Autor Tema: touch screen  (Leído 1004 veces)

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
touch screen
« en: 11 de Abril de 2009, 06:08:55 »
hola, por fin localice un chino que me envia pantallicas tactiles muy baratas 5 a 7 leuros con envio incluido, pero claro estas no tienen datasheet, y yo que es la primera vez que intento algo con esto, me está dando guerra :x:, pense que eran plasticos resistivos y na, no hay manera de medir la resistencia entre los pines, siempre marca como que no, entonces me digeron "tiene que ser capacitiva"  :shock: usease, que se comporta como un condensador regulable, pero con el medidor de condensadores (tendra otro nombre lc meter) tampoco me da ninguna medida. he pensado conectarla al pic y buscarme la vida pero...  :? si es capacitiva lo que tengo que hacer es... ¿medir el tiempo de descarga?? me podeis explicas, por fa  :mrgreen: mas menos, como determino de que tipo es, o si hay algun otro tipo
he visto que lo que hacen es conectar X0 é Y0 a las patillas del micro digitales y X1 é Y1 a analogicas, asi al cargar el condensador (pantallica) se mide el tiempo de descarga.
otra cosilla es que habia pensado hacerlo con un pic 12 y comunicarlo IIC con el pic maestro, pero no he encontrado ningun pequeñin de estos con alguna interface de comunicacion SPI,IIC,UART y el hacer un IIC maestro por soft ok, pero esclavo  :shock: :shock: bufff no habra ninguno con IIC incluido

un saludo

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: touch screen
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2009, 11:04:19 »
Por que no pones la referencia del chino e intentamos buscar algo.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
Re: touch screen
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2009, 16:25:10 »
pues el codigo que tiene esta cortado a la mitad, justo en el borde, creo que QF-03701(6003). pero que tipo de pantalla puede ser?? capacitiva, resistiva .. existe alguna otra?  :? :? en el anuncio ponia que es de un pda y tiene 83x23mm, me la compró un amigo con su cuenta, a ver si le veo y que me pase el enlace del anuncio, por si el fabricante lo ha puesto por algun sitio, modelo y tal. pero poca mas info que daros. Si me podeis guiar, en que pruebas deberia hacerle para determinar de un tipo u otro  :( :(
probe a conectar un polo a 2volt y a medir en los otros 3 y na de na. con resistencias varias de pull up y na de na, y despues como un condensador de la misma forma un polo a una patilla y mirando las otras, otra vez a 2v y esta vez con el oscilografo a ver si pasaba arrgo y na de na  :( :( empiezo a pensar que esta mueta :?

una cosilla mas, sabeis donde se puede comprar plastico resistivo, localice alguna empresa, pero me vendian por pales, y yo solo queria unas hojas para trastear

un saludo