Autor Tema: dispositivos de audio  (Leído 2773 veces)

Desconectado pieromichelle

• PIC10
  • *
dispositivos de audio
« en: 07 de Abril de 2010, 04:44:47 »
Tengo una placa madre con audio integrado, es decir, viene con las 3 lineas tipicas, line in, line out y mic. Si yo a mi placa le quiero poner un microfono y unos parlantes, en el manual de la placa me dicen que un parlante va conectado a line in y el otro a line out. Esto es algo que no entiendo pues yo sabia que line in es para conectar algun dispositivo de audio de entrada, tales como un reproductor de cd o de mp3, etc. Pero en este caso me indican que por ahi conecte uno de los 2 parlantes, que son elementos de salida de audio. Esta es para empezar una de mis dudas.
La siguiente seria sobre como escoger que parlantes y que microfono debo usar. Yo quiero fabricar un terminal para una aplicacion especifica, en la que digamos esto es una caja negra y dentro tengo toda la electronica (como una laptop). Quiero que esto sea lo mas simple posible y si ya hay dispositivos listos para conectar en el mercado, no hacerme problema. por ejemplo alguna placa que venga con los speakers y microfono incluidos y la electronica de amplificacion y del microfono (pensaba en un electret) ya lista, es decir, entradas: alimentacion (hasta 12v max) y salidas: coenectores a line in, line out y mic.  Esto es algo que no seria dificil de diseñar, pero como es algo tan simple supongo que ya debe venderse algo asi en el mercado.
Alguien me puede ayudar en esto? Lo agradeceria infinitamente.
Saludos
Piero

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: dispositivos de audio
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2010, 05:39:45 »
Hola Piero!
Tal como tu explica lo de conectar Altavoces en la entrada IN/LINE, es algo raros, al menos que esa entrada (IN) se controle por Software que lo dudos, pero eso lo debe poner en el manual de la placa, podia decirnos que modole es? y poner algun link del manual?
poner parlante directo te va dar poca potencia, necesita altavoces activo(con amplificador incorporado)
ahora bien para montar  un sistema multimedia , lo hay a montones, para decidirse hay que saber que utilidad le va a dar a eso, porque si es para Hobbies te aconsejo use el equipo HIFI que tenga en casa y lo ataque a tu PC, de microfonia los mas simple es un microfon  condensador de mesa,
estoy curioso por sabe que placa madre es esa.

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2010, 06:06:09 »
Bueno, la placa de la que estoy hablando es la siguiente: WAFER-945GSE2
A ver ojala puedas bajar el manual completo que yo tengo. Lo subiria pero pesa 15 Mb aprox.
De todas maneras adjunto la imagen de la pagina donde muestran la forma de conectar los dispositivos de audio.
Saludos
Piero

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2010, 08:00:55 »
Bueno, la placa de la que estoy hablando es la siguiente: WAFER-945GSE2
A ver ojala puedas bajar el manual completo que yo tengo. Lo subiria pero pesa 15 Mb aprox.
De todas maneras adjunto la imagen de la pagina donde muestran la forma de conectar los dispositivos de audio.
Saludos
Piero

no hace falta que suba el manual, ya lei el Quick installation, eso 2 altavoces que te salen en la foto es la opcion para usar la salida, ya que es stereo, osea una altvoz derecho y otro izquierdo,  pero como te decia ante arriba puede conectar esa salida a la entrada de Audio de tu equipo de musica  en modo LINE input y ajustar los nivel con entre el control de la PC y tu equipo HIFI, la entrada line in de la Placa la puede usar para poner otro componente, Ejemplo un mezclador de audio externo o DVD,CD reproductores.
acuerdate que necesita conectores stereos.
Saludos

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2010, 23:08:59 »
No sé si será el caso, pero algunas mother pueden usar la ficha de Line-IN como salida también (se cambia mediante soft).  De esa manera tendríamos 4 salidas (Las dos Line-OUT comunes) más las dos de la ficha de Line-IN. Eso se usa para generar una salida surround
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2010, 14:00:00 »
Donde puedo encontrar altavoces activos y pequeños. Recuerda que la idea es que vayan dentro de la caja de mi equipo final. No deben ser muy costosos tampoco. En altavoces hay tanta variedad que no se cual debo escoger. Por lo menos el sonido debe ser tanto como el de una simple laptop y hasta un poco menos. Que me recomiendan? Yo vivo en Madrid, asi que si me envian links de parlantes o microfonos todo integrado, que sea de preferencia de paginas de españa. Y tambien los precios, de cuanto estamos hablando?.
Saludos
Piero

anything