Autor Tema: Se viene el MICROCHIP MASTER ARGENTINA 2011 Imperdible!!!!  (Leído 51823 veces)

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
Re: Se viene el MICROCHIP MASTER ARGENTINA 2011 Imperdible!!!!
« Respuesta #120 en: 30 de Mayo de 2011, 04:01:31 »
Saludos Cris80,

No existe filial alguna de MCElectronics por acá hasta donde tenemos conocimiento.

Ya te mandé un privado.

Saludos.

Desconectado MauricioJancic

• PIC10
  • *
« Respuesta #121 en: 30 de Mayo de 2011, 09:56:28 »
A ver muchachos.... tranquilidad ante todo. Tratemos de no agredirnos, eso creo que es fundamental.

Conozco personalmente a Alejandro y creo que es un muy buen ser humano. Nada de lo que dice en su post es mentira y nadie lo "mando a contestar".

Cuando yo, en mi post, puse "organizado por MCElectronics", Alejandro me comentó que parecía que estaba lavándome las manos, y no fué mi intención. Sucede que, con sus aciertos y errores, el Master de Argentina tiene todos los años records de asistencia de público para latinoamérica. El año pasado, incluso, hubo mas gente que en el evento del 2009 en USA, para que se den una idea. ESE ÉXITO, creemos que es atribuible en su mayoría a la gestion de Alejandro Airoldi y no a la participación de Artimar o Microchip en la organizacion. Es por eso, que siempre internamente nos referimos al Master organizado por MCE de esa forma, aunque nos pertenece y somos responsables todos.

Sucede que Microchip y Artimar "delegan" la organizacion en MC Electronics, pero eso no implica que nos desentendemos del tema, sino que confiamos, como otros años, en sus desiciones.

Es por eso que, tanto Magrane, como yo, como Airoldi, estamos interesados (como equipo), en saber qué cosas fallaron este año. Según podemos ver, en este foro encontramos las mayores críticas, y por eso estamos aquí para escucharlas.

Como primera medida que implementaremos para el año próximo, la organización comenzará en 6 meses antes y cada uno de los disertantes deberá dar la clase frente a un panel de prueba para demostrar conocimientos y aptitudes.

Los invito a contestar la encuesta de satisfacción del seminario de este año en http://survey.constantcontact.com/survey/a07e3ykd8q4go80bd5f/a012vgobf5pux/questions (si no asistieron al evento, por favor absternerse de contestar!)

La encuesta NO ES ANONIMA, no porque vayamos a perseguirlos, sino porque queremos dar seguimiento a sus problemas y resolverlos.

Saludos,
Mauricio Jancic
Artimar Ltda.

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #122 en: 30 de Mayo de 2011, 10:27:43 »
En principio me parecen buenas estas medidas Sr. Jancic. No quise faltar el respeto a nadie, pero leer algunas cosas de las que Airoldi escribió no me ayudaron mucho a mantener la calma. Yo personalmente querría que se cambie al organizador (sea quien sea que lo viene efectivamente organizando) Sé que esto es bastante difícil de hacer y que no pueden simplemente hacer eso así como así y tan sólo porque el Master no cumplió con las expectativas de un grupo de personas que si bien son muchas no deben ser todas. Así que las cosas que plantea me ilusionan con lograr alguna mejora, pero como soy bastante escéptico yo creo que no voy a ir a ningún evento en tanto no vea, efectivamente, que los cambios se han logrado.

No sé Sr. Jancic si el éxito de un evento se deba medir sólo por la cantidad de asistentes, habría que ver qué tan grande es el mercado de personas que podrían participar del evento, cuántos de los que fueron en años anteriores repitieron la experiencia. Todos los años ingresan nuevos jóvenes (y cada vez más) a las carreras relacionadas con la electrónica, robótica, etc. Muchas otras ingresan al mercado laboral y/o comercial (también afín a la electrónica) y algunas también incursionan como hobistas, creo que al evento asisten desde lugares muy lejanos del país y también de otros países, creo que el mercado (por llamarlo de alguna manera) de posibles asistentes al master es enorme y con las estrategias de marketing de MCE seguramente el año próximo, aún sin cambiar nada podrían formar un buen grupo de personas que asistan. No creo que el número de ellas determine la calidad de la organización, quizás sí, el éxito del evento, ya que éste se mide según sean los objetivos de los organizadores.

Quisiera cerrar resaltando su buena predisposición, su tiempo invertido y espero que el año próximo sea un éxito para todos. Yo me reservo el derecho de duda en tanto lo organicen los mismos de siempre.

Muchas gracias por su tiempo y el del Sr. Magrane, que sepa disculpar el escepticismo, pero como dije, uno ya no sabe que esperar de tanto que se ha visto y desconfiar por si acaso es la reacción natural que uno tiene.

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #123 en: 30 de Mayo de 2011, 11:28:53 »
Sucede que Microchip y Artimar "delegan" la organizacion en MC Electronics
« Última modificación: 30 de Mayo de 2011, 11:30:55 por esteban_68 »

Desconectado irukza

• PIC12
  • **
« Respuesta #124 en: 30 de Mayo de 2011, 20:05:07 »
Coincido absolutamente con MENTA. Seria muy interesante que revisen cuantas personas repitieron la asistencia del año anterior.
Yo en particular no asistí a la del 2010 porque no podía creer que se diera una clase de algo en 40 minutos como estaban estipuladas ese año. Desde Rosario salió un colectivo especialmente para asistir al evento. Fue tal la disconformidad que este año nadie quiso organizar el viaje.
Dado que este año las "clases" eran de cuatro horas, me pareció que podía valer la pena y fui. Yo me sentí estafado en el hecho de que me VENDIERON una presentación comercial como una clase, clase de nada, el material que mostraron lo bajo de cualquier lado. Cuando uno asiste a una "clase" que se califica como AVANZADA espera estar apenas a la altura de las circustancias y no, como sucedió en este caso, presenciando una presentación comercial para mostrarme que microchip tiene una placa que funciona.

Según mi opinión deberían revisar seriamente el concepto de clase.

Gracias.

Desconectado dom124

• PIC10
  • *
« Respuesta #125 en: 31 de Mayo de 2011, 00:55:45 »
Desde Rosario salió un colectivo especialmente para asistir al evento. Fue tal la disconformidad que este año nadie quiso organizar el viaje.

Yo soy de la UTN PARANA y tambien el año pasado organizamos entre todos y salimos en una trafic recontra incomoda e ilusionados con los temas que se iban a dictar ya que
la mayoria estabamos interesados en ellos. Cuando termino todo dijimos... NUNCA MAS GASTAMOS TANTA PLATA PARA QUE NOS ESTAFEN DE ESTA MANERA. Este año nadie quiso organizar el viaje por ese motivo. Para que en una charla que supuestamente es en español, venga el señor STU CHANDLER a explicar como funciona una placa ethernet y que no se le entienda nada, de entrada nos entro la desilusion... luego las charlas a las que asistimos eran personas que solamente leian las presentaciones... me acuerdo hasta el dia de hoy la charla que dieron sobre manejo de leds,... un verdadero desastre... por lo que leo a la gente que fue este año se nota que mucho no cambio....
Antes de que me olvide me gustaria decirle a Alejandro si puede pasar a dejar los kits que le prometio a la gente de robotica de la UTN de parana ya que nunca se los dejo...

Desconectado rodo

• PIC10
  • *
« Respuesta #126 en: 04 de Junio de 2011, 02:06:34 »
Amigos del foro: hace años que leo los post, pero hasta ahora no he participado, por lo cual me disculpo. Quizás les pase a muchos, pero vivo con una constante sensación de que el tiempo no me alcanza. Creo que es el mal de estos tiempos, jaja...
Estoy leyendo lo ocurrido en el evento de este año, y se volvió a repetir lo mismo que hace dos años. MCElectronics no cumple con nada de lo que promete.
Ahora yo me pregunto: es justo para quienes toman la ingeniería en serio, para quienes tienen palabra, para quienes han hecho grandes esfuerzos estudiando e investigando a conciencia diversos temas complejos y han compartido desinteresadamente con todos (como en este foro), para quienes creen en la honorabilidad y la honestidad, que este grupo de personas sin escrúpulos lucre con promesas y con técnicas de marketing concrete una estafa masiva a 400 personas?
Antes de premiarlos con darles otra oportunidad, les voy a pedir que no olviden lo ocurrido en varias oportunidades. Para ser justos con quienes creen en la honestidad y dan valor a su palabra, propongo que averigüemos quienes fueron responsables de este abuso, los identifiquemos y los excluyamos, difundiendo lo ocurrido y porque no debemos realizar transacción comercial (y/o personal) con ellos.
Estoy indignado, pero mas que con ellos, con nosotros por permitirles seguir vendiendo mentiras.
No debemos permitir que otro año MCElectronics, o como se llame alguna nueva empresa en la que se escondan estas personas el año entrante, se burlen de nosotros una vez mas.
A quienes sepan de como difundir lo ocurrido y transmitir la consigna de no dejarnos estafar otra vez, les ruego que se organicen para realizar una acción concreta a la cual debemos sumarnos lo más que podamos.
Por otro lado, propongo un envío colectivo de mails a Microchip, informando de lo ocurrido y con una lista de responsables.
Bueno, me apena haberme presentado en esta circunstancia, pero sentí que no podía callarme. Si algunos están de acuerdo, tratemos de organizarnos, no creo que pueda contar con el tiempo y el conocimiento para hacerlo solo.
Creo que la democracia debe ser practicada, no proclamada.
Un abrazo a todos los que luchan por defender los valores humanos
Rodolfo

Desconectado rodo

• PIC10
  • *
« Respuesta #127 en: 04 de Junio de 2011, 02:24:54 »
El post anterior lo escribí cuando había leído recién la tercera página, ahora terminé de leer todo y voy a participar del hilo:
Microchip Masters Argentina 2010 y 2011 - Opiniones y Sugerencias
Considero que el foro todopic y la conferencia virtual de la UTN tienen un potencial real para difundir contenido técnico de calidad, sin un interés comercial codicioso.
Rodolfo

Desconectado andresbrunosaravia

• PIC10
  • *
« Respuesta #128 en: 06 de Junio de 2011, 17:28:59 »
Hola a todos, mi nmbre es Andres Raúl Bruno Saravia y dirijo el RTC Argentina, que es un centro de entrenamiento que trabaja certificado por Microchip desde el año 2007. he segido este hilo atentamente, y he guardado silencio observando las idas y venidas de los distíntas opiniones. Despues de Hablar con Alejando, de MCE me he dispueto a responder. Nosotros en realidad y que esto les quede bien claro no tenemos relación con MCE, simplemente formams parte del mismo equipo para los Masters. Ya que fue una idea mentada por nosotros dos, si bien Ale el el Organizador, nosotros brindamos parte de las clases.
Llendo al tema, no puedo retrucrles nada respecto a las quejas que han vertido sobre las clases de Ariel, quizas no fué la mejor desición, pero no se puede saber 100% COMO RESPONDE UNA PERSONA DELANTE DE 180 hasta que las tiene delante. lo cirto es que hubo un gran error allí y Alejandro se los reconoce, de hecho ha dado su cara. Sin embargo si nos quedamos con el error que se cometió y nada mas listo.
Cuando uno hace cosas comete aciertos y errores, por lo general los errores siempre ( Y EN ARGENTINA MAS) se ven mas y terminan tapando los aciertos. No niego los herrores, pero lo cierto es que si MCE hace ya 2 años no se hubiera lanzado a organizar los Masters NO LOS TENDRIAMOS PUES SI BIEN SIEMPRE EXISTIO LA POSIBILIDAD NADIE QUIZO METERSE EN CAMISA DE ONCE BALAS. Los eventos son como los casamientos, cuando la fiesta termina TODOS TE RETRUCAN ALGO. Y es por ello que NO ES MUY BUENO HACER UN EVENTO EN ARGENTINA.
De

• PIC10
  • *
« Respuesta #129 en: 06 de Junio de 2011, 17:43:38 »
Perdonen sigo aquí pero no se porque no me dejo ingresar mas reglones.
El tema es que espero que los MASTERS NO SE CORTEN porque NUEVAMENTE CAERIAMOS EN LA NADA, como ocurrió desde 1998 hasta el 2006. Eso NOS ATRAZO TECNOLOGICAMENTE.
Yo creo que despues de todo esto Alejandro va a modificar muchas cosas y va a tratar de reparar su visión ante el público.
El MASTER se hace con muchas ganas, TODO EL EQUIPO, las distíntas empresas que lo acompañan ponemos ganas para que todo salga bien, y si nos equivocamos realimentamos esa info y la aplicamos al año siguiente. De hecho el año pasado se critico mucho que estuviera STUD, este año vino el Ing. Valle, muchos criticaron que no habia muchas prácticas, este año realimentamos esa info y se trato un enfoque mas práctico. Yo se que va a quedar la mancha de lo ocurrido, sin embargo ya se esta trabajando para que no vuelva a ocurrir.
A aquellos que tienen la TEORIA CONSPIRATIVA, es dificil que nos crean, pero muchachos, a ustedes les digo, cual es el negocio de MCE si deja desconforme a todo el mundo???. NO NIEGO que hubo errores, pero SOLO FUERON ERRORES JAMAS SE PENSO EN ESTAFAR A NADIE.
Bueno a todos les mando un gran abrazo y si yo desde mi lugar puedo ayudar en algo, con lo que sea, vemos como emplazarlo.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #130 en: 06 de Junio de 2011, 23:17:18 »
Estimado Andrés,
es muy cierto que somos humanos y cometemos errores (a veces de ortografía), pero tiene que entender que la gente se siente estafada, más allá de si hubo intención o no, y no es la clase de respuesta que uno espera cuando se siente estafado. Los errores hay que repararlos (en la medida de lo posible).
Yo entiendo que a veces "el cliente" puede ser exigente, y no siempre tiene la razón. Pero no veo bien el salir con excusas de ese tipo y decir que los argentinos amplificamos los errores. Con esa mentalidad sólo van a manchar el nombre de sus empresas (tómelo como un consejo).
Una pequeña anécdota: una vez compré un avión RC que venía fallado de fábrica. La empresa me envió dos aviones gratis para reparar el daño. Con eso quedé mas que satisfecho, y si me llegan a preguntar por esa marca con gusto la recomiendo! Pero si la respuesta de la empresa hubiera sido "somos humanos y cometemos errores, mucha suerte con el próximo avión que compre", cuál piensa que hubiera sido mi reacción y la de cualquier otro cliente?
Tampoco pretendo que nos regalen aviones a todos por no haber alcanzado nuestras expectativas, pero póngase en nuestro lugar, y piense en el daño que le esta causando a la imagen de Microchip, MCE y el centro de entrenamiento con esta clase de respuestas.
Sin más, saludos cordiales.

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

• PIC10
  • *
« Respuesta #131 en: 07 de Junio de 2011, 08:05:02 »
Tiene razón, nada mas ilustrativo, y creo que MCE debería compensar el error cometido, de hecho se que emitieron un seminario WEB. A lo que voy es que debemos criticar para construir, y no para destruir. Yo puedo entender, y de hecho lo comprendo muy bien, ya que yo antes que nada soy también un consumidor, que la gente esté enfadada, despues de haber invertido su tiempo con una especativa y sentir que la misma no se cumple. Sin embargo todas las clases no fueron así. El problema se sucitó específicamente en 3 clases: Ethernet, USB y en dsPIC. Pero el resto de las clases, se dictaron si inconvenientes. Lamento realmente lo que paso. Y en parte tambien estoy enfadado porque las cosas no salieron como estaban planficadas. Pero el daño ya esta hecho y lo que pido es que permitan compensar el mismo. Yo no soy el dueño de MCE, n tengo influencias directas sobre Alejandro, pero creo que el está más que a la espectativa por tratar de revertir lo ocurrido. Por ello, esta es una idea mía, porque no darle una oportunidad para que justamente el pueda, al igual que la firma que le vendió los RC, compensar lo ocurrido. Un seminario WEB para los interesados que fueron afectados.
La idea es que busquemos dejar satisfechos a todos, se que es imposible porque lo que paso , paso, pero podemos intentarlo.
Un saludo y gracias a todos

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #132 en: 07 de Junio de 2011, 08:09:08 »
Y en el 2010 que paso con los CDs, los conversores USB que no andan y todo lo demás, que es precisamente un calco de lo que paso este año??
No hubo tiempo a mejorar este año??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

• PIC10
  • *
« Respuesta #133 en: 07 de Junio de 2011, 11:38:47 »
Mira MCE se ha equivocado ya en algunas cosas, y lo hemos conversado con Alejandro para que no ocurran. Se que hubo problemas con los PENDRIVERS y por ello les entregaron los CD´s. Solo puedo decirles que la idea es solucionar los problemas que se sucitan. Yo no puedo responderte si mañana no existirá otro problema, pero te digo que el MASTER se prepara para que esas cosas no ocurran. Lo que va a pasar, si la queja es constante, es que MCE no quiera organizar mas los MASTERS y entonces estaremos como al principio sin nada. Porque NADIE, y lo he padecido en carne propia quizo encargarse de esos "EVENTOS PUES ERAN MAS LOS DOLORES DE CABEZA QUE LAS GANANCIAS". A todos les parece que MCE se llena de dinero con estos eventos, de hecho lo he leido por allí, no voy a decir que algo no gana, pues el evento gratis no es, pero no es color de rosas la plata que les deja frente a estas quejas no se balancean. Fijense que para ellos no es muy buena propaganda esto que ocurre, va en detrimento de su propio negocio, ya que los expone a ser criticados y eso NO ES BUENA PROPAGANDA. NO es bueno tener gente que por los FOROS se queja de que no le cumplieron, ellos viven de la venta por internet, es distínto a nosotros que brindamos solo un servicio, y que nos conocen por recomendación. Para ellos esto que ocurre es un desastre, YA QUE NO ES EL EFECTO ESPERADO, por el contrario, LA IDEA ES QUE EL MASTER DEJE LA GENTE CON GANAS DE VOLVER EL PROXIMO AÑO.
Hay que estar, hay que organizar semejante evento , luego recibir los cachetazos. Para concluir y no sacarles mas tiempo, lo que digo concretamente es que LAS COSAS SE HICIERON CON BUENA FE, PENSANDO EN COMO AYUDAR A QUE LOS DISEÑADORES APRENDAN A USAR LAS HERRAMIENTAS DE MICROCHIP. Nunca hubo mala fé . Espero que el proximo año cuando nos reencontremos, puedan cambiar sus opiniones. Saludos

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #134 en: 09 de Junio de 2011, 12:11:04 »
A aquellos que tienen la TEORIA CONSPIRATIVA, es dificil que nos crean

:shock: quien esta conspirando en contra de MC o del RTC??? Aquí solo veo personas desconformes con lo que han recibido en reiteradas ocasiones... no es solo en 2011. Y no comparto la idea de que

NO ES MUY BUENO HACER UN EVENTO EN ARGENTINA.

Ademas ya varios usuarios hemos dado criticas constructivas. No veo bien victimizarse diciendo que si no fuera gracias a MC no tendríamos eventos en Argentina y estaríamos atrasados tecnológicamente.... seamos realistas. Estamos en plena globalizacion hoy día no es necesario ir a ningún masters para estar al día tecnológicamente.

Saludos.

Ahh aprovecho, si están cerca de Paraná, hoy a las 15 el Ing. Caprile de Cika estará disertando GRATUITAMENTE en la UTN sobre ZigBee y otras yerbas.