[cita title=Escrito originalmente por Lord_ZealoN]
Cita:
que es una protoboard?
el rollito e hilo es un rollito de hilo normal? o como?
no necesito nada de soldador?
condensadores hay de diferentes tipos?
Una protoboard es una placa para expermientar en la que hay una serie de orificios en los que puedes "clavar" los componentes electrónicos que compondrán tu circuito, y conectarlos mediantes cables "clavados" que hacen de puente. Es muy cómodo y te permitirá realizar todas las pruebas que quieras sin soldar.
El hilo para la protoboard debe ser duro y, preferiblemente de un sólo hilo. Yo uso el típico cable que se usa en las instalaciones de teléfono, y me va de cine.
El soldador lo necesitarás cuando vayas a hacer el montaje definitivo, como te he dicho antes, con la proto no necesitas soldador.
Hay muchos tipos de condensadores; no los conozco todos.
Cita:
Que ventajas tiene el gtp sobre un te20?
pero no tengo insoladora para hacer ninguna placa.
Me podría salir más barato, aunque también es verdad que un te20 me han dicho que me puede costar unos 12 euros, vale que no me entretengo montandolo, aunque lo mismo monto el mio ya veremos como voy de tiempo. En el caso de que decida montar el mio, cual es más recomendable, USB o serie?.
Con respecto al programador, podrás encontrar opiniones objetivas y subjetivas, pero siempre muchas. Yo estoy montando un GTP porque considero que es lo más versátil en programadores y, sinceramente, porque me hace ilusión que haya sido un forista quien lo diseñe. Justo me gasté eso en los componentes, 12 euros.
El mío está diseñado para conectar al puerto paralelo aunque, como habrás podido comprobar en el foro de Programadores, el amigo Sispic ha terminado ya el suyo vía USB y, qué quieres que te diga, creo que es mucho más cómodo y portable.