Autor Tema: Problema con alimentacion externa en dspic  (Leído 3300 veces)

Desconectado linuxesdios

• PIC10
  • *
Problema con alimentacion externa en dspic
« en: 09 de Noviembre de 2013, 21:44:24 »
hola a todos en mi primera vez en el foro pero intentare  ser lo mas fiel posible.

Desde hace unos meses ando atascado en mi proyecto final de carrera y no logro salvar un único osbtaculo.

Estoy trabajando con un dspic30f4013 para la realización de un quadcopter , consegui poner en funcionamiento i2c,serial, todo lo referente a entradas salidas y demas.

Por si alguno le interesa esta en github proyecto , aunque si es para ver codigo, aconsejo a es que terminado.

Mi problema  es que desde "el dspic  y reprogramado  el dspic funciona perfectamente  " sin embargo desde aliemtacion externa no consigo hacerle arrancar, incluso si reprogramos con el pickit3 , despues alimento  y quito el pickit si funciona

mi primera opinión fue  faltan los condensadores  ,coji la placa entrenadora por microchip   y  puse condensadores entre gnd y vcc  en las patillas del dspic (muy junto) y también  de forma general al circuito , pero mi sorpresa fue cuando vi que esto tampoco solucionaba  nada.

Entonces solo tenia plan B googlear hasta ver algo , y encontré mas soluciones y  tampoco funcionan la más parecida es esta , pero la solución venia por magia, también  comentaba al final que podría ser por el debug en este otro link, pero tampoco es el caso  no  uso el modo debug, o por cambiar la velocidad del del pic  pero tampoco es el caso.

Así que de forma general el dspic solo funciona cuando le reprogramas , ni cuando le metes alimentación externa ni cuando le conectas el pickit sin mas(sin reprogramar).

Si alguien tuviera idea de el por que se lo agradeceria.

Tambien para su facilidad  realice una foto del circuito básico la parte del pic aqui, de todas formas esto realizado en proteus 8 por  si alguien necesita algo.
el cuanto al hardware esta todo subido  en el hithub (quizas sin depurara  y un poco bizarro , pero bueno estamos en prueba  :oops:  en cuando  salga, mejorare la presentación)

La parte de software  esta aqui para mayor facilidad

Tambien  como informacion  uso windows7 , con mplabx , tanto en linux como en windows .

El problema es que ya no se que hacer ¿Alguien intuye algo?

Desconectado linuxesdios

• PIC10
  • *
Re: Problema con alimentacion externa en dspic
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2013, 08:48:52 »
estuve probando mas .. sobre la alimentación  y  alguna vez si me "arranca" el dspic, desde alimentación externa, sobre todo  se estuvo sin tensión un tiempo y después le doy tensión , tanto con el dspic como con la fuente de corriente.

¿no se por que parece  random?

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:21:56 »
Tendras el pin MCLR con su pullup y demas no?? Si pones un esquema de las conexiones seria mas sencillo identificar el fallo.

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:10:21 »
el pickit3 que tengo, sí no reprogramo tampoco me arranca el uc, así que desconecta el pickit sí no vas a reprogramar
piensa también, que hasta que el programador no escribe la rom, el pin de vpp lo tendrás en estado bajo y sí tienes el mclr
habilitado, el pic no arrancará hasta que lo pongas en estado alto
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado linuxesdios

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:27:02 »
muchas gracias por los mensajes .

Os informo  tengo deshabilitado  el  reset con  estos fuses

// FUSES
// -----------------------------------------------------------
    _FOSC( FRC_PLL16 & CSW_FSCM_OFF & CSW_FSCM_OFF)
    _FGS( GWRP_OFF & CODE_PROT_OFF )
    _FICD( ICS_PGD1)
    _FWDT(WDT_OFF)
    _FBORPOR( PWRT_OFF & BORV27 & PBOR_OFF & MCLR_DIS )
// FIN FUSES

El ultimo fuse  es mclr_dis creo que es para deshabilitar el reset.

de todas formas  tengo una resistencia de 1k entre vpp y vcc (antes la tenia mayor pero la modifique).Tambien tengo condensadores  en las patitas del dspic

Y confirmo  con el pickit  siempre funciona

Un millon de gracias por las respuestas

Voy a intentar meter solo las dos patitas de alimentación del pickit , es decir  las de reloj datos y vpp no  conectarlas, haber que pasa.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 13:31:32 por linuxesdios »

Desconectado linuxesdios

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:43:06 »
Confirmado si solo conecto vcc y gnd el pickit  funciona, desde mi fuente no  mi fuente es una fuente  de  laboratorio 5amp voltaje variable  y meto 3,3v. como el pickit.

tengo condensadores  de 1 uf en cada patita del pic  vcc-gnd  y además tengo un condensador  grande de 470uf  general.

que diferencia existe entre entras dos cosas? el pickit y mi fuente?

un saludo