Autor Tema: Modelos 3D Sensores QRD1114 y CNY70  (Leído 17604 veces)

Desconectado spidermanpc

• PIC10
  • *
Modelos 3D Sensores QRD1114 y CNY70
« en: 20 de Octubre de 2010, 16:52:57 »
Hola aunque soy nuevo en este mundo de la electronica, estoy poniendo todo mi esfuerzo por aprender este interesante mundo y por eso quisiera compartir con ustedes dos modelos creados por mi para el ares, de los sensores CNY70 y QRD1114. Espero les resultan de ayuda.

Adjunto imagenes de como se ven en el ares y el zip con los correspondientes modelos 3d (.3ds)

Saludos  :)

Desconectado inner_trax

• PIC10
  • *
Re: Modelos 3D Sensores QRD1114 y CNY70
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2012, 15:49:15 »
Hola.

Gracias por el aporte.

De casualidad tendras la libreria de estos componentes para proteus???

Saludos y gracias

Desconectado electroipod

• PIC16
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2012, 13:00:09 »
Hola aunque soy nuevo en este mundo de la electronica, estoy poniendo todo mi esfuerzo por aprender este interesante mundo y por eso quisiera compartir con ustedes dos modelos creados por mi para el ares, de los sensores CNY70 y QRD1114. Espero les resultan de ayuda.

Adjunto imagenes de como se ven en el ares y el zip con los correspondientes modelos 3d (.3ds)

hola amigo con que programa hiciste los componentes en 3d?, me baje el solidworks pero no tiene la opcion de exportar como .3ds.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2012, 15:51:07 »
En la siguiente web encontrarás muy buena información sobre la manera de construir modelos 3D para usar en proteus

http://www.sonelec-musique.com/logiciels_proteus_lib_en.html

Desconectado electroipod

• PIC16
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2012, 18:37:27 »
En la siguiente web encontrarás muy buena información sobre la manera de construir modelos 3D para usar en proteus

http://www.sonelec-musique.com/logiciels_proteus_lib_en.html
gracias por el link pero me parece muy dificil hacer componentes en 3d con ese programa ya que me lo baje y lo probe y no me gusto, tambien he probado el scketchup y el rhinocero pero tampoco me gustan me baje el solidworks y ese si que me gusto las figuras en 3d las hace muy rapido pero igual tuve que abandonarlo ya que no tiene una opcion para exportarlo en .3ds, y ahora en que programa los hago.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2012, 01:58:51 »
Si quieres trabajar con solidworks y luego exportar a 3DS puedes utilizar una utilidad como:

http://www.edrawingsviewer.com/

Espero que te sirva.

Desconectado electroipod

• PIC16
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2012, 22:01:22 »
Si quieres trabajar con solidworks y luego exportar a 3DS puedes utilizar una utilidad como:

http://www.edrawingsviewer.com/

Espero que te sirva.

ya me lo baje pero no veo ninguna opcion para exportarlo en .3ds, primero lo hago en solidworks y luego lo exporto a edrawings y al guardar como no tiene la opcion .3ds y ahora que hago.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2012, 06:23:18 »
Caramba, lo siento, antes había una opción para salvar en el formato deseado. Ahora he tratado de buscarla y no la encuentro.

Lamento el tiempo perdido.

Desconectado Rookie HD

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2013, 01:35:06 »

Hola spidermanpc, ya descargué tu zip y pegue los archivos (.3ds) en la carpeta library de proteus pero aún no puedo ocuparlos en ARES como los demás componentes. Sabes por qué? dónde los colocas tú? tienes que picarle en algún lugar especial en ARES para poder usarlo?

Gracias

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2013, 06:25:06 »
Primero coloca tu fichero descargado en la carpeta library de Proteus. En mi caso (version 8 y windows xp) está en la siguiente ruta:

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Labcenter Electronics\Proteus 8 Professional\LIBRARY

Luego en ARES crea un encapsulado con las huellas de ese opto.

Botón derecho del ratón y en el menú contextual, selecciona 'visualización 3D...'

En la ventana que aparece escribe lo siguiente:

TYPE=MODEL
File=cny70.3ds
NAME=Merged
ANGLE=90
SCALE=1
X=0
Y=0

Los cuatro últimos parámetros son para ajustar el ángulo, la escala y el centro de coordenadas. Que tienes que ajustar a tu caso.

Yo haciendo una chapuza muy rápida (he escogido un encapsulado similar disponible y no he ajustado la escala ni las coordenadas), he conseguido que se viera la imagen que te adjunto.

Un saludo.

anything