bajarla nuevamente, no sabes cuando vas a precisar de la velocidad, ese es otro detalle no tenido en cuenta.

Marcos   :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Orko

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2007, 15:54:18 »
Para realizar modificaciones a la red DeviceNet es estrictament necesario que tengas el RSLinx, el RSNewortx y los EDS (Electronics DataSheet) de cada nodo. Cuando tengas lo anterior te conectas a la tarjeta Scanner, haces un Upload de toda la red (Backup); posterior a ello debes conectarte al PLC, hacer un upload y analizar el programa. Alli encontraras como el PLC envia datos a los diversos nodos de acuerdo a la direccion de cada uno.

Orko  8)

Desconectado Anllelx

• PIC10
  • *
Ayuda para la red DeviceNet
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2010, 16:43:39 »
Hola q tal, alguien q me pueda ayudar, Ya tengo armada la red Device Net, ya le reconozco con el Rs Linx y despues lo hago con el Rs Networx, mi pregunta es como continuo programando la red y configurando los dispositivos con el Rs Logix 5000, ademas estoy utilizando un Power Flex 700 y un SMC Flex, estos dos ultimos utilizan la tarjeta 20 COMM-D.....

De antemano si me puedes ayudar , muchas gracias

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2010, 16:57:53 »
Has leido el resto de este mismo hilo??
Las recomendaciones que dimos son validas para tu problema...
Mi Abuelo.