hola, por fin localice un chino que me envia pantallicas tactiles muy baratas 5 a 7 leuros con envio incluido, pero claro estas no tienen datasheet, y yo que es la primera vez que intento algo con esto, me está dando guerra

:, pense que eran plasticos resistivos y na, no hay manera de medir la resistencia entre los pines, siempre marca como que no, entonces me digeron "tiene que ser capacitiva"

usease, que se comporta como un condensador regulable, pero con el medidor de condensadores (tendra otro nombre lc meter) tampoco me da ninguna medida. he pensado conectarla al pic y buscarme la vida pero...

si es capacitiva lo que tengo que hacer es... ¿medir el tiempo de descarga?? me podeis explicas, por fa

mas menos, como determino de que tipo es, o si hay algun otro tipo
he visto que lo que hacen es conectar X0 é Y0 a las patillas del micro digitales y X1 é Y1 a analogicas, asi al cargar el condensador (pantallica) se mide el tiempo de descarga.
otra cosilla es que habia pensado hacerlo con un pic 12 y comunicarlo IIC con el pic maestro, pero no he encontrado ningun pequeñin de estos con alguna interface de comunicacion SPI,IIC,UART y el hacer un IIC maestro por soft ok, pero esclavo

bufff no habra ninguno con IIC incluido
un saludo