Hola a todos, os dejo algo diferente a un proyectos con PICs , una idea que se me ha ocurrido hacer con la RPI que recbí hace un mes....

Los primeros dias los he dedicado a cargar algunas librerias, aceso remoto, actualizaciones, pruebas con Python, arrancar un servidor Web, pruebas con el GPIO, conectar un LCD de 128x64, usar SW de Interner Radio, etc, etc....
Pero no tenia claro un proyecto de entidad, quizás dejarlo como aplicación autonoma de Intenet radio conectado al equipo de HiFi incluyendo un cliente de Spotyfy/despotify..., pero he visto esto :
http://digitalfantastico.blogspot.co.uk/2013/01/a-big-bite-of-raspberry-pi-having.htmlY se me ha ocurrido hacer algo parecido ,pero no para presentar info de trenes, sino para hacer un calendario-agenda para cocina, con datos de : fecha/hora ( of course) ,tiempo previsto, hora de salida/puesta del sol,luna, eventos proximos importante, notas, avisos.... etc,etc todo presentado en un monitor LCD de 7 pulgadas que ya he pedido a eBAY, junto con un adaptador USB wifi para conectarlo a Internet y que pueda ser controlado de forma remota.
Ya he hecho algunas pruebas satisfactorias con python y C ( llevo bastantes años con esto...

), intentaré usar paquetes SW ya desarrollados,
Avances a día de hoy:
- Instalación de USB Wifi, recibi el micro-modelo Edimax EW-7811U, y todo funcionando correctamente, comprobado que la distancia de router a la cocina no es problema. PiCalendar conectado al mundo...

- Seleccion de python como lenguaje de programacion, instalacion y pruebas de los paquetes ok
- Uso de la libreria pygame para la parte gráfica ( podría haber sido otra pero no busque mucho más...), sin problemas de instalación en RPI.
- Como quiero que PiCalendar tenga acceso a los eventos/cita de Google Calendar instalacion de libreria Google python gdata , sin problemas en instalacion y tests en RPI
- Al final he pensado en poner tambien información metereologica con iconos, ya sabeis como los tipicos widget de los smartphones, encontrado paquete pywapi y geektool_weather, con esto tengo acceso a la información del tiempo ( y mas info) de Yahoo Weather y genero los gif adecuados

- Primer boceto de la aplicación PiCalendar corriendo en el PC, presenta el diseño general y los iconos del tiempo, actual y previsión 2 días, recibidos desde Yahoo Weather..

- Ya me conecto a mi calendario Google, obtengo los proximos eventos y se presenta en las 2 lineas inferiores
Siguiente prueba, como aún no me ha llegado la pantalla de 7 pulgadas para el RPI, tengo que probar que la aplicación PiCalendar corre en el RPI sin problemas y presenta la ventana en la tele por HDMI, con el tamaño del LCD 7...
Sé que tendré un problema con la definición de image al presentar la ventana de PiCalendar usando la salida de video compuesto del RPI ( resolucion 480x234), pero hay que esperar para comprobarlo... la otra opción de usar una mini pantalla de 7 / 8 pulgadas HD por HDMI es mucho más cara.
Captura de la pantalla en el PC:

Bueno ahi os dejo mi idea, ya iré contando y pidiendo ayuda,