TODOPIC
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Este tema
Este sub-foro
Todo el foro
Google
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
TODOPIC
»
Microcontroladores PIC
»
Primeros pasos - Iniciación a los microcontroladores
(Moderadores:
Veguepic
,
jfmateos2
) »
dudas pic 16f84 dudas dudas y mas dudas...
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: dudas pic 16f84 dudas dudas y mas dudas... (Leído 3513 veces)
julioelectronic
PIC10
«
en:
03 de Junio de 2003, 22:16:00 »
quiero dar las gracias por que me han sido de gran utilidad sus respuestas graaaaciaaaasss
poero para no perder la costumbre jaja
¿existe alguna instruccion con la que pueda leer el estado de dos o mas pines de entrada ?
yo se que existen para ver el estado de un pin pero para mas de uno?
¿que es el perro guardian y como se usa?
alguien sabe como usar el registro de estado me refiero a todos los bits para que sirven cada uno?
pocher
Moderadores
DsPIC30
RE: dudas pic 16f84 dudas dudas y mas dudas...
«
Respuesta #1 en:
05 de Junio de 2003, 12:54:00 »
Hola julio
- Para testear más de 1 bit: SUBLW y XORLW
- El WDT es un temporizador que si lo activamos por programación o desde el ICPROG si nuestro programa se quedara "enganchado en un bucle sin fin" haría un reset y volvería a procesar el programa desde el principio. Si tienes en tu programa bucles de testeo contínuo tienes que introducir en el bucle la instrucción CLRWDT para que reinicialice el perro guardian y así impedir que se desborde y no te haga un reset.
- A ver si hay alguien tan amable que te explique los bits del registro de estado
Un saludo
Harry32
PIC10
RE: dudas pic 16f84 dudas dudas y mas dudas...
«
Respuesta #2 en:
06 de Junio de 2003, 16:25:00 »
Hola Julio:
el registro de estado conta de 8 bits
7 6 5 4 3 2 1 0 Bits
IRP RP1 RP0 TO# PD# Z DC C
R/W R/W R/W R R R/W R/W R/W
R/W quire decir que puede escribirse y leerse
C es el bit de acarreo y se pone a uno cuando hay un acarreo y a cero cuando nolo hay en las instrucciones de suma y a la inversa cuando se ejecutan istrucciones de resta.
DC es el bit de acarreo en el cuarto bit,se suele usar para peraciones con numeros codificados en BCD.
Z es el bit de para las operaciones aritmetico-logicas. se pone a uno cuando el resultado de esa operacion es cero y a uno cuando el resultado noes cero.
PD# se pone a uno justo despues de conectar el chip a la alimentación o al ejecutarse una instruccion clrwdt o a cero cuando se ejecuta la instruccion sleep.
TO# se pone a uno al conectar el chip a a la alimentacion o al ejecutar las instrucciones clrwdt o sleep y a cero cuando cuando se produce un desbordamiento del watchdog (perroguardian).
RP1 Al tener los PIC16F84 solo dos bancos de memoria este bit no se emplea.
RP0 se usa para cambiar de bancos de memoria. Cuando vale cero se direcciona en el banco de memoria cero y cuando vale uno en el banco 1.
IRP se usa para la seleccion indirecta de los bancos de memoria, en el caso de este pic al solo tener dos bancos no se usa y debe programarse como 0
Espero no haberme equivocado, sino que alguien me corrija.Sludos y suerte con los PIC
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
TODOPIC
»
Microcontroladores PIC
»
Primeros pasos - Iniciación a los microcontroladores
(Moderadores:
Veguepic
,
jfmateos2
) »