Autor Tema: Cómo soldás y desoldás SMD ?  (Leído 28686 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Cómo soldás y desoldás SMD ?
« Respuesta #30 en: 20 de Julio de 2007, 14:02:46 »
Yo tuve un accidente con uno, y explotó como un petardo. El susto fue terrible, pero al menos no quedó todo pringado como con los electrolíticos.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #31 en: 20 de Julio de 2007, 17:17:24 »
Hola amigo azicuetano, precisamente, responden mas rápido que los normales, por lo que son ideales para eliminar ruidos, ese capacitor esta conectado entre VCC y GND.

SAludos!

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #32 en: 26 de Julio de 2007, 15:25:01 »
...
A los enemigos del cautin, aparte de la lija, lima y demás cosas abrasivas, es la pasta de soldadura que venden como si fiera betún.  Sucede que esta pasta es mezcla de flux con otros componentes, que cuando es calentado, este hierbe y elimina una pequeña capa del metal en la que esta presente, muy útil para eliminar capas de oxido en cables, pero hay personas que introducen la punta del cautin en la pasta esa y lo que hacen es gradualmente eliminar el recubrimiento especial que traen las putas de fabrica.
...

es exactamente lo que hago :( tendré que cambiar mi hábito de trabajo

respecto a lo de lavar el pcb con alcohol isopropilico, tengo una confusión. tengo entendido que este alcohol viene mezclado con un volumen de agua, por lo que no es aconsejable (ya saben lo que pasa al combinar agua + material.)

yo utilizo el llamado alcohol absoluto, lo venden en la farmacia y huele muy concentrado, el efecto es que al secarse, la pcb queda sin rastro de liquido.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #33 en: 28 de Marzo de 2009, 14:22:48 »
Como logran hacer el acabado profesional que queda la placa terminada de color verde o rojo ?? Es algo asi como un barniz que le ponen ??
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #34 en: 30 de Marzo de 2009, 15:08:28 »
hola Simon21 ,

La mascara verde se llama Antisolder . "Solder mask". Es para evitar el Oxido en el PCB, y darle maxima duracion, ademas cuando estas soldando, no permite que la soldadura se salga de los pads de los componentes.

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #35 en: 30 de Marzo de 2009, 17:18:00 »
Pero como le dan dicho acabado?? Es posible darle ese acabado a las placas que hacemos nosotros en casa ?¿?
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

anything