Autor Tema: ¿Sera esto cierto? Se privatiza el sol en españa  (Leído 8759 veces)

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
Re: ¿Sera esto cierto? Se privatiza el sol en españa
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2013, 21:11:25 »
Si abro la boca voy preso  :oops:

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2013, 21:42:07 »

Peor están los chinos, que tienen vetado Facebook, Youtube, Twitter y las consolas de videojuegos.  :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

http://www.neoteo.com/consolas-de-videojuegos-china/

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2013, 22:22:59 »

Peor están los chinos, que tienen vetado Facebook, Youtube, Twitter y las consolas de videojuegos.  :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

http://www.neoteo.com/consolas-de-videojuegos-china/

Pues los iranies hasta los libros, los cd de musica, dvd de cine y teatro y muchas otras cosas.

Saludos.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2013, 04:08:19 »
Retornando al tema original, me llamó mucho la atención esta afirmación publicada en El País (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/20/actualidad/1374338420_206181.html):

La energía sobrante no se puede almacenar en baterías porque está prohibido.

¿Sabéis si realmente está prohibido que yo me instale unos paneles solares y almacene energía en baterías para usarla en una instalación aislada (sin conexión de ningún tipo a la red de distribución general)?

A mí me interesa la instalación aislada: por ejemplo, podría instalar paneles para alimentar la iluminación de mi casa y mantener el resto de circuitos conectados a la red de distribución general.

Ojeando precios he visto que el Wh de placa sale aprox. a 1€, y el de batería a 0.10€.

Pero tengo dudas con las baterías ¿cuando se anuncia una batería de 200Ah C20 quiere decir que realmente puedo extraer de ella esos 200Ah en 20 horas, o realmente sólo se puede extraer un porcentaje (50%) para no descargar en exceso la batería dañándola?

Otra cuestión es que al dimensionar las baterías hay que tener en cuenta el tiempo de autonomía en ausencia de Sol, y esto empieza a encarecer bastante.

Por ejemplo, si necesito unos 10kwh por día y 2 días de autonomía necesitaría una batería de 30kwh, es decir 2500Ah, es decir unos 3000€, si es que existe este monstruo de batería.

¿Alguien está pensando en algo similar? Si encontráis algún error en estos cálculos podemos comentarlo  :mrgreen:

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2013, 05:48:59 »
¿Sabéis si realmente está prohibido que yo me instale unos paneles solares y almacene energía en baterías para usarla en una instalación aislada (sin conexión de ningún tipo a la red de distribución general)?

No eso que yo sepa no esta prohibido. Hay mucha gente que lo tiene.

La instalacion con baterias te saldra muy cara. Las baterias se hacen de las dimensiones que quiera cada uno, solo hay que ir poniendo packs en serie y paralelo para conseguir lo que se quiere. Pero salen bastante caras.

Te dejo aqui un articulo sobre baterias, esta escrito para baterias de coches electricos pero vale para todo tipo de baterias con algunas connotaciones:

http://forococheselectricos.com/2013/02/especial-baterias-parte-i-el-abc-de-las.html
« Última modificación: 28 de Julio de 2013, 06:08:42 por tapi8 »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2013, 09:09:36 »
Parece que la prohibición de instalar baterías es cuando tienes un sistema conectado a la red (imagino que será para que no las cargues con corriente de la red y luego se la vendas más cara).

Pues tenía entendido que en fotovoltaica no se deben instalar baterías en paralelo (http://www.solarweb.net/wiki/Baterias-fotovoltaicas-Nivel-basico):

También se pueden asociar las baterías para aumentar la capacidad de carga sin tocar el voltaje ( en paralelo) aunque este tipo de conexión no se recomienda en absoluto por motivos que escapan al nivel básico de esta guía.Esto se consigue uniendo por un conductor todos los polos positivos y por otra parte todos los negativos. El resultado es mantener el voltaje original nominal de las baterías y sumar las capacidades de estas.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2013, 12:28:31 »
La bateria depende de que tipo de baterias tengas, las hay de descarga profunda que se pueden descargar hasta un 25% sin que se dañen, normalmente son las tipo AGM o baterias de caravanas, suelen tener unos ciclos de vida si la descargas completamente, yo hace poco compre una para un coche de 250 ciclos de descarga completa que en teoria si descargase 250 veces la bateria al 0% mas de esas veces te la cargarias aunque quizas esto sea relativo.
El calculo lo debes hacer para dejarla a un 30% o asi para no dañarla dependiendo del tipo de bateria, si tienes 200Ah pues podrias consumir 140A para dejarla a un 30%

10kwh es una burrada, un horno puede consumir 2kwh cuando esta encendido la resistencia. Una casa normal tiene contratado creo que 2kw o 2,5kw, aun asi supongo que te referiras al consumo total, cosa que no puedes decirlo por kwH sino por kW totales en este caso necesitarias calcular el consumo por hora y ver cuanto te duraria la bateria, porque por ejemplo la television no la tienes siempre encendida, o el frigorifico, o las luces... deberias hacer una media en el peor de los casos, aun asi nunca llegaras a cubrir 2 dias con una bateria a no ser que pongas un monton de baterias de alta capacidad, cuando se hace un sistema de energia solar se hace para una casa con poco consumo (por ejemplo una casa de campo) donde tienes una luz y un frigorifico como mucho... para cubrir el 100% de necesidad necesitas una placa de mucha potencia (para que almacene gran cantidad) y muchas baterias para almacenar el maximo posible.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2013, 12:59:01 »
Gracias por la aclaración Merlinz.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 28 de Julio de 2013, 13:30:17 »
Para que las baterias no se estropeen se les ponen unos BMS, que controlan las cargas y descargas para que siempre esten dentro de unos limites, se suelen poner por celdas (se controlan independependientemente) si se estropean se cambia o repara el pack o packs estropeados, en ese enlace que te pongo creo que habla de este tema tambien.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #24 en: 28 de Julio de 2013, 15:43:36 »
Hola...

No se que decir, pero un amigo Chileno me dijo que en Chile, venden la lluvia.
Me dijo: Weeebooon no me lo vas a creer, pero eso pasa en Chile.

Bueno es todo.

Saludos....
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2013, 10:24:53 »
Por ejemplo, si necesito unos 10kwh por día y 2 días de autonomía necesitaría una batería de 30kwh, es decir 2500Ah, es decir unos 3000€, si es que existe este monstruo de batería.

¿Alguien está pensando en algo similar? Si encontráis algún error en estos cálculos podemos comentarlo  :mrgreen:

Hola jfmateos, en casos de baterias para esa capacidad, lo que se suele hacer es conexionar tanto las placas como las baterias en serie, hasta llegar a un voltaje lo mas alto posible. Normalmente suele ser de 36, 48, 72 80, 120 V., etc.
Con esta tactica consigues entre otras cosas, que la intensidad sea mucho menor. Imaginate 10 KW/h a 12 V., tendrias una intensidad de aproximadamente 850 A. con las perdidas de conversion incluidas.
Uno de mis proyectos "dormidos" es precisamente un "ondulador" o inversor, que convierte la corriente continua, (directa en otros paises), en corriente alterna, con el voltaje y frecuencia adecuados. Dicho inversor tendria una potencia de 3300 W/h y trabajaria a partir de una bateria de 48 V. 500 A/h. Considero que con esa potencia y la optimizacion del consumo, tratando de repartir los consumos no permanentes de forma que equilibren el consumo general, seria suficiente para una casa normal incluyendo aire acondicionado si lo hay.
Respecto al tipo de baterias, creo que darian muy buen resultado las de traccion, utilizadas en carretillas electricas. Ya que esas baterias estan diseñadas para muchos ciclos de carga/descarga y para uso intensivo. Las hay de variados voltajes y capacidades.
Personalmente tengo una en casa de 48 V. 500 A/h, que esta en una capacidad real de aproximadamente 350 A/h, o sea un 70 %.

Saludos.

anything