Estudiando diferentes tipos de esquemáticos de alimentación para los módulos XBee me surge una duda, voy a tratar de explicarla.
Muchas personas realizan un divisor de tensión entre el PIC y el modulo XBee en transmisión, es decir, por el terminal Tx del respectivo micro. En el otro caso, muchas personas hacen algo similar en recepción, es decir, realizan un divisor de tensión entre el Max232 y el equipo XBee (mas exactamente por el terminal Tx de Max232) para de esta manera transmitir información hacia una computadora. El divisor de tensión "supuestamente" es para garantizar los niveles de tensión que maneja módulos XBee.
Por otro lado muchas personas no realizan divisores de tensión y conectan directamente el PIC con el equipo XBee, de la misma manera, he estudiado esquemáticos donde no realizan ningún divisor de tensión entre el Max232 y el modulo XBee. Por lo tanto, pregunto algún compañero de la comunidad ¿qué tan valida es la opción de no utilizar divisores de tensión entre un equipo que maneje 5V con los 3.3 V que maneja el modulo XBee?, lo pregunto porque en el momento me encuentro a punto de realizar la conexión y no quiero averiar modulo alguno

.