Autor Tema: Duda si comprar PICKit3 o ICD3  (Leído 4683 veces)

Desconectado Thulsa Doom

• PIC24F
    • https://electronicadicto.wordpress.com/
Duda si comprar PICKit3 o ICD3
« en: 12 de Octubre de 2012, 08:03:45 »
Buenas a todos, resulta que he actualizado la versión de MPLAB y no veo que soporte el ICD2, el ICD2 que tengo es clónico y he tenido muchos problemas a la hora de debuggear y programar, según que pic utilice va mejor o peor, entonces he estado mirando y veo que el pickit 3 es programador y debugger y el ICD3, ahora no sé cual será mejor de los dos y que diferencias tiene uno del otro ya que el precio de uno al otro dista muchísimo, ¿que me recomendáis vosotros como expertos que sois?.
Gracias
Más códigos y desarrollos en https://electronicadicto.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Duda si comprar PICKit3 o ICD3
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2012, 10:13:59 »
Hola, a mi co el PK3 me va muy bien, aunque el debug no soporta pic24EP y dspic33EP, pero en la programación va bien.

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2012, 10:31:29 »
el pickit3 es para hobbie y el icd3 esta mas orientado para profesionales (o mucho uso). El icd3 es mas rapido programando, debugeando, tiene mas hardware breakpoints... Y tiene una mejor garantia, si lo quemas (aunque sea culpa tuya) te lo cambian/reparan sin pegas. Ademas viene mejor protegido.

Desconectado Thulsa Doom

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2012, 14:44:31 »
La verdad es que yo lo utilizo para hobbies, de vez en cuando hago algún desarrollo para la empresa que trabajo y cada vez más pero me gustaría ya que me gasto las pelas es comprar algo que sea bueno y tener los menores problemas posible.

Le suelo hacer debugger a todos los proyectos, pero ahora con el ICD2 clone me da muchos problemas esa opción, y cada vez que programo y desconecto para probar el código tengo que desconectar el ICD2 del USB del PC y conectarlo de nuevo hasta que el MPLAB lo pilla, la verdad que es algo pesado tener que hacer eso todo el rato.

No sé si estos interfaces tiene el mismo problema que tengo yo con el clone y el miedo que tengo es pillar uno barato como el PICkit3 y que me deje tirado por no pillar el ICD3.
Al igual a la hora de debuggear no es tan potente el PICKit3 como el ICD3 o yo que sé que inconvenientes tiene uno del otro.

no sé si me explico bien
Más códigos y desarrollos en https://electronicadicto.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2012, 14:57:34 »
Con el PK3 no he tenido inconvenientes, es mas, alimento la plaquita desde el programador.

Se menciona que el ICD3 es más rápido en la programación que el PK3, pero si lo tuyo no es la producción en masa, considero que el PK3 que te caerá bien, y te ahorras algunas monedas.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2012, 03:12:27 »
Yo he estado pensando en comprarme el PICkit3 (tengo un PICkit2), pero en el trabajo me dieron un ICD3 y me ha encantado (y eso que no lo he usado a todo lo que da).

Aún no uso el PICkit3, ¿alguien sabe qué cosas nuevas (además del soporte de dispositivos) trae contra el PICkit2?
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2012, 09:23:09 »
Yo tengo ambos, y es difícil compararlos.
Estaría mas de acuerdo con lo que dice Merlinz, sobre que Pickit3 es mas una herramienta para hobby, y el ICD3 es mas profesional.

Cuidado, nadie es Profesional por el solo hecho de tener uno, je..je..!! :D :D

Yo uso el ICD3 integrado al entorno de CCS, y es muy rápido programando y haciendo debug, mientras el Pickit3 no esta considerado para trabajar en ese entorno.
Las opciones del Pickit3 respecto a su antecesor son menores, por ejemplo, no puede (espero que solo sea por ahora) hacer debug de puertos seriales, en los buses I2C y SPI, como tenia el anterior.
De todos modos, tiene soporte para todas las nuevas lineas de PICs que vayan saliendo, mientras el anterior no las tenia.

En definitiva, si vas a trabajar desde Mplab, programar y hacer debug simple, usa el Pickit3.
Si en cambio necesitas mas opciones de integración, mas puntos de inspección para el debug, y mucha velocidad, desembolsa la diferencia y compra un ICD3. :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Thulsa Doom

• PIC24F
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2012, 10:22:31 »
Yo utilizo el MPLAB con CCS y CCS solo, el tema es que lo que quiero es la mayor compatibilidad posible y cuantos menor problemas mejor, sé que soy un novato y que mis conocimientos no son muy grandes pero si a eso le sumamos una herramienta que no llega pues pagamos y nos vamos, con eso no quiero decir que el PICKit3 sea malo si no que al igual no tiene tanta versatilidad como el ICD3.

Eso que me has dicho que que no funciona en CCS ya me decanto más por el ICD3, lo malo de todo esto es que si a los señores de Microchip le de por actualizar ICD y MPLAB y que el ICD3 no soporte determinadas cosas de la versión nueva

también me gustaría si alguien me pudiera decir si tanto el PK3 como el ICD3 se bloquean al utilizarlo o algo, tengo el clónico y el debugger no va muy bien, hace cosas raras como aveces funciona y otras se queda como pillado y no veo que se ejecute el código, con unos pic mas que otros, a la hora de programar muchas veces tengo que desconectarlo y conectarlo del usb hasta que reconoce al ICD2, no sé si estos problemas también los tienen los originales.
Tengo que de decir que las placas entrenadoras las he diseñado yo mismo y programo por ICSP y la programación si va bien, pero como lo del debugger a veces hace cosas raras
« Última modificación: 13 de Octubre de 2012, 10:35:45 por Thulsa Doom »

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2012, 10:41:59 »
Tanto el Mplab con CCS y CCS solo, lo mejor sera el ICD3, sin duda.
En cuanto a si se ha colgado o diera errores, me paso mas con el ICDU-64 de CCS y no con el ICD3, paradojicamente...
No tengo otras experiencias, por lo tanto seria poco noble decir que deberás ir por uno u otro camino.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Thulsa Doom

• PIC24F
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2012, 17:25:11 »
Pues gracias por la explicación me han sacado de dudas, si alguient tiene algo más que aportarr....?