hola a todos en mi primera vez en el foro pero intentare ser lo mas fiel posible.
Desde hace unos meses ando atascado en mi proyecto final de carrera y no logro salvar un único osbtaculo.
Estoy trabajando con un dspic30f4013 para la realización de un quadcopter , consegui poner en funcionamiento i2c,serial, todo lo referente a entradas salidas y demas.
Por si alguno le interesa esta en github
proyecto , aunque si es para ver codigo, aconsejo a es que terminado.
Mi problema es que desde "el dspic y reprogramado el dspic funciona perfectamente " sin embargo desde aliemtacion externa no consigo hacerle arrancar, incluso si reprogramos con el pickit3 , despues alimento y quito el pickit si funciona
mi primera opinión fue faltan los condensadores ,coji la placa entrenadora por microchip y puse condensadores entre gnd y vcc en las patillas del dspic (muy junto) y también de forma general al circuito , pero mi sorpresa fue cuando vi que esto tampoco solucionaba nada.
Entonces solo tenia plan B googlear hasta ver algo , y encontré mas soluciones y tampoco funcionan la más parecida es
esta , pero la solución venia por magia, también comentaba al final que podría ser por el debug en este
otro link, pero tampoco es el caso no uso el modo debug, o por cambiar la velocidad del del pic pero tampoco es el caso.
Así que de forma general el dspic solo funciona cuando le reprogramas , ni cuando le metes alimentación externa ni cuando le conectas el pickit sin mas(sin reprogramar).
Si alguien tuviera idea de el por que se lo agradeceria.
Tambien para su facilidad realice una foto del circuito básico la parte del pic
aqui, de todas formas esto realizado en proteus 8 por si alguien necesita algo.
el cuanto al hardware esta todo subido en el hithub (quizas sin depurara y un poco bizarro , pero bueno estamos en prueba

en cuando salga, mejorare la presentación)
La parte de software esta
aqui para mayor facilidad
Tambien como informacion uso windows7 , con mplabx , tanto en linux como en windows .
El problema es que ya no se que hacer ¿Alguien intuye algo?