Autor Tema: Bluetooth HC05  (Leído 8524 veces)

Desconectado diegostreetbob

• PIC12
  • **
Bluetooth HC05
« en: 15 de Febrero de 2011, 18:45:18 »
De antemano gracias a todos por vuestra ayuda.

Tengo una cuestión y ando como loco estoy bastante bloqueado, agradecería si alguien me pudiese dar una pista.

Recientemente he recibido 2 modulos HC05 comprados a satistronics, y estoy procediendo a hacer unas pruebas previas con el hyperterminal pero no hay manera de que me respondan, aunque estan funcionando porque como mi movil y el pass 1234 puedo enlazarme con el módulo.
He probado con un interface basado en max232 y con cable usb-uart del fabricante ftdi, con un adaptador de niveles de sparkfun,  el hyperterminal con 38400 8N1, y no hay manera de obtener respuesta desde el módulo.

Este es el módulo  http://www.satistronics.com/serial-port-bluetooth-module-masterslave-hc05_p2863.html

Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Bluetooth HC05
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2011, 19:21:16 »
  Esto dice el datasheet de ese módulo "Low Power 1.8V Operation ,1.8 to 3.6V I/O" Ahora, el max232 ¿no es para adaptar los niveles RS232 del PC a 5V? Con lo cuál estarías mandando señales de hasta 5V hacia el módulo. ¿No traería problemas al módulo eso?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado diegostreetbob

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2011, 04:21:58 »
Hola,
al igual no me he explicado bien, he utilizado un regulador de tension de 5v a 3,3v para la alimentación y para el rx-tx he utilizado este conversor

http://www.sparkfun.com/products/8745

Gracias

Desconectado rdario_cruz

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2011, 13:15:29 »
Hola diegostreetbob,
disculpa por la demora pero recién estoy ingresando a este foro. Si ya lo solucionaste buenísimo, sino te cuento que yo utilizé el HC-05 y un MAX3232(de 3.3V).
Directamente arranca con 9600 baudios y no con los 38400 que figuran en la datasheet. Funciona de una.

Me comentarías que confiable es el vendedor de estos módulos??, necesito comprar 50.

Desconectado allblue

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2012, 14:02:56 »
Hola,
al igual no me he explicado bien, he utilizado un regulador de tension de 5v a 3,3v para la alimentación y para el rx-tx he utilizado este conversor

http://www.sparkfun.com/products/8745

Gracias

Hola majo, estoy intentando comunicar el HC-05 con un PIC16F88 y el convertidor de Sparkfun pero no lo consigo, es posible que anteriormente me haya cargado el bluetooth al haberlo alimentado a 5V y haberle conectado entradas TTL de 5V tb, tan fácil se estropean las entradas TTL?
El módulo en si conecta al PC pero no comunica con el PIC, y está bien grabado.
Me das alguna pista para comprobar si funciona o no?

Desconectado nanete

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2014, 02:02:10 »
No se si sera demasiado tarde, para ayudaros en vuestro problema, pero llevo varios dias trasteando con el mismo modulo.
El problema inicial es que el modulo viene de fabrica configurado a 9600 baudios, 8 bits, 1 de parada y paridad ninguna, en cuanto al control de flujo
yo lo tengo configurado como ninguno. Para modificar la configuracion se ha dealimentar el modulo a 3.3v o a 5v es indiferente, una vez encendido parpadeara como unos 2 o 3 veces por segundo, en ese momento se ha de poner a nivel alto la patilla Key y entrareis en su modo de configuracion.
Los comandos de configuracion son comandos AT, que podeis encontrar en su datasheet.

Espero que os haya sido de ayuda.

anything